sábado, 30 de enero de 2010

SORPRESIVA CAÍDA DEL ROJO EN ESPERANZA


Firmat visitaba a Alma Juniors en Esperanza, cayendo 67 a 60, donde el local lo definió desde la línea, Matías Tomatis con 18 puntos, fue la figura del blanco y negro, ahora el equipo de Gusmán será nuevamente visitante en Chaco en la próxima fecha.

Si bien en el partido, Firmat fue superior a su rival, en el arranque sacaba una diferencia de 10 puntos, con Emiliano Stenta y el pipa Ghirardi ambos con un bombazo cada uno y las penetraciones de Justin Leith, ponía al rojo 18 a 8 a 2m. 50s. de finalizar el cuarto, Matías Tomatis y Fernando Cavagna, eran los mejores hombres del local, pero Stenta, otra vez con un triple cerraba bien el partido.

En el segundo cuarto, reaccionaría Alma, con Tomatis y Giletta y se ponía a tres puntos, pero un gran robo de Palacios con anotación y un triple de Ghirardi, pondría la máxima del partido a favor de la visita, 18 a 29, pero Palacios no tendría una buena noche, con dos pérdidas seguidas, el local se acercaba 26 a 31, donde sobre el final, Pablo Fernández con dos triples y los libres de Tomatis, Alma se iba al descanso perdiendo solo por dos puntos.

Después del descanso largo, Ghirardi se metía al partido y con una asistencia, después de robar una pelota y un triple, estiraba un poco más la diferencia, pero el conjunto que dirige Ricardo De Cecco, pasaría al frente, con la figura de Tomatis y el americano Jackie Rogers, dejaba a su equipo arriba 50 a 45, Matías Fernández desde la línea, descontaba para la visita, yéndose al último cuarto, perdiendo por un punto.

En los últimos 10 minutos, solo convirtieron cuatro puntos cada uno en cinco minutos jugados, donde ambos contestaban bien en la defensa o en la puntería fallaban, pero fue Alma que hizo mejor las cosas en este cuarto, Iván Basualdo y Enzo Cafferata, llevaban a su equipo a la victoria, si bien Firmat no bajo los brazos y lo lucho hasta el final, pero los libres del local, dejaron la primera victoria en esta fase para Alma Juniors.

SÍNTESIS:

ALMA JUNIORS 67:
5- Matías Tomatis 18 (x), 6- Enzo Cafferata 6, 8- Pablo Fernández 13, 12- Sebastián Porta 7 y 15- Jackie Rogers 5 (f.i.), 9- Javier Giletta 3, 10- Fernando Cavagna 5, 11- Gustavo Mascaro 2 y 13- Iván Basualdo 6 (x). DT: Ricardo De Cecco.

FIRMAT FBC 60:
4- Eiguren Alejandro 2 (x), 7- Leith Justin 11, 8- Emiliano Stenta 9, 9- Martín Ghirardi 15 y 15- Negri Mauro 16 (f.i.), 5- Palacio Damián 3, 6- Matías Fernández 4 (x) y 11- Nahuel Ledesma 0. D.T.: Mario Guzmán.

PARCIALES: 13 – 21, 36 – 38, 50 – 49 y 67 – 60.
ÁRBITROS: Raúl Lorenzo y Javier Sánchez.
CANCHA: Enzo Scocco.

No hay comentarios: