sábado, 23 de junio de 2012

FIRMAT FBC CORTÓ LA FIEBRE Y VOLVIÓ A SONREÍR


El Rojo sorprendió al elenco venadense y le ganó en La Caldera por 83-76. El equipo del Brujo Denipotti cortó una larga racha adversa. Se destacaron el Checho Maggio y el Pato Crespi. En la visita no alcanzaron los 35 puntos de Burgos.



Después de varias fechas Firmat FBC logró sacarse la mufa y dio el gran golpe de la jornada al superar el viernes en su estadio a Centenario de Venado Tuerto por 83 a 76.

El Rojo dejó atrás una larga racha adversa y construyó una victoria monumental ante uno de los grandes candidatos al título. La gran tarea colectiva y las individualidades del Checho Maggio y el Pato Crespi, fueron demasiado para el elenco de Osvaldo Villariño que dependió exclusivamente de su estrella Alejandro Burgos.

Justamente el experimentado pivot rosarino marcó el camino para la visita en el arranque pero el team del Brujo Denipotti siempre se mantuvo a tiro aunque en el cierre la Fiebre, con un triple de Agustín Zanni y el aporte de Burgos se escapó 23 a 16.

En el siguiente cuarto Firmat ajustó la defensa y comenzó a crecer la figura de Gonzalo Maggio. Así el local fue descontando y pasó por primera vez al frente 34-32. En los segundos finales Burgos fue a la línea e igualó el tanteador en 40.

El reinicio del juego fue palo a palo, hasta que aparecieron dos bombazos consecutivos del Rojo, uno de Crespi y otro de Leo Denipotti, para destrabar la paridad. Firmat FBC se escapó 55-49 y cerró el tercer capítulo arriba 60-56.

En el parcial decisivo Centenario lo dio vuelta con dos bombazos simultáneos. Ale Burgos y Nico Mondino pusieron al frente a la Fiebre 72-71 pero enseguida respondió el Pato Crespi desde el perímetro y además aportó tres libres claves para inclinar la balanza para el local, que tomó una luz de 5 (79-74) a 2’40’’ del cierre.

La Fiebre perdió el control y el Rojo con mucha inteligencia hizo correr el reloj y liquidó el pleito desde la línea.


FIRMAT FBC 83
Gonzalo Maggio 28, Fernando Crespi 22, Matías Varani 2, Juan C. De La Vega 13, Juan C. Aramburu 2, Gustavo Gercovich 8, Leonardo Denipotti 5, Augusto Silva 3.
DT: Oscar Denipotti.


CENTENARIO 76
Alejandro Burgos 35, Agustín Zanni 10, David Maldonado 9, Joel Rossi 6, Jorge Veleff 7, Nicolás Mondino 5, Lucas Lorenzini 4, Angel Naredo 0, David Frutos 0.
DT: Osvaldo Villariño.


PARCIALES: 16-23, 40-40, 60-56, 83-76.
JUECES: Diego Ghilarducci y Julio Ibáñez.

FUENTE Y FOTO: Viru Budassi.

No hay comentarios: