sábado, 16 de julio de 2011

EL ROJO NO PUDO EN EL COLOSO Y FUE ELIMINADO

PATO GOLEADOR

En el partido de desquite, Firmat FBC cayó 80 a 59 ante Argentino, que se clasificó a los cuartos de final, con una notable actuación de Mariano Ciliberti que fue el goleador del partido con 26 puntos, para el rojo, el "pato" Crespi con 17 tantos.

En el partido de vuelta, en el clásico de la ciudad, Firmat FBC debía ganarle para esforzar un partido más, que no llego, y eso fue debido al gran trabajo que tuvo el conjunto "cuevero" que lo gano de principio a fin, una gran actuación de "meme" Ciliberti, goleador del partido y de Alejandro Fabbrini, manejando los ataques, por el otro lado, Fernando Crespi hizo una buena tarea, al igual que Juan Pablo Ripoll, en el segundo tiempo.

Argentino comenzó de la mejor manera, llevándose por adelante a Firmat, ganando 9 a 2, por Fabbrini y Ciliberti, los visitantes pidieron minuto para poder controlar a su rival y Crespi se encargaba de descontar, pero los "cueveros" fueron un aluvión, primero Ciliberti en convertir dos tiros sobre la chicharra y los triples de Julián Fogolín y de Fabbrini, hicieron que los locales se fueran al mini descanso ganando por 14 puntos.

De a poco, el rojo comenzaba a ponerse en partido, pero dos robos y anotaciones de "meme", Argentino seguía sacando más diferencia, hasta llegar a 16 puntos a 7 minutos del final, pero en cinco minutos, Firmat le metió garra y corazón y se puso a tres puntos, con Fernando Crespi como figura, con dos robos y dos anotaciones, Fernando Romagnoli y Nahuel Ledesma, en los minutos finales, el local lo ganaría solo por 6, con las anotaciones de Ciliberti, que fue el único jugador "cuevero" que convirtió en este cuarto.

En la segunda parte, el local, con un parcial de 18 a 3, arrancaba de la mejor manera, con bombazos de Fabbrini y Cordera y los dobles del goleador de la noche, y llegar a la máxima del partido, de 21 puntos a cinco minutos del final, Firmat nunca se rindió y a través de la línea, más el aporte de Crespi, el rojo descontaba, pero igual los locales se quedaron con el tercer cuarto.

En el último cuarto, estuvo de más, en cinco minutos, Argentino lo liquido con Fabbrini y Carreras desde la zona pintada y Olivieri en la de libres, Firmat pudo descontar con dos triples de Ripoll y uno de Romagnoli, pero ya el tablero marcaba menos de dos minutos para terminar y ya con el local ganando por mucho, entonces ambos entrenadores pusieron en cancha a jugadores juveniles y el juego se lo quedo el dueño de casa, que jugará la semifinal.

Ahora Firmat, tendrá en mente, el torneo clausura y esperará la recuperación de Santiago Orellano y ver que pasará con los jugadores Crespi, Maggio y Ripoll, en su futuro en la Liga Nacional de básquet.

SÍNTESIS:
CA ARGENTINO 80:

M. Carreras 8, A. Fabbrini 18, D. Cordera 12, M. Ciliberti 26 y J. Fogolín 3 (f.i.), F. Zanini 0, N. D´Angelo 0, G. Fogolín 2, E. Olivieri 10, H. Mosconi 1 y J. Pizzello 0. D.T.: Mario Fogolín.

FIRMAT FBC 59:
J. Nebbia 4, F. Crespi 17, F. Romagnoli 12, JC. De la Vega 5 y JP. Ripoll 14 (f.i.), R. Di Mella 0, M. Varani 2, JC. Aramburu 1, G. Gercovich 2 y N. Ledesma 2. D.T.: Damián Gamarra.

PARCIALES: 23 - 9, 34 - 28, 59 - 41 y 80 - 59.
ÁRBITROS: Walter Tappia y Leonardo Dacrema.
CANCHA: El Coloso Cuevero.
PÚBLICO: 600 aproximadamente.

No hay comentarios: