sábado, 9 de enero de 2010

LEONEL PETRELLI “ERA UN DESEO Y UNA NECESIDAD QUE TUVIMOS TODOS”

Después de más de 20 años, el campo de juego del Firmat Foot Ball Club es renovado y gracias a la gente de la Comisión Directiva y gente allegada al club, en esta nota, Leonel Petrelli, vicepresidente del club, nos comenta sobre el nuevo proyecto y que incluye de aquí a tres meses.

EL CAMPO PRINCIPAL, DESPUÉS DE PASAR EL DISCO ARADO.


- Comenzaron a reparar el campo de fútbol, ¿Cómo empezaron?

Empezamos con una remoción de suelo, remoción total de suelo que se le dio con una arrastra de disco, varias pasadas, siete u ochos veces y ahora viene la segunda etapa, que es la que estamos haciendo en estos momento, que es el nivelado óptico y después de eso, ya, si apenas podamos por una cuestión climática, el trabajo de la motoniveladora, hoy estamos en ese paso.

- ¿Cuanto tiempo lleva este trabajo, sabiendo de las condiciones climáticas?

Tres meses en periodo de lluvias normales, en este momento, como están las lluvias, van a ser más de tres meses porque este trabajo que estamos haciendo ahora, lo tendríamos que haber hecho hace 15 días atrás y viene todo demorado y todo retrasado, en periodo normales eran tres meses y yo le calculo que con el tiempo que estamos teniendo va a ser un poco más.

- Después de más de 2 décadas, se renueva el campo de juego.

Y era un deseo y una necesidad que tuvimos todos lo de la Comisión Directiva, la sub comisión de fútbol, hinchas, jugadores y gente ligada al fútbol del club, la verdad que la cancha estaba en malas condiciones, y creo que el club por lo que es hoy se merece otro campo de juego, así que si Dios quiere, después de 22 años vamos a tener la cancha en condiciones.

- ¿Las dimensiones de la cancha, quedará como está o se modificará?

Se va a ensanchar un metro, antes tenía 101 x 69, ahora va a tener 101 x 70, se va ensanchar medio metro de cada lado, o sea que prácticamente va a estar en el mismo lugar nada más que un poquito más ancha.

- La Liga tiene como fecha de comienzo a mitad de marzo, ¿La cancha estará disponible para esa fecha?, sabiendo que todavía le restan dos fechas de suspensión.

Esperemos que si, si el tiempo acompañaría, si, a lo mejor no estará un 100 %, pero estará para usarla, pero si el tiempo sigue como está ahora, no va a estar y a lo mejor tengamos que pedir una cancha para jugar las primeras fechas en otra cancha que no va a ser la nuestra.

- ¿Quiénes están en esta renovación de la cancha principal de fútbol?

Esto es un desprendimiento, o sea, la iniciativa arranca de la Comisión Directiva, convoca a la sub comisión de fútbol mayor, fútbol infantil y algún grupo de persona que estaba con la idea de arreglar la cancha y bueno, se hizo como una especie de grupo aparte, que pertenecemos a distintas comisiones y sub comisiones pero es un grupito aparte que se dedica exclusivamente al tema de la cancha.

Al finalizar la charla, Leo Petrelli agrego a la nota: “el proyecto incluye, además del campo de juego principal, incluye la iluminación en el campo auxiliar, de la cancha que para ubicarla, seria la del Torneo Amistad y la otra media cancha que esta al lado de la cancha del Torneo Amistad, iluminar todo eso y la terminación de los vestuarios de la cancha auxiliar, eso significa que el proyecto total es ambicioso, es costoso y nos va a llevar tiempo y la idea es trasladar todo el entrenamiento de fútbol de todas las divisiones al campo auxiliar, al tener dos canchas iluminadas y nos van a permitir hacer descansar la cancha principal, en definitiva para que se mantenga en buen estado”.

Y por último, el vicepresidente de la identidad roja cerro con palabras de agradecimiento: “Estos días recibimos una colaboración muy importante, que es para destacar, de Javier “pajarito” Muñoz, que nos va a ayudar en muchísimo para terminar los vestuarios de la cancha auxiliar, así que hay que marcarlo también porque es muy importante, una colaboración muy importante”.

No hay comentarios: