domingo, 20 de mayo de 2012

TRES GOLES, TRES PUNTOS Y CLASIFICACIÓN


A una fecha de la terminación de la primera ronda, Firmat FBC le ganó 3 a 0 a Atlético Paz y se clasificó para los cuartos de final, Jorge García, Pablo Brucessi y Santiago Regache, fueron los autores de los goles, el domingo que viene, jugará de local y buscara un buen resultado para quedarse en el primer puesto.

El encuentro comenzó muy a favor del local, donde los 10 primeros minutos, estuvo cerca de llegar al gol, primero se lo pierde de cabeza el delantero Diego Vicente, que lo tacó Matías Chiabrando y más tarde, Mariano Hernández llega solo al área por izquierda, se la quiere picar al arquero de Firmat, pero se va desviado.

De a poco, Firmat comienza a tener respuesta en la tarde gris con mucha llovizna, en un campo de juego en muy buenas condiciones, Germán Pool prueba desde afuera del área, para que solo Jonatan Velázquez se tire y la pelota pase cerca del palo derecho.

El rojo se hacía dueño de la pelota y Pablo Brucessi robo una "bocha" en la mitad de la cancha y habilita al "tili" Amaya, que llegando al área, le gana primero Velázquez, y en otra llegada, entre Ávalos y García, el balón le queda al delantero que cabecea a las manos del "uno" local.

En la última llegada de Atletico, en una contra, llegando al área, Diego Vicente, dispara con mucha potencia, atajando muy bien Chiabrando, mandando la pelota al corner.

En la segunda etapa, Firmat fue superior en los primeros minutos a su rival y en una llegada, Amaya se pierde un gol increíble, Rosas mete una pelota al área y el "tili" con el arco libre, dispara por arriba del travesaño.

Pero en la segunda llegada, fue gol, un tiro libre de Brucessi, cabecea Pool por derecha, enviando la pelota al medio del área, que lo encontro solo al "cabezón" García, que solo la tiene que empujar.

Después del gol, Paz estuvo cerca de llegar al 1 a 1, un centro de Hernández por izquierda, no llega a conectar bien Vicente en el medio del área chica, para poner el empate.

Los minutos pasaban y los locales buscaban llegar al gol, para no quedar afuera de la clasificación, con la entrada de Gabriel Suárez, Atlético jugó con tres en el fondo y tres arriba y casi consigue el objetivo, una pelota dentro del área, rechaza como puede un jugador de Firmat, pero envían otro centro y el delantero Hernández, solo, la manda por arriba.

Y en otra llegada, un tiro libre de Atlético dentro del área de Chiabrando, no puede sacarla, hay muchos rebotes y Matías la encontro cuando el local estaba muy cerca de llegar a la igualdad, en un partido que en los últimos minutos, se puso muy caliente.

Tan caliente, que entre Alonso y Debasto, hubo una "pica" y el defensor, cerca del banco de suplente visitante, comete una dura falta al "betito" y Julio Dosba, sin dudar, le muestra la roja.

Ya con Paz muy arriba, Firmat aporvecho las contra y en la primera, cuando se jugaba tres minutos de descuento, Pool inicia el ataque, lo ve adelantado a Velázquez y dispara mal, Brucessi encuentra el rebota y con un bonito gol, se la pica por arriba del golero.

Y dos minutos más tarde, Regache, dentro del área, alude a un defensor y al propio arquero y pone el tercer gol y la clasificación de Firmat a los cuartos de final.

SÍNTESIS:
ATLÉTICO PAZ 0:
1- Jonatán Velázquez; 6- Cristian Ansaldi, 2- Juan Lértora, 5- Franco Alonso (c) y 15- Gino Navone; 9- Luciano Rattaro, 14-Franco Rovira, 17- Fernando Herrera y 8- Ciro Madero; 10- Diego Vicente y 11- Mariano Hernández. D.T.: Claudio Vaccari.
SUPLENTES: 12- Bruno Gallo, 3- Diego Villegas, 4- Tadeo Coman y 16- Mariano Fouquet.

FIRMAT FBC 3:
1- Matías Chiabrando, 4- Nelson Romero, 2- Mario Rosas, 6- Sergio Montiel y 3- Mauro Ávalos; Maximiliano Maestrocole, 5- Ismael Cepeda, 11- Germán Pool y 10- Pablo Brucessi; 7- Sebastián Amaya (c) y 9- Jorge García. D.T.: Javier Bouvier.
SUPLENTES: 12- Marcelo Ribero, 13- Jorge Pascual, 14- Nicolás Renzi y 15- Facundo Barrios.

GOLES: 59m. J. García, 93m. P. Brucessi y 95m. S. Regache (FFBC).
CAMBIOS: 57m. 17- Daniel Debasto x Maestrocole, 72m. 16- Santiago Regache x García (FFBC), 75m. 7- Gabriel Suárez x Herrera (AP) y 85m. 18- Julián Bonetto x Amaya (FFBC)
AMONESTADOS: 25m. Maestrocole (FFBC), 45m. Vicente, 76m. Alonso (AP), 78m. Pool (FFBC) y 95m. Ansaldi (AP).
EXPULSADO: 82m. F. Alonso (AP).
ÁRBITRO: Julio Dosba (ARAF)
LÍNEAS: 1º Adrián Aguirre y 2º Maximiliano Otero.
ÁRBITRO SUPLENTE: Esteban Ramírez. 
CANCHA: Polideportivo Atlético Paz.
RESERVA: Atlético Paz 0 Firmat FBC 0

RESULTADOS 14° FECHA:
CA Argentino 2 (Bustos -2-)
Olimpia 1 (Ojeda)

Estrella del Sur 1 (Molina)
Bernardino Rivadavia 3 (Aquilando, Martínez y Cantero)

Atlético Paz 0
Firmat FBC 3 (García, Brucessi y Regache)

Sportivo Bombal 2 (Guanca y Ciccioli)
Blanco y Negro 3 (Gentile, Sacramone y Valori)

San Martín 3 (Rinaudo -2- y Pallero)
Independiente FC 2 (Banduini y Araujo)

Sporting CS 0
Sportivo Álvarez 2 (Tourn y Palmieri)

Carreras AC 1 (Cubre)
Atlético Acebal 0
Libre: Los Andes

POSICIONES: 
FIRMAT FBC 30 puntos (+13)(CLAS) 
CA Argentino 28 (+19)
San Martín 26 (+15)
Sportivo Álvarez 26 (+15)
Blanco y Negro 25 (+5)
Atlético Acebal 24 (+6)
Sportivo Bombal 21 (+4)
Olimpia 20 (+6)
Atlético Paz 16 (-2)
Independiente FC 15 (-3)
Sporting CS 14 (-11)
Bernardino Rivadavia 12 (-13)
Carreras AC 11 (-7)
Los Andes 7 (-18)
Estrella del Sur 3 (-29)

No hay comentarios: