jueves, 3 de mayo de 2012

CAÍDA DE FIRMAT EN VENADO


En uno de los adelantados de la quinta fecha, el viernes en la ciudad de Venado Tuerto se enfrentaron Atenas y Firmat, en cotejo que terminó favoreciendo al equipo venadense por 79 a 73.

El Griego, que se reforzó con el retorno de Leonel Carpanetti y la incorporación de Martín Meglia, llegaba con 3 victorias y una derrota (en la fecha pasada cayó ampliamente frente a Atlético), mientras que el Rojo firmatense (récord 2-2), llegaba al renovado gimnasio de Atenas con la ausencia de Gonzalo Maggio (lesionado).

Los dirigidos por Mario Carriza, con el goleo de Carpanetti y Cuiña, hicieron valer su mayor experiencia para superar a un rival con mayoría de juveniles. Firmat luchó hasta el final a través de sus tres mayores: Juan Cruz de la Vega (goleador del partido con 22 puntos), Fernando Crespi y Fernando Romagnoli, pero no le alcanzó.

Atenas, que venía de actuación fallida en su excursión por Elortondo, donde anotó tan sólo 38 puntos, se recuperó el viernes por la noche en su gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán y le ganó por 79 a 73 a Firmat F.B.C.

El Griego estuvo en todo momento al frente en el marcador, pero nunca pudo despegarse demasiado de un Firmat que siempre se mantuvo al acecho y que luchó hasta el final para tratar de dar la sorpresa. El comienzo del encuentro fue errático para los dos, ya que tardaron 2 minutos para abrir el marcador. Hasta que el local se ordenó, encontró las mejores opciones en el ataque y sacó 7 puntos de ventaja (20-13) al término del primer cuarto, con buenos pasajes de Ignacio Rébora y la solidez en el juego interno de Martín Meglia.

En los primeros minutos del segundo cuarto el local llegó a sacar una máxima diferencia de 11 puntos (30-19) con Meglia indefendible en la zona pintada. Pero tal como sucedió en anteriores partidos, Atenas se secó en ataque, y mucho tuvo que ver que Firmat mejoró en la defensa. El buen ingreso de Fernando Romagnoli y el acompañamiento de Juan Cruz de la Vega hicieron que los visitantes, con un parcial de 7-0 en los últimos tres minutos, terminaran acercándose a 4: 30-26 al término del primer tiempo.

La mejoría de Firmat se acentuó en el inicio del tercer cuarto, donde llegó a ponerse a un doble: 38-36. Atenas ya no encontraba soluciones en el juego interno de Meglia, por eso empezaron a depender de Sebastián Cuiña y Nacho Rébora. Los dirigidos por Mario Carriza ganaron el cuarto por 25-19 y estiraron la ventaja a 10.

En el comienzo del parcial decisivo la ventaja llegó a ser de 13: 65-52 con un triple de Leonel Carpanetti, pero Firmat no bajó los brazos con un trabajo enorme de de la Vega. Un triple de Crespi acercó a los visitantes a 4: 73- 69 a 1’40’’ del final, pero hasta allí llegó la ilusión del Rojo, porque Atenas supo controlar el embate y terminó ganando bien un partido que fue difícil.

La síntesis:
Atenas 79: 
García 8, Carpanetti 18, Meglia 13, Vega 4, Cuiña 16, Rebora 18 y Revelli 2. D.T. M. Carriza.

Firmat FBC 73: 
Crespi 9, Aramburu 4, Gercovich 4, Orellano 14, de la Vega 22, M. Varani 4, Romagnoli 11, Destéfano 3, Rossi, Mencuchi, Zuliani 2 y B. Varani. D.T. D. Gamarra.

Parciales: 20/13, 10/13, 25/19, 24/28.
Arbitros: F. Boelaert y R. Abelardo.

FUENTE: El correo de Firmat

RESULTADOS 5° FECHA:
Deportivo Atenas 79 FIRMAT FBC 73
Independiente 65 Atlético Elortondo 68
CA Argentino 64 Club Ciudad 73
Peñarol 74 Sportsman 65
Olimpia 72 Centenario 92

POSICIONES:
ZONA "A":
Deportivo Atenas 9 puntos
Atlético Elortondo 9 puntos
FIRMAT FBC 7 puntos
Independiente 7 puntos
Olimpia 6 puntos

ZONA "B":
Centenario 10 puntos
Club Ciudad 8 puntos
CA Argentino 8 puntos
Peñarol 6 puntos
Sportsman 5 puntos

No hay comentarios: