domingo, 30 de septiembre de 2012

EL PRIMERO, ADENTRO


Con dos goles del cabezón García, Firmat FBC logró una importante victoria en Alcorta ante Blanco y Negro en el primer partido de cuartos de final de la Liga Deportiva del Sur, fue 2 a 1 en cancha ajena, el gol del descuento fue a cargo de Sacramone de penal; en el equipo ganador, se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Calomino.

En uno de los encuentro de cuartos de final, Firmat FBC superó por 2 a 1 a Blanco y Negro de Alcorta, quedándose con el primer partido de ida, que dentro de siete días, el equipo del "lomo negro" deberá ganar por dos goles de diferencia para pasar a la siguiente instancia, si el rojo hasta perdiendo por un gol, podrá pasar a semi.

El local fue quién comenzó de acercarse al arco de Chiabrando, que primero lo tuvo Gentile, pero su remate se va elevado, después de encontrar una pelota cerca del área.

Minutos más tarde, Pool salva en la línea, el grito de gol de un jugador de Blanco y Negro, cuando este vence al "uno", dispara como puede y Germán la saca cerca de la línea.

Pero en la primera clara que tuvo el rojo, lo cambió por gol, Aramburu recibe en el medio, habilita por izquierda a Brucessi, este mano a mano con Céspedes, lo ve a García por el medio y le cede el pase, para que el delantero visitante ponga el 1 a 0.

El local buscaba como romper la defensa de Firmat, pero en una pelota parada, el rojo llega al segundo gol, un corner desde la derecha, cabezazo solitario de García, vence al golero y pone el 2 a 0.

Y otra vez solo, el cabezón se pierde el tercer gol de la tarde, cuando en otro corner, el delantero le queda la pelota justa para la derecha, pero dispara muy alto.

Pero antes de terminar el primer tiempo, Calomino ve la segunda amarilla en el juego y se va a los vestuarios, que de ahí cambiaría el partido y tuvo el descuento Gentile, desde un tiro libre, que Chiabrando la saco al corner.

En la segunda parte, Palena introduce un cambio, saca un delantero y arma el medio campo.

Sosa lo tuvo dos veces al gol, pero sus tiros eran desviados, cuando estaba cerca del área.

Pero el local llegaría al descuento, después de que un defensor de Firmat, toca la pelota con la mano y Bernini cobre penal, que Sacramone lo cambió por gol.

Blanco y Negro se jugaba al empate y Firmat buscaba las contras que le dejaba el fondo del "lomo" y Debasto, que entro por García, casi convierte, se duerme la defensa local, el delantero entra solo al área y ante la salida de Céspedes, dispara, atajando muy bien el arquero.

Mecozzi casi tiene el empate, después de una media vuelta cerca del área, que retiene muy bien Chiabrando y Aramburu casi convierte un gol de media cancha, con Céspedes adelantado, que pegó en el travesaño.

SÍNTESIS:
BLANCO Y NEGRO 1:
1- Mauro Céspedes; 6- Nahuel Borello, 2- Hugo Fusari y 4- Luis Cabreras; 11- Lautaro Mecozzi, 5- Roberto Fernández, 8- Sebastián Bottazzi y 10- Fabián Gentile; 7- Gerardo Morales, 9- Sebastián Sacramone (c) y 18- Pablo Sosa. D.T. Silvio Zausi.
SUPLENTES: 12- Pablo Medina, 13- Dino Rocco, 14- Germán Freyre, 16- Lucas Oriolo y 17- Leonardo Sacramone.

FIRMAT FBC 2:
1- Matías Chiabrando; 6- Germán Pool, 4- Abel Scampino, 5- Sergio Montiel (c) y 3- Mauro Ávalos; 11- Sebastián Amaya, 15- Gabriel Calomino, 8- Santiago Regache y 10- Pablo Brucessi; 7- Emiliano Aramburu y 9- Jorge García. D.T.: Ariel Palena.
SUPLENTES: 12- Ignacio Menna, 13- Jorge Pascual, 17- Bernardo Bellón y 18- Julián Bonetto.

GOLES: 15m. y 33m. J. García (FFBC), 60m. S. Sacramone -p- (ByN).
CAMBIOS: 45m. 14- Nelson Romero x Amaya, 67m. 16- Daniel Debasto x García y 76m. 2- Leandro Romero x Ávalos (FFBC), 76m. 3- Bruno Benedetti x Fernández y 15- Jesús Carcovich x Bottazzi (ByN).
AMONESTADOS: 9m. Calomino (FFBC) 5m. Cabrera (ByN), 23m. Pool (FFBC), 34m. Mecozzi y 47m. Fernández (ByN).
EXPULSADO: G. Calomino (FFBC) por doble amarilla.
ÁRBITRO: Diego Bernini (Coop. de Árbitros de Rosario)
LÍNEAS: 1º Francisco Ponce y 2º José Pedrosa.
ÁRBITRO SUPLENTE: Matías Kraier.
CANCHA: Polideportivo Blanco y Negro.

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL:
Blanco y Negro 1: (Sacramone)
Firmat FBC 2: (García -2-)

Sportivo Bombal 0
CA Argentino 0

Independiente FC 0
Sportivo Álvarez 0

San Martín 1: (De Pascual)
Atlético Acebal 0

No hay comentarios: