miércoles, 4 de agosto de 2010

HUGO MIRAGLIA "HABRÁ QUE TRABAJAR DURO PARA VER CUAL SERÁ EL RESULTADO FINAL"

El sábado por la tarde, con su habitual cortesía para con la prensa local, Hugo Miraglia se prestó a una charla con “El Correo Deportivo”.

-Hugo, ¿cómo estás viviendo este regreso al club donde pasaste tu mejor momento como técnico?
-Muy contento por este nuevo desafío, y con muchas ganas que nos vaya bien, que tengamos un año sin sobresaltos y que en lo deportivo salgan las cosas bien.


-En pocos días concretaron varias incorporaciones ¿Lo esperabas así?
-Hicimos una primera etapa de contrataciones sin desesperarnos, buscando un equilibrio en la formación del equipo. Te doy una primicia, recién terminamos de concretar la contratación de Bruno Martiré. Ahora viene la segunda parte, en la que estamos trabajando de la misma manera, tratando de elegir bien.

-¿A qué apuntan en esta segunda parte para terminar de conformar el plantel?
-Hay cuestiones de presupuesto que nos limitan, también a resolver con la dirigencia la ficha de extranjero, y buscar los jugadores mayores que faltan para cerrar el equipo.


-El hecho de poder confirmar un pivot como Alejandro Bustos, me imagino que te da gran tranquilidad…
-Como lo dijiste me dará mucha tranquilidad, y a la vez mucho orgullo de poder dirigirlo, un jugador de selección argentina, un jugador que ha jugado un mundial, que con 31 años es muy joven, y que es la primera vez que estará en el TNA. Burgos nos puede dar mucho, algo que indudablemente va a depender de los jugadores que le pongamos al costado, a un pivot como Martiré o un extranjero que lo ayude para evitar que lo encierren cuando le alcanzamos el balón interno.

-¿Qué te van a aportar Ravina y Bertucelli?
-Lucas (Bertucelli) es un jugador de equipo, también de gran trayectoria, que entiende bien este deporte. Es un 3 con gran virtud en defensa, que tiene mucha entrega, que además puede jugar de 4 y que tomas buenas decisiones en ataque. Ravina es mucho más revulsivo. Es un escolta, un anotador que va para el aro, con buen tiro de tres puntos, y que en cancha abierta tiene mucha energía y buen físico. Después, como todo, será cuestión de meter todo en una licuadora, entrenar duro para ver cuál será el resultado final.


-¿Cuándo comenzará la pretemporada?
-La idea es que el lunes 16 arranquemos la pretemporada, en vista al inicio del torneo que será el 22 de octubre. En el medio estará la Copa Argentina, que este año, si bien no está definido, se jugaría en forma de play-off. Competencia que nos servirá para cerrar la preparación .

-Hugo, muchas gracias y suerte…
-Gracias a vos, y también a toda la ciudad. Sólo quiero decirles que la gente venga a la cancha, que apoyen al equipo, para lograr entre todos una buena temporada.

Nota gentileza: Juan C. Petruzzi, elcorreodefirmat.com.ar

No hay comentarios: