jueves, 7 de junio de 2012

LOS DATOS DE LA PRIMERA RUEDA


El Rojo ganó la primera rueda con el 82% de efectividad; terminó invicto como local pero sumó más puntos de visitante. Además el equipo conducido por Javier Bouvier no sufrió expulsiones.

El repaso de las estadísticas que arrojó la primera rueda del certamen superior de la LDDS, pone en evidencia la gran campaña de Firmat F. B. Club. El Rojo firmatense cerró la fase inicial con el 82% de efectividad sumando 10 victorias, 3 empates y un sólo traspie. Otro de los datos para destacar de la campaña albirroja, fue su efectividad como visitante. Si bien terminó invicto como local (Acebal e Independiente fueron los otros clubes que no perdieron en esa condición), Firmat sumó más puntos jugando fuera de Santa Fe y Mitre. Como locales los conducidos por Javier Bouvier, de siete partidos ganaron 4 y empataron 3, con 15 puntos (71%); de visitante sumaron 18 puntos (6 triunfos y una derrota) con una efectividad del 86%.

El 82% de puntos logrados por Firmat en esta primera fase, quedó en tercer lugar en comparación con otras primeras ruedas de torneos jugados con el sistema todos contra todos. El mejor sigue siendo Los Andes (94% en la temporada 2006, con 11 victorias y un empate), escoltado por el conjunto albirrojo dirigido por Jorge Chiabrando en 2007, cuando sumó el 89% de puntos (10 victorias y 2 empates).

Sin expulsiones

Otros datos que sobresalen en la campaña albirroja tiene que ver con el comportamiento de su plantel. Fue el único equipo que no sufrió expulsiones al cabo de las 14 fechas, y sólo recibió 26 amonestaciones.

Los clubes con mayor cantidad de rojas fueron B. y Negro, Independiente y Paz, con 7. La menor cantidad de amarillas fueron las 26 recibidas por Firmat, mientras que Rivadavia con 54 y Estrella con 50, fueron los clubes que más veces recibieron el acrílico de ese color.
Al cabo de la primera rueda, en un total de 105 partidos disputados, 57 fueron los jugadores expulsados, y 604 recibieron la amarilla.

En Capilla

Entre los 47 jugadores que llegaron al fin de la primera rueda con 4 amarillas, se encuentran dos de Firmat FBC, ellos son: Germán Pool y Mauro Avalos (Firmat FBC).

Goleadores 
PRIMERA DIVISIÓN: 

Andrés Rinaudo (San Martín) 13 goles; Rodrigo Vicente (Paz), 10; Andrés Bustos (Argentino), Sebastián Sacramone (B. y Negro)y Leonel Emmi (Acebal), con 9; David De Pascual (San Martín) y Omar Palmieri (Alvarez), con 8 tantos.

SEGUNDA DIVISIÓN: 
Nicolás Renzi (Firmat FBC) y Juan I. Rigueto (Los Andes), 10 goles; Genaro Rosellló (Paz) y Martín Venezia (Olimpia), con 9; Maximiliano Ramos (Argentino), Ignacio Romero (Sporting) y Hernán Dalesio (San Martín), 6.

DATOS: El Correo de Firmat.

No hay comentarios: