sábado, 16 de enero de 2010

EL ROJO OTRA VEZ NO PUDO EN TANDIL


En su segundo partido jugando en Tandil, el rojo firmatense no pudo traer la victoria, donde Independiente lo supero 83 a 78, después de que el conjunto de Mario Guzmán estuviera ganando por 16 puntos, Joseph Williams con 28 puntos, fue la figura del local y del partido, los 18 del pipa Ghirardi no le alcanzaron para que Firmat vuelva con las manos vacías.

Por el comienzo de la primera fecha de la segunda fase, el rojo de Firmat, se presentaba en la ciudad de Tandil para conseguir un triunfo para mantenerse en las primeras posiciones, pero el quinteto de Guzmán no pudo, después de ganar por 16 puntos en la primera parte, el local mejoro con los tiro y se quedo con la victoria en Tnadil.
En el comienzo del partido, Firmat FBC comenzó muy bien, con la mano caliente de Emiliano Stenta desde el arranque del partido, puso a su equipo 14 a 4, con 2 triples del enorme capitán, pero Valerio Andrizzi y Martín Trímpoli acercaba al local a cuatro puntos, pero Justin Leith con un bombazo cerraría el partido a favor de la visita.

En el segundo cuarto, Firmat comenzaba a jugar bien, con buenas penetraciones y una buena defensa, apareció el gran pipa Ghirardi, con 14 puntos, sacaba 16 de diferencia, 23 a 39, por parte del local, Andrizzi y el americano Williams Joseph, comenzaban a ser figura y achico esa gran diferencia, para irse al descanso largo, perdiendo solo por siete puntos.

En el arranque, Firmat se quedaba e Independiente comenzaba a levanta, sacando un parcial de 12 a 0, donde 7 puntos eran de la zona de libres, Leith y Damián Palacios ponía arriba al conjunto de Mario Guzmán, pero Trímpoli, con dos triples y Williams, le daba por primera vez la victoria en el cuarto por un punto.

En los últimos 10 minutos, Firmat ajustó bien la defensa y con ataques casi perfectos, convertía un parcial de 8 a 2 y cuando el rojo orientaba a la buena senda, Valerio Andrizzi y Joseph Williams, los dos mejores del local, comenzaban a hacer desastre a la defensa del rojo y con un parcial de 15 a 5, Independiente se encaminaba a su primera victoria en esta segunda fase, donde Diego Lorio, con un doble, le daba el triunfo al local.

Ahora Firmat deberá pensar en su presentación como local, el domingo 24 de este mes, cuando reciba al puntero del TNA 2, a San Nicolás Belgrano.

SÍNTESIS:
INDEPENDIENTE (T) 83:
8- Harstock Emmanuel 2, 9- Mateo Juan 11, 11- Andrizzi Valerio 18, 13- Castelli Iván 5 y 14- Williams Joseph 28 (f.i.), 5- Lorio Diego 9, 7- Espeche Julian 4, 10- Trapote Juan 0, 12- Trímpoli Martín 6. D.T.: Carlos Zulberti.

FIRMAT FBC 78:
4- Eiguren Alejandro 4, 7- Leith Justin 16, 8- Emiliano Stenta 17, 10- Matías Cudós 4 y 15- Negri Mauro 8 (x) (f.i.), 5- Palacio Damián 3, 6- Matías Fernández 6, 9- Martín Ghirardi 18 y 11- Ledesma Nahuel 2. D.T.: Mario Guzmán.
PARCIALES: 15 – 21, 35 – 42, 63 – 62 y 83 – 78.
ÁRBITROS: Dinamarca J. y Gabe M.
CANCHA: Duggan Martingoni.

Foto: gentileza diario Eleco de Tandil.

No hay comentarios: