sábado, 22 de septiembre de 2012

EN CANCHA DE ARGENTINO, FIRMAT FBC CAYÓ ANTE ATLÉTICO


En una doble jornada de básquet de la Asociación Venadense de Básquet, Firmat FBC volvió a caer ante Atlético Elortondo 73 a 77 en cancha de Argentino, ya que en el estadio de La Caldera Roja, en el pre calentamiento antes del encuentro, se rompió el cristal de un tablero.

En la fecha número 12, Firmat FBC recibía a Atlético Elortondo, donde el local, que jugó en cancha de Argentino, comenzó bien el encuentro con buenos tiros de De la Vega y poner al rojo 7 a 3, pero la visita comenzaba a tener su buen juego a través del "pato" Bianchini y de Figuera, que lo darían vuelta, las bombas de Maggio y de Orellano, buscaron acercarce al marcador, pero el primer cuato, sería para Atlético por 21 a 17.

En el segundo cuarto Firmat empataría pero desde la línea, donde además el partido fue palo a palo, Atlético siempre estuvo al frente, donde su mejor jugador fue Ciliberti, Orellano y De la Vega buscaban poner a Firmat arriba y casi sobre el final, un robo de Silva, habilitación para Maggio, para que empate en 32, pero los de Elortondo supieron usar su último ataque y otra vez la visita se quedaron con el partido 34 a 32.

 En el segundo tiempo, el local tuvo un buen arranque sacando un parcial de 10 a 4, con triples de Gercovich y Orellano, Atlético sintió que se le escapaba el partido y mando a la cancha a Angeleri, que estuvo en el banco el primer tiempo y le cambio la cara al partido, y lo dio vuelta por un punto, Aramburu encaró al aro, con una corajeada y conversión, le daba vida al rojo firmatense, pero la visita tenía a su jugador clave y cuando faltaban pocos segundos, un tiro de Maggio, ponía el encuentro igualados en 56.

En los últimos 10 minutos, el equipo de Pericich se ponía al frente, sacando una diferencia de siete puntos, Maggio y De la Vega buscaban el juego para poder achicar el tanteador, pero el local tenía muchas pérdidas y los buenos ataques de Atlético, parecía imposible que Firmat lo de vuelta y estuvo cerca de lograrlo, una conversión de Orellano, lo dejaba a cuatro puntos, pero una bomba de Schillage, se fueron las chances y los del Elortondo, festejaron su victoria.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 73:
G. Gercovich 8, G. Maggio 19, JC. Aramburu 6, S. Orellano 14 y JC. De la Vega 22 (f.i.), M. Ale 2, M. Zuliani 2, L. Denipotti 0, A. Silva 0, L. Rossi 0 y L. Zoela 0. D.T.: Damián Gamarra.

ATLÉTICO ELORTONDO 77:
P. Bianchini 21, L. Schillage 12, M. Ciliberti 15, F. Oggero 9 y R. Figuera 6 (f.i.), L. Ravera 0, S. Herrera 0, C. Angeleri 8, L. Bianchini 2, J. Herrera 2 y E. Rufino 2. D.T.: Marcelo Pericich.

PARCIALES: 17 - 21, 32 - 34, 56 - 56 y 73 - 77.
ÁRBITROS: Alberto Zangari y Isaac Zapata.
CANCHA: El Coloso Cuevero, local Firmat FBC.

No hay comentarios: