lunes, 28 de mayo de 2012

OTRO CLÁSICO PARA EL CUEVERO


En la octava fecha de la Asociación Venadense de Básquet, el clásico firmatense se quedó otra vez para Argentino por 90 a 69, con la parte goleadora de Alejandro Fabrini con 20 puntos, por el lado del rojo, magistral noche de Gonzalo Maggio que aporto 32 tantos, pero que no alcanzaron.

En otro choque de clásico jugado en el Coloso Cuevero, el local se quedó con el partido por 90 a 69, por el juego interzonal, Alejandro Fabrini fue el goleador del ganador con 20 puntos, no le alcanzo los 32 tantos del "checho" Maggio, la figura del partido.

El local comenzó con todo, llevándose a su rival por adelante, con la mano caliente de Alejandro Fabrini y de Omar Zanocco, Maggio y Crespi respondían del otro lado, pero de nada sirvió, ya que Argentino se quedó con el primer parcial por una diferencia de 16 puntos.

En el segundo cuarto, cambió, ya que Firmat contaba con Gonzalo Maggio, que de a poco se convertía en la figura del rojo y entre Leo Rossi y De la Vega, se acercaron al "cuevero", por ocho puntos, pero la eficacia de Banegas y Morales, además de Zanocco, cerraron el primer tiempo, arriba 42 a 31.

En la segunda parte, el local sacó un parcial de 11 a 1, brillando Zanocco y una bomba de Cordera, Firmat descontaba desde la línea entre el "pato" Crespi y el "checho", pero Argentino seguía siendo muy efectivo a la hora de acatar y terminó los últimos minutos, aumentando desde la línea.

En el último cuarto, sobresalió la tarea de Maggio y descontaba con tres conversiones y a la vez la falta de su rival para poner a Firmat perdiendo, pero solo por 13 puntos, Fabrini, Gastón Fogolín y Banegas, cerraron el partido y ya sentenciaron el encuentro a su favor y quedarse con otra nueva edición del clásico firmatense.

SÍNTESIS:
CA ARGENTINO 90:
N. Morales 10, A. Fabrini 20, D. Cordera 8, J. Fogolín 3 y O. Zanocco 19 (f.i.), J. Banegas 19, G. Fogolín 10, Hellman 0, P. Mustafá 0, G. Porta 0, M. Ortíz 0 y F. Fogolín 1. D.T.: Ezequiel Rossi.

FIRMAT FBC 69:
M. Varani 2 (x), F. Crespi 20, G. Maggio 32, JC. De la Vega 8 y L. Rossi 6 (f.i.), M. Zuliani 0, A. Silva 0, B. Varani 0, JC. Aramburu 0, A. Méndez 0, L. Pietromica 0 y J. Pascual 1. D.T.: Oscar Denipotti.

ÁRBITROS: Dacrema y Celano.
PARCIALES: 28 - 12, 42 - 31, 64 - 46 y 90 - 69.
CANCHA: El Coloso Cuevero.
PÚBLICO: 700 Aproximadamente.

No hay comentarios: