lunes, 21 de mayo de 2012

FIRMAT NO PUDO "EMBRUJAR" A ATLÉTICO


En el regreso de Oscar Denipotti como DT, el Rojo perdió en su casa frente al elenco de Elortondo y sigue sin levantar cabeza. 



Muy cerca estuvo el Firmat FBC de cortar la mala racha en el día de la vuelta del Brujo Denipotti a la dirección técnica, pero Atlético Elortondo hizo valer la jerarquía de su plantel y terminó ganándole por 82 a 77 en La Caldera.

El Rojo sufrió mucho desde el mismo arranque del juego, estuvo abajo por 18 puntos y recién en el final se puso a tiro pero no le alcanzó.

La visita comenzó dominando el pleito con un inspirado Patricio Bianchini y la experiencia del Vasco Azuaga. El Azulgrana se escapó 13-4, pero tras el tiempo muerto de Oscar Denipotti, el local se recuperó y con dos bombazos al hilo del Checho Maggio se arrimó a un doble: 14-16. Sin embargo, bastaron cuatro corridas de Atlético más un triplazo de Lucho Schillage sobre la chicharra para que el elenco del Pata Pericich cierre el primer parcial al frente por 31 a 18.

En el siguiente cuarto el Azulgrana estiró a 17 (18-35) pero Firmat respondió con Juan Cruz De La Vega y descontó rápido a 9 (28-37).

De todos modos la visita no perdió su ritmo y con un Claudio Angeleri imparable en el cierre, se despegó nuevamente por 14: 35-49.

Tras el descanso largo Atlético tomó una máxima de 18 (38-56) y conservó la ventaja durante gran parte del tercer capítulo. Pero empezó a aparecer el Pato Crespi y el Rojo se arrimó otra vez a 9 (52-61), aunque en los pasajes finales, Rodrigo Figuera se encargó de mantener la diferencia.
En el nacimiento del último acto el team del Pata Pericich amplió a 15 de la mano de Facundo Oggero y parecía cerrar el cotejo con tranquilidad.

Pero el local poco a poco comenzó a limar la desventaja y se fue arrimando paulatinamente. Gonzalo Maggio y Juan Cruz De La Vega siguieron imparables en la pintura y Firmat se acercó a 5 (69-74) con 1’21’’ en disputa.

Atlético respondió desde la línea y con la serenidad y la mano caliente de Luciano Bianchini en los libres terminó abrochando una victoria que pintaba fácil pero que al final de cuentas fue un poco complicada.

SINTESIS:
FIRMAT FBC 77:
Juan Cruz De La Vega 29, Gonzalo Maggio 28, Fernando Crespi 9, Leonardo Rossi 6, Juan Cruz Aramburu 2, Matías Varani 4, Matías Zuliani 0, Lucas Mencuchi 0, Bruno Varani 0.
DT: Oscar Denipotti.


ATLÉTICO ELORTONDO 82:
Rodrigo Figueras 16, Claudio Anegelri 16, Alberto Azuaga 11, Patricio Bianchini 7, Luciano Schillage 10, Matías Chiriotto 5, Luciano Bianchini 8, Juan Herrera 6, Facundo Oggero 3.
DT: Marcelo Pericich.


PARCIALES: 18-31, 35-49, 52-65, 77-82.
JUECES: Alfaro y Catalá.

FUENTE: Viru Budassi - El quinto día.

No hay comentarios: