lunes, 11 de julio de 2011

FIRMAT NO PUDO Y ARGENTINO SE ROBÓ EL PRIMER ENCUENTRO

NO ALCANZARON LOS 19 DEL PATO

Por unos de los partidos de los cuartos de final, Argentino ganó de visitante a Firmat FBC por 82 a 75 y puso la serie 1 a 0 a favor de los cueveros, el viernes que viene, el rojo deverá ganar el encuetro en el Coloso, para esforzar un tercer y definitorio partido en La Caldera, Alejandro Fabbrini y Mariano Ciliberti, fueron los goleadores del clásico con 24 puntos, para el local, se destacó el "pato" Crespi con 19 y Nahuel Ledesma con 15.

El primer partido por los cuartos de final, lo tuvo como ganador al cuevero, porque fue el que más jugo concentrado y ya en el primer cuarto, Firmat empezaba bien arriba con una bomba de Romagnoli, pero de a poco, Argentino comenzaba a darlo vuelta, con la mano caliente de Ciliberti y Fabbrini, hasta que Crespi y De la Vega, acercaron al rojo a un punto (14 a 15), pero la visita cerró bien el partido y se quedo con el cuarto.

En el segundo cuarto, el quinteto de Gamarra saco un parcial de 6 a 2 y se ponía al frente, gracias a Ledesma y Ripoll, el conjunto "cuevero" fue aumentando su gran juego y empezaba a ganarlo, entre Carreras, Fabbrini y Ciliberti, Argentino estaba arriba por cuatro puntos, el "pato" Crespi puso a su equipo otra vez a dos puntos a tres minutos del final, pero los visitantes, con buena efectividad desde los libres, se fueron al vestuario ganando una gran diferencia, 45 a 33.

Después del descanso largo, Firmat comenzaba a puro triples, dos de Ripoll y uno de Romagnoli, para descontar la ventaja que le sacó Argentino y se puso a cuatro puntos y un gran robo y converción de Crespi y un doble de De la Vega, empataron el encuentro a 51, en un partido muy emocionante, con una gran cantidad de público, que acompaño el primer partido de los cuartos de final, que sobre el final, lo resolvió la visita a través de Ciliberti y una bomba de Cordera.

En el último y decisivo cuarto, Firmat entró muy afilado y con conversiones de Crespi, De la Vega y Ledesma, ponían al rojo a tres puntos y su público apoyaba con los cánticos, en un partido con mucho clima a clásico, donde los visitantes también respondía alentando al suyo, un triple de Ledesma, hizo estallar La caldera e igualar en 67 a cuatro minutos del final, pero dos corridas de Olivieri y un doble de Fabbrini, los "cueveros" pasaban al frente y un triple de Cornera, le daba la victoria a Argentino y quedarse con la serie, donde el viernes que viene, se verán las caras otra vez, obligando a Firmat a ganar y esforzar un tercer y definitorio cotejo en La Caldera Roja.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 75:
Fernando Crespi 19, Fernando Romagnoli 8, Juan Cruz De la Vega 12, Nahuel Ledesma 15 y Juan Pablo Ripoll 9 (f.i.), Javier Nebbia 9, Roman Di Mella 4 y Juan Cruz Aramburu 0. D.T.: Damián Gamarra.

CA ARGENTINO 82:
Manuel Carreras 9, Alejandro Fabbrini 24, Diego Cordera 16, Mariano Ciliberti 24 y Julián Fogolín 0 (f.i.), Emanuel Olivieri 9 y Gastón Fogolín 0. D.T.: Mario Fogolín.

PARCIALES: 14 - 17, 33 - 45, 54 - 57 y 75 - 82.
ÁRBITROS: Alberto Zangari e Iván Srdoc.
CANCHA: La Caldera Roja.
PÚBLICO: 700 aproximadamente.

RESULTADOS 4° DE FINAL:

Atlético Elortondo 71 Centenario 55
Peñarol 87 Olimpia BBC 69
Sportsman 88 Independiente 66
Firmat FBC 75 CA Argentino 82
GALERÍA DE FOTOS:




No hay comentarios: