sábado, 9 de junio de 2012

ATENAS LO GANÓ EN EL SUPLEMENTARIO


El Rojo estuvo atrás en el Primer tiempo y en el Tercer Cuarto levantó de la mano de Maggio para cerrar 48 a 47 arriba. En el último parcial el trámite fue parejo hasta el final que encontró en las manos de Carpanetti el doble de Atenas que forzó el suplementario. En esos 5 de agregado, Firmat ya no tenía a De La Vega y el Griego de Venado se llevó el juego por mayores aciertos. La figura del partido fue Checho Maggio que anotó 32 puntos. En la visita se destacó el trabajo de Martín Meglia que incluyó 22 puntos.

Firmat y Atenas despejaron el frío de la noche y le arrimaron calor en un entretenido juego que incluyó 5 minutos extras. Firmat no jugó como quería en el Primer Tiempo y en el Segundo encontró a Maggio en su esplendor y una mejor defensa. El Atenas de Carriza se apoyó en el gran inicio de Meglia en la zona más los momentos de Cuiñia.

En el primero Firmat falló sus tiros, no logró hacer sobresalir el trabajo de dos de sus ejes principales, Crespi y De la Vega; el otro sustento de peso del equipo de Oscar Denipotti, Checho Maggio, si estuvo afinado en el final y acumuló sus puntos en un comienzo flojo de su equipo. La visita tuvo la puntería de su base García con 2 de 2 en triples y mejores decisiones para anotar.

En el segundo acto Atenas tuvo en Meglia al hombre que preocupó y anotó en el aro contrario. el pivot acumuló 7 puntos en el parcial aprovechando su oficio contra la defensa. Sobre la última parte del parcial FIrmat que llegó a estar 9 puntos abajo estuvo más rápido dependiendo siempre de Checho Maggio a la hora de sumar puntos. La mejoría lo llevó a meter un parcial de 9 a 0. Sobre el final, Meglia saliendo de su zona lanzó el tiro del final con el reloj encima y… metió un bombazo increíble que sacudió el frío del poco publico que se hizo presente en La Caldera.

La acciones de Maggio cotizaron en alto en el 3ero. demostrando la importancia en ofensiva con 10 puntos con 100% de efectividad. Checho asumió las decisiones en ataque y los suyos lograron terminar por primera vez al frente del tanteador.

El último capitulo se hizo cerrado, con equilibrio en el tanteador, también con resultado cambiante por mínimas hasta que Firmat logró estar arriba 61 a 59 con segundos por jugar; una salida rápida con pase largo dejó a Carpanetti cerca del aro marcado pero el escolta se las arregló para sacar el último tiro que forzó el Suplementario.

Firmat encaró el Adicional si Juan De La Vega que había salido por 5 faltas en los últimos minutos, se econtró con 2 triples consecutivos de Atenas que lo sacudieron duro y lo llevaron a perder claridad en ataque. Los venadenses estuvieron firmes de la cabeza para asegurarse una victoria de visitante que los sigue manteniendo en la cima de la tabla de su zona. Firmat envaneció mejorías y jugó el mejor match de local desde que llegó Denipotti pero no le alcanzó.

SINTESIS
FIRMAT FBC 68: 
Varani 4, Crespi 14, Zuliani 2, Maggio 32, Gercovich 2, Aramburu 2, De la Vega 8, Rossi 2.

DEPORTIVO ATENAS 77: 
García 13, Carpanetti 10, Revelli 3, Vega 4, Meglia 22, Perez 2, Cuiña 13, Rébora 8.

PARCIALES
9/14 – 29/35 – 48/47 – 61/61 – Suplementario: 68/77
ARBITROS
Báez / Voelaert
ESTADIO
La Caldera del Rojo

FUENTE: Deportes Firmat 
LAS FOTOS DEL PARTIDO:



No hay comentarios: