sábado, 13 de octubre de 2012

EL ROJO A LA FINAL


En el partido de revancha de la semi final, Firmat FBC y Sportivo Álvarez, terminaron 1 a 1, clasificando al rojo a la final de la Segunda División, título que no obtiene desde 1998, el gol del local fue señalado por el goleador de la categoría, Nicolás Renzi, igualando Manuel Noriega, la final se jugará el viernes que viene y el conjunto de Distéfano, tendrá ventaja deportiva.

El encuentro, que comenzó 15 minutos tardes, por la llegada tarde de los árbitros, tuvo a un local muy enchufado y en la primera llegada, casi tiene el gol, una gran jugada de Julián Bonetto por izquierda, después de un pase de Nico Renzi, el delantero ingresa al área y dispara, Buccolini no puede retenerla, pero nadie llego en el rebote.

Noriega tuvo la respuesta de la visita, cuando entra por derecha, dispara como viene cruzado, pasando muy cerca del palo de Marcelo Ribero.

Otra clara tuvo el juvenil Bonetto, cuando Joaquín Cabral envía un centro por derecha, el delantero cabecea y el portero, salva su valla con una gran atajada espectacular.

Pero, minutos más tarde, el local abre la cuenta, una buena jugada entre César Pare y Bonetto, la recibe Nico Renzi en el medio del área, para la pelota y fusila al arquero, que pese a la estirada, no llega a contener el balón y pone Firmat, arriba 1 a 0.

La alegría iba a durar dos minutos, porque, un centro por derecha al área de Firmat, sale mal Ribero y Noriega de cabeza, conecta el empate.

En la segunda parte, Álvarez va en busca del gol y casi lo tiene, en los pies de Franco Fetto, rescatando un rebote dentro del área, que dispara al arco, salvando Ribero.

Firmat buscaba la victoria, mediante la pelota parada, y en dos tiros de esquina, se lo pierde primera Bellón y en la segunda oportunidad, Bonetto, con el arco a su disposición.

La visita también tuvo una muy clara, cuando entrando al área Lucas Escobar, dispara como viene, controlando en dos tiempos, el arquero del rojo.

Faltando 10 minutos para la finalización del encuentro, una buena jugada de Pare, centro atrás, Bellón le pega como viene, y cuando tenía destino de gol, le pega sin querer a Bonetto.

Sportivo busco el gol, para jugar el alargue, pero los minutos finales, Firmat controló bien la pelota y pudo mantener el empate que le da la clasificación al rojo a la final del certamen de la Segunda División de la Liga Deportiva del Sur.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 1:
1- Marcelo Ribero, 6- Facundo Barrio, 4- Pablo Cerretto (c), 2- Juan Gallego y 16- Esteban Nieto; 15- Joaquín Cabral, 8- Bernardo Bellón, 7- Ismael Cepeda y 10- Nicolás Renzi; 11- César Pare y 18- Julián Bonetto. D.T.: Guillermo Distéfano.
SUPLENTES: 12- Ignacio Menna, 5- Fernando Borgognone, 13- Maximiliano Faelis, 14- Franco D´Amico y 17- Pablo Piermarini.
SPORTIVO ÁLVAREZ 1:
1- Leandro Buccolini (c), 4- Bruno Valerio, 2- Roberto Balduzzi, 6- Claudio Escobar y 3- Alan Piuma; 8- Lucas Escobar, 5- Roque Rodríguez, 11- Santiago Lenci y 10- Leandro Argañaras; 7- Franco Fetto y 9-Manuel Noriega . D.T.: Walter Giulidori.
SUPLENTES: 12- Agustín Giulidori y 13- Mirco Fermani.
 
GOLES: 33m. N. Renzi (FFBC) y 35m. M. Noriega (SA).
CAMBIOS: 45m. 14- Marcos Maidana x Fetto, 62m. 16- Franco Budassi x Argañaraz (SA), 79m. 9- Maximiliano Maestrocole x Cepeda (FFBC), 81m. 15- Alejandro Bartolini x Rodríguez (SA) y 90m. 15- Federico Carranza x Cabral (FFBC)..
AMONESTADOS: 19m. Valerio, 62m. Piuma y 70m. Rodríguez (SA).
EXPULSADOS: no hubo.
ÁRBITRO: Pablo Ramírez (ARAF) bien.
LÍNEAS: 1º Ángel Pujato y 2º Alex Recchia.
ÁRBITRO SUPLENTE: Cristian Rotela.
CANCHA: La Caldera.
RESULTADOS SEMIFINALES:
Firmat FBC 1 Sportivo Álvarez1
Atlético Paz 2 Los Andes 1 
JUEGO FINAL:
Atlético Paz vs. Firmat FBC

No hay comentarios: