martes, 1 de noviembre de 2011

CIERRAN LA SÉPTIMA POR TELE


Dos elencos que se sitúan en los últimos lugares del grupo sur se verán las caras esta noche, cerrando la séptima fecha. El local, Sport Club de Cañada de Gómez, hace dos juegos que no conoce la victoria; mientras que su rival de turno, Firmat Football Club, lleva tres sin ganar.
No es el mejor presente el que atesoran estos dos elencos históricos de nuestra Liga Nacional. Sport Club llega al compromiso de esta noche con dos triunfos en siete presentaciones; una racha negativa de dos derrotas consecutivas, y el cúmulo de alegrías que se resume a una victoria ante su gente y otra lejos del pago.

Para la escuadra de Firmat la realidad no es mejor. Hasta aquí sólo cuenta con un triunfo en seis presentaciones, hecho que aconteció en la cuarta jornada, cuando como local, se midió ante Banda Norte. Acarrea tres caídas en fila y comparte el último puesto de esta zona junto con San Martín de Marcos Juárez (ambos con 7 puntos). Un escalón por encima se ubica solitariamente su rival de turno (9 unidades).

Con ambos elencos en récord negativo en lo que va de la temporada, no es de extrañar que los dos conjuntos lleguen al compromiso de esta noche con derrotas bajo el brazo. Para el local la caída se dio por 80 a 75 ante Ciclista (bajó 21 rebotes en ataque), siendo el resultado más apretado que vivió la jornada de domingo en el grupo sur, y siendo además la única victoria visitante que registró esta zona.

Pese a esto, la escuadra que orienta tácticamente Marcelo De la Fuente volvió a tener una buena actuación del interno nacional Omar Cantón, el cual cerró su planilla personal con 22 puntos y 6 rebotes (+20 de valoración); siendo escoltado por el tándem compuesto por Sebastián Mignani y el foráneo Jamal Johnson, los cuales alcanzaron los 26 tantos (13 cada uno).

Al tiempo que las filas dirigidas por Hugo Miraglia cayeron sin atenuantes en su visita a Rosario por 82 a 57. El goleo rojiblanco vivió su momento más flaco en el tercer cuarto, consiguiendo apenas 9 puntos, de los 24 totales que sumó en ese segundo tiempo; arrastrando un alto número de pérdidas: finalizó con 21.

El perimetral Leandro Portillo fue quien más tantos hizo, con 13, seguido por el base Raymundo Legaria con 11 y el interno Alejandro Burgos con 10. Entre los tres sumaron el 59.6% de los puntos totales de su equipo.

Posibles formaciones
Sport Club:
Sebastián Mignani, Ezequiel Manzanares, Jamal Johnson, Nicolás Lorenzo y Omar Cantón. DT: Marcelo De la Fuente.

Firmat FBC:
Raymundo Legaria, Leandro Portillo, Diego Bernardi, Sylbrin Robinson y Alejandro Burgos. DT: Hugo Miraglia.

Día y hora: martes – 22 – TV.
Árbitros: Piedrabuena – Barotto.
Estadio: Florencio Varni

No hay comentarios: