sábado, 8 de enero de 2011

EL ROJO ARRANCO EL AÑO GANANDO DE VISITANTE

Ciclista Juninense perdió ante Firmat Foot Ball Club 82-78 por la decimoprimero jornada del torneo Nacional de Ascenso. En un partido sumamente parejo, Ciclista que llegó a ganar por doce unidades promediando en el tercer cuarto, tuvo un último segmento para el olvido y lo pagó muy caro, con la derrota y resignando gran parte de la punta del torneo. Firmat nunca se rindió y se llevó un triunfazo para Santa Fe.

No jugó Bruno Mártire en la visita por lesión. La figura del partido resultó Sergio Ravina, autor de 24 unidades. En el local Bruno Oprandi se destacó con 23 puntos. El próximo rival del elenco de Laginestra será Quilmes de Mar del Plata, el próximo viernes en el “Once Unidos”.

En el inicio del partido el tándem Bertucelli-Burgos le permitió a la visita adelantarse en el marcador 8-4. Ambos jugadores respondieron con algunos bombazos desde zona externa. Ciclista estuvo algo liviano en defensa y adelante te presentó con Oprandi y Frey. Con el correr de los minutos, el buen inicio que tuvo la visita se vio reflejado en el marcador, 18-9 restando 5:08. Impecable tarea de Sergio Ravina quien en un puñado de minutos convirtió 8 goles y lideró las ofensivas de Firmat, aunque le cambiaron la marca no lo pudieron detener.

La visita por momentos fue amplio dominador de las acciones en el parcial y tuvo un dúo espectacular: Ravina-Burgos fueron imparables y desequilibrantes. El elenco de Laginestra contó con un tremendo Bruno Oprandi. El alero se cargó el equipo al hombre, apareció por todos los sectores y mantuvo cerca en el marcador al “Verdirrojo”. El primer cuarto fue para los de Miraglia por 28-26. Espectacular cierre del elenco de Laginestra que tuvo a Leandro Masieri con dos bombazos consecutivos (uno sobre la chicharra).

Si bien tardó en lograrlo, Ciclista pasó por primera vez al frente en el marcador a falta de 4:58, 34-33. Kevin Frey ganó en la zona pintada y fue fundamental en el esquema de Laginestra. Firmat y con una buena ráfaga de Lucas Bertucelli (1 triple - 1 libre) no se desesperó y volvió al frente en el marcador, 37-34. Ciclista se apresuró por momentos en ofensiva y abusó del tiro externo sin efectividad.

El mismo tiro que se le venía negando apareció. Primero fue Javier Ceci y luego Leandro Masieri para hacer estallar al Raúl “Chuni” Merlo. En un parcial donde hubo muchas imprecisiones y americanas perdidas, Ciclista pudo ajustar su defensa y secó a las figuras de la visita (Ravina-Burgos). El parcial se lo quedó el conjunto de Laginestra 18-14 para irse al descanso largo arriba el “Verdirrojo” 44-42.

Con un rápido parcial en el inicio del complemento, Ciclista sacó máxima de 13, 57-44. Alejandro Konsztadt castigó por duplicado y fue una pesadilla para la visita. Además, Bruno Oprandi se cansó se bajar recobres en ambos tableros y su actuación iba creciendo aún mas. Firmat se vio sorprendido por el tremendo accionar y solamente contó con la esporádica aparición de Sergio Ravina. Descollante actuación de Oprandi.

Tuvo una actitud fenomenal y en ofensiva se lució siendo la figura por momentos del elenco de Laginestra. Al mismo tiempo, Leandro Masieri le agregó otro bombazos desde zona externa para mantener la diferencia, 67-55 a falta de 2:59. Firmat metió una “zona” pero no le sirvió de mucho por eso Miraglia intentó algún cambio. El parcial fue a favor de Ciclista 27-22 pero se vio “empañado” por un triplazo desde 10 metros sobre la chicharra de Sergio Ravina, sin dudas la figura de Firmat. Al último cuarto ingresaron 71-64 a favor del local.

El elenco de Santa Fe nunca de dio por vencido, lucho hasta el final y vaya si le dio resultado. Con un tremendo accionar de Ravina, sumado a la buena actuación de Burgos y a la aparición de Sylbrin Robinson, Firmat descontó en el marcador y se acercó peligrosamente, 71-69. El foráneo de la visita se mostró lúcido en ofensiva y en defensa se cansó de bajar rebotes al mismo tiempo colaboró con varios tapones. Ciclista no tuvo ideas en ofensiva y solamente se conformó con la diferencia que había obtenido con anterioridad, algo preocupante.

Con un gran doble de Fernando Crespi el “Rojo Firmatense” pasó adelante en el marcador 75-74, restando 4 minutos y fracción. El final del partido fue vibrante y con mucha tensión. El conjunto de Miraglia contó con la experiencia de Palacios en los minutos finales y con un doble del base el tablero indicio 79-78 restando 1:03. En el último minuto, Ciclista intentó la heroica pero nada pudo hacer. Firmat cerró de manera impecable el partido y se llevó un triunfo hacia Santa Fe por 82-78. A Ciclista le duró poco la punta y debe replantearse varias cosas.

Síntesis
CICLISTA 78:

Javier Ceci 8, Juan Carlos Bergel 0, Bruno Oprandi 23, Kevin Frey 12 y Walter Storani 6 (inicial); Leandro Masieri 12 y Alejandro Konsztadt 17. DT: Hernán Laginestra.

FIRMAT FBC 82:

Damián Palacios 11, Sergio Ravina 24, Lucas Bertucelli 13, Alejandro Burgos 14 y Silbryn Robinson 12 (inicial); Nahuel Ledesma 0, Fernando Crespi 10 y Gonzalo Maggio 0. DT: Hugo Miraglia.

Parciales: 26-28 / 44-42 / 71-64.
Árbitros: Alejandro Zanabone - Maximiliano Moral.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo

Foto y crónica: pickandroll.com.ar
RESULTADO ZONA SUR:
Ciclista (J) 78
Firmat FBC 82
Ciudad de Bragado 79
San Martín (MJ) 61
Banda Norte 79
Unión (S) 66
POSICIONES:

FIRMAT FBC 18 PUNTOS (10PJ / 7G – 4P),
Ciudad Bragado 18 (11PJ / 7G – 4P),
Ciclista (J) 18 (11PJ / 7G – 4P),
Unión (S) 18 pts (10PJ / 7G – 4P),
Quilmes (MdP) 16 (10PJ / 6G – 4P),
Banda Norte 17 (11PJ / 6G – 5P),
San Martín (MJ) 13 (11PJ / 2G – 9P) y
Gimnasia (VP) 11 (10PJ / 1G – 9P).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ciclista, jajajaja, sin público de visitantes, te lo gabamos, amargoooooooo