domingo, 27 de mayo de 2012

GANÓ Y SE QUEDÓ CON EL "UNO"


En la última fecha de la primera ronda, Firmat FBC tuvo que trabajar para ganarle 2 a 0 a Carreras AC, los goles llegaron en el segundo tiempo a través de Mauro Ávalos y del volante Bruno Acciardi en contra, el rojo se quedó con el primer puesto y lo luchará en la segunda ronda, para quedarse con la Copa Pichino Salvatori y definir los play off en casa.

En el desarrollo del encuentro, no fue muy bueno, ya que Carreras se cuidaba manteniendo el arco en cero, con una buena defensa y cuando recuperaba la pelota, metía algún ataque.

Por el lado de Firmat, que presentó solo un cambio, la vuelta de Abel Scampino, después de haber cumplido la fecha de suspensión por llegar al límite de amarillas, era el dueño del juego, pero que no tenía chance de abrir el marcador.

Recién a los 24 minutos, el local tuvo la más clara del primer tiempo, en un tiro de esquina, Germán Pool cabecea dentro del área, que contiene Luis Bonino, sin ningún problema.

Ambos equipos luchaban para poder hacer un buen juego, pero el primer tiempo terminó con los arcos en cero y algún que otro simpatizante habrá bostesado.

En la segunda parte, fue otro partido y el visitante comenzó a ser el protagonista, primero se lo pierde Leonel Cubre, con un potente remate dentro del área, que responde de manera brillante, Matías Chiabrando.

Carreras siguió inquietando a la defensa y fue Fernando Alpigiani que probó desde afuera, pero su remate fue desviado.

Cuando la visita quería el primer gol, en una contra, por derecha, la tiene Amaya, que es derribado por Bonino y Walter Flores cobre penal, que lo ejecuta Jorge García y el arquero visitante, detiene el disparo.

Minutos más tarde, lo tiene Amaya, que con el arquero adelantado, dispara por arriba, pero la pelota cae en el techo del área, pero a los 33 minutos, llega la primera alegría para el local.

Ya con Firmat, con tres puntas, la entrada de Debasto, el rojo fue a buscarlo y en una pelota parada a favor del rojo, la meten al área, no la pueden sacar los jugadores de Carreras, encuentra el rebote Mauro Ávalos fuera del área y saca un zapatazo venciendo a Bonino, para que el local festeje la punta.

Firmat siguió atacando y faltando poco para terminar el partido, Amaya ataca por derecha, elude a dos rivales y dentro del área manda un centro y en el camino, se desvía en Bruno Acciardi y pone el 2 a 0.

Los minutos pasaban, Amaya se pierde el tercer gol, pero ya estaba el resultado escrito, el rojo ganó y se quedó con el primer puesto en esta primera ronda.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 2: 
1- Matías Chiabrando, 4- Nelson Romero, 2- Mario Rosas, 6- Abel Scampino y 3- Mauro Ávalos; 8- Maximiliano Maestrocole, 5- Sergio Montiel, 11- Germán Pool y 10- Pablo Brucessi; 7- Sebastián Amaya (c) y 9- Jorge García. D.T.: Javier Bouvier.
SUPLENTES: 12- Ignacio Aramburu, 13- Jorge Pascual, 14- Facundo Barrio y 18- Julián Bonetto.

CARRERAS AC 0: 
1- Luis Bonino; 4- Walter Morales, 2- Matías Cubre, 6- Ezequiel Orso y 3- Leonardo Galegani; 8- Bruno Acciardi, 5- Fernando Alpigiani, 11- Mauro Santoleri y 10- Eduardo Paggi; 7- Emanuel Fratini y 9- Leonel Cubre. D.T.: Edurado Rodríguez.
SUPLENTES: 12- Gustavo Cerántola, 16- David Guaregui, 17- Claudio Faccio y 18- Daniel Buitrón.

GOLES:78m. M. Ávalos y 85m. B. Acciardi e/c (FFBC)
CAMBIOS: 15m. 13- Jonatan Báez x Morales (CAC), 45m. 17- Daniel Debasto x Romero, 71m. 16- Santiago Regache x Pool (FFBC), 76m. 14- Román Acuña x Paggi y 82m. 15- Mauro Gianotto x Alpigiani (CAC) y 86m. 15- Ismael Cepeda x Brucessi (FFBC).
AMONESTADOS: 33m. Paggi y 46m. Acciardi (CAC) y 51m. Amaya (FFBC).
EXPULSADO: no hubo.
INCIDENCIA: 64m. Luis Bonino (CAC) le atajó un penal a Jorge García (FFBC)
ÁRBITRO: Walter Flores (Coop. de árbitros de Rosario)
LÍNEAS: 1º Luciano Contreras y 2º Maximiliano Gauna.
ÁRBITRO SUPLENTE: Facundo Grini.
RESERVA: Firmat FBC 2 (Renzi y Pare) Carreras AC 0
CANCHA: La Caldera.

RESULTADOS 15º FECHA:

FIRMAT FBC 2 (Ávalos y Acciardi e/c)
Carreras AC 0

Sportivo Álvarez 1 (Tourn)
San Martín 1 (Rinaudo)

Blanco y Negro 1 (Morales)
Atlético Paz 1 (Villegas)

Bernardino Rivadavia 3 (Cantero, Gamba y Ferretti)
CA Argentino 2 (Bustos y Scazzina)

Atlético Acebal 1 (Emmi)
Sporting CS 1 (Soracio)

Independiente 4 (Duflós -2-, Petricevich y Tettamanti)
Estrella del Sur 1 (Fredes)

Olimpia 1 (Ojeda)
Los Andes 1 (Segatore)
Libre: Sportivo Bombal. 


POSICIONES PRIMERA RONDA:
FIRMAT FBC 33 puntos (+15)(CLAS) 
CA Argentino 28 (+18)(CLAS)
San Martín 27 (+15)(CLAS)
Sportivo Álvarez 27 (+15)(CLAS)
Blanco y Negro 26 (+5)
Atlético Acebal 25 (+6)
Sportivo Bombal 21 (+4)
Olimpia 21 (+6)
Atlético Paz 17 (-2)
Independiente FC 18 (0)
Sporting CS 15 (-11)
Bernardino Rivadavia 15 (-12)
Carreras AC 11 (-9)
Los Andes 8 (-18)
Estrella del Sur 3 (-32)

No hay comentarios: