lunes, 11 de enero de 2010

MARIANO REAL “RESCATO MUCHO LA RELACIÓN HUMANA Y LOS LAPSOS AFECTIVOS QUE DEJE CON EL GRUPO DE FIRMAT EN EL MOMENTO DE IRME” (2º PARTE)



En esta segunda parte, Mariano Real, el ex defensor del Firmat FBC, nos habla en su participación en la primera mitad del año, vistiendo la casaca albirroja, su balance y del nuevo campeón de la Liga Deportiva del Sur.

- Mientras estabas en Suiza, ¿seguías la campaña de Firmat FBC jugando en la Liga?

Si, una de las cosas que me paso estando allá, es que, estando allá (en Suiza), me sentía parte del grupo, dejé unos lapsos muy importantes cuando me fui y bueno, con solo el hecho de sentirme identificado con el grupo, tener buenas relaciones con mis compañeros antes de irme y vivir toda la experiencia que vivimos juntos, hizo que yo me interese aún más por escuchar los partidos cuando tenía la posibilidad, por meterme en los distintos medios para enterarme cuales eran los resultados o desenlace del partido, hablar con cada unos de mis compañeros cuando tenía posibilidades también para interesarme de saber como estaban ellos, que era lo que pasaba en el grupo, seguir, lo seguí hasta la última día, escuche todos los partidos que pude, el último partido lo escuche, lo que paso en Bigand, también lo escuche y lo sufrí.

- Desde tu alejamiento al equipo, ¿falto una pieza clave en la defensa?

No, si bien se me hace difícil hablar porque una cosa es escucharlo, leer y que mirar un partido, por ahí se me hace difícil un análisis, pero antes de irme y estando allá también (en Suiza) sabía cual era el material que había en el club y pienso que cualquiera de mis compañeros los que hubiese ocupado la posición que deje, estaba capacitado como para hacerlo, no creo que ese halla afectado demasiado al equipo.

- ¿Qué balance haces en el 2009 de tu equipo actual, F.B. Echallens, como en el Firmat FBC?

Creo que el balance de cualquiera de los dos lugares es muy positivo, si hablamos de lo que es mi experiencia en Suiza, fue positiva desde todo punto de vista, más allá de los resultados deportivos de que si estamos segundos en esta primera fase, también fue muy bueno, hago un balance positivo como experiencia general, si dejo un poco de lado el fútbol y veo todo lo que viví, fue muy importante, igualmente repito, el balance de fútbol también fue positivo, porque terminamos segundos y en lo personal, he tenido posibilidad de jugar bastante, de sentirme que me adapte bastante al fútbol de allá (en Suiza) también fue importante. Y en el fútbol de acá, también fue positivo, si bien tuvimos la mala suerte de quedar afuera en semis finales, creo que no es poco, que lo que venimos haciendo es un proceso de varios años, donde los dos años anteriores tuvimos la posibilidad de salir campeones y ahora quedamos en semis finales que no es poco, si bien a todos nos gusta salir campeón, creo que como balance es positivo, por todas las cosas que por ahí fueron pasando durante el año, rescato mucho la relación humana y los lapsos afectivos que deje con el grupo de Firmat en el momento de irme y que por ahí se hizo muy presente estando allá.

- ¿Te sorprendió Sporting de Bigand, lograr el título de la Liga Deportiva del Sur, con dos años continuo llegando a la final?

No, no diría una sorpresa, que por ahí, si veías los equipos que podían llegar ahí arriba, creo que Sporting en un primer momento era uno de ellos, asá que estaba la posibilidad de que sea campeón, si me dolió, porque creo que nosotros a lo mejor estuvimos principalmente un partido malo y que no pudimos encontrarle la vuelta, pero creo que como equipo en sí, principalmente por todo el proceso que veníamos haciendo, éramos más que ello, entonces creo por ahí hubiera sido más justo entre comillas que podamos ser campeones nuevamente nosotros por lo que significábamos como equipos, pero bueno, el fútbol es así.

No hay comentarios: