lunes, 25 de enero de 2010

VALIOSA VICTORIA DEL ROJO EN LA CALDERA


Por la segunda fecha, en el TNA 2, el rojo de Guzmán obtuvo una valiosa victoria, ante el difícil San Nicolás Belgrano, Justin Leith fue el goleador del partido y de Firmat con 21 puntos, ahora el viernes visitará al alicaído Alma Juniors de Esperanza.

Con entrega del equipo, las penetraciones de Leith y el corazón de Emiliano Stenta en cada pelota para defender, Firmat FBC consiguió un valioso triunfo ante el siempre candidato San Nicolás Belgrano, donde en el primer cuarto, el local arrancaría bien, con Ale Eiguren, Emi Stenta y Mati Cudós, como los principales goleadores, para poner a su equipo 16 a 9, pero después se quedaría ante la reacción del conjunto de Ángel Cachari y se llevaría el cuarto por tres puntos, gracias a los triples de Facundo Brizuela, conviertió tres y a Juan Pablo Gandoy.

En el segundo cuarto el rojo aprovecho la siesta de Belgrano y metió un parcial de 17 a 2 a 5m., donde salto del banco Damián Palacios, con cinco puntos, Leith y Cudós con cuatro cada uno, entre los principales jugadores, llevaban a la victoria a Firmat muy amplia, para la visita, Gregorio Eseverri y Sergio Ravina, eran los mejores de la visita y así el equipo de Guzmán ganaría el cuarto 27 a 9.

En la segunda parte, Firmat arrancaba bien con cuatros puntos más, mientras que la visita con Ravina, el mejor de Belgrano, acercaba a su equipo, pero el norteamericano Leith y el pipa Ghirardi estiraban más la diferencia a 17 puntos a 1m y 50., el conjunto nicoleño cerró bien el cuarto con Brizuela, con cuatros puntos y un bombazo sobre la chicharra de Eseverri.

En los últimos 10 minutos, la visita con dos bombazos de Pablo Jaworsky y Facundo Brizuela, arrimaban a su equipo a nueve puntos, pero el imparable Emiliano Stenta y Leith, la figura del cuarto, le daban puntos y seguir con la amplia diferencia, San Nicolás Belgrano no bajaban los brazos y lanzaban de tres, donde sobre el final Alejandro Eiguren lo definía desde la línea consiguiendo la primera victoria en esta segunda fase.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 73:
4- Eiguren Alejandro 5, 7- Leith Justin 21, 8- Emiliano Stenta 16, 10- Matías Cudós 8 y 15- Negri Mauro 11 (f.i.), 5- Palacio Damián 8, 9- Martín Ghirardi 4, 6- Matías Fernández 0 y 14- Santiago Orellano 0. D.T.: Mario Guzmán.

SAN NICOLÁS BELGRANO 63:
4- Tarrie Monroe 7, 5- Pablo Jaworsky 5, 9- Gregorio Eseverri 6, 13- Facundo Brizuela 18 y 15- SergioRavina 10 (f.i.), 6- Mariano García 2, 7- Javier Ledesma 2 y 8- Lisandro Villa 3. D.T.: Ángel Cachari.

PARCIALES: 19 – 22, 46 – 31, 59 – 46 y 73 – 63.
ÁRBITROS: Pablo Leyton – Leonardo Zalazar.
CANCHA: La Caldera, Firmat FBC.

POSICIONES TNA 2:
Oberá Tenis Club 12 ptos.
San Nicolás Belgrano 12 ptos.
FIRMAT FBC 11.5 ptos.
Asoc. Italiana 10.5 ptos.
Independiente (T) 10.5 ptos.
Alma Jrs. 9.5 ptos.
Independiente (N) – Descendió por abandono.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenisimo vamos rojo carajo !!
Geque muy buena la pagina y muy copado que actualices rapido felicitaciones! un saludo