jueves, 14 de julio de 2011

LA SELECCIÓN SUB 14, CAMPEÓN EN TOTORAS


Cuando aún no se habían acallado los ecos por el título logrado en el Provincial Sub-17 jugado en Esperanza, la Liga Deportiva del Sur volvió a coronarse campeón en un torneo organizado por la Federación de Fútbol de Santa Fe.

El fin de semana pasado, en las ciudades de Cañada de Gómecz y Totoras, se llevó a cabo el segundo torneo anual de las categorías menores, en este caso reservado para chicos Sub-14 (nacidos en 1997), el que contó con la participación de 12 seleccionados, los que fueron divididos en tres zonas.

Entre ellos estuvo el representativo de la Liga Deportiva del Sur, integrando la Zona C con Casilda, Cañadense Blanco y Regional del Sud.

El debut del seleccionado de la LDDS fue el viernes en cancha de Sport Club Cañadense, enfrentando a Villa Constitución, igualando con marcador en blanco; el sábado, ya en cancha de Newell´s O. B., también de Cañada de Gómez, los conducidos por Oscar Ferrari, con goles de Joaquin Zorich, de Blanco y Negro, igualaron 2 a 2 con Cañadense Blanco, terminando su participación en su zona, con un gran triunfo sobre la Liga Casildense por 2 a 1 con sendos tantos de Franco Moyano, otro juvenil de Lomonegro de Alcorta.

Ya en semifinales, el domingo por la mañana, nuestro seleccionado igualó en un tanto con la Liga Ceresina, con gol de Zorich, imponiéndose en el desempate desde los penales por 3 a 2.

De esta manera nuestra selección se clasificó para la final, donde por la tarde en partido jugado en Totoras, tras igualar con marcador en blanco, venció por penales a la Liga Santafesina por 4 a 2, consagrándose brillantemente campeón provincial.

Una nueva alegría para las inferiores de la Liga y para todas las entidades que tanto trabajan y aportan por el crecimiento del fútbol zonal.

“Con trabajo todo es posible” nos decía Ferrari en la mañana del ayer. “Este es el segundo año que estoy con estos chicos. En el torneo anterior no pudimos clasificar en Esperanza, pero este año pudimos juntarnos en una decena de prácticas y conocernos más; los chicos se portaron de 10, y nos regalaron esta alegría enorme ”, resaltaba el ex-defensor y actual técnico de inferiores de Olimpia, de Santa Teresa.

Plantel campeón con tres firmatenses

El plantel dirigido por Oscar Potro Ferrari, estuvo integrado por los siguientes jugadores: Matías Andrade, Ulises Cavalotti, Agustín Ressia, David Leopardo y Alejandro Contreras, de Olimpia; Lautaro Cazares y Federico Jiménez, de Los Andes; Ramiro Cevallo, de San Martín; Brian Ludueña y Bruno Pace, de Atlético Paz; Franco Moyano, Joaquín Zorich y Elías Gutié-rrez, de Blanco y Negro; Ignacio Travassi, Guillermo Kosinsky y Axel Oribe, de Atlético Acebal; Nicolás Castelar y Luciano Bustos, de Argentino; Iván Zerbatto, de Firmat. En el cuerpo técnico, junto a Ferrari estuvieron P.F. Ezequiel Talamonti, A.C. Norberto Gutiérrez y Ramón Barrientos. Responsable, Sergio Mecozzi.

FUENTE: elcorreodefirmat

No hay comentarios: