lunes, 31 de mayo de 2010

FIRMAT SE HIZO FUERTE CON LA EXPERIENCIA DE STENTA

Firmat FBC consiguió anoche, una muy importante victoria en condición de visitante al doblegar en Venado Tuerto al Deportivo Arenas por 74 a 67 en el gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán.

En partido arrancó con más de 20 minutos de demora, por la llegada tarde d elos árbitros rosarinos Federico Boelaerts y Hernán Marini, algo que se está haciendo una constante y que es una falta de respeto para todos los involucrados en un juego: jugadores, entrenadores, dirigentes, periodista y el público que abona su entrada.

Los firmatenses lograron su objetivo a travéz de la experiencia de su capitán, Emiliano Stenta, quién apareció en el momento clave del juego: el último cuarto.

El encuentro fue muy parejo durante su desarrollo. Comenzó con Ignacio Rébora y Leonel Carpanetti encendidos por el lado del local y con Emiliano Stenta y Nahuel Ledesma anotando casi todos los puntos del visitante. Fueron alternándose el dominio en el tanteador y fue Firmat FBC el que se quedó con ese primer parcial por 21 a 20.

En el segundo cuarto el control del partido fue para Atenas. Los locales pudieron imponer su juego y aprovecharon las falencias defencivas del elenco rival. Carpanetti siguió siendo la principal vía de gol de Atenas, que se escapó y llegó a sacar 10 puntos de ventaja; 35 a 25, con un triple de Pablo Vanni a 4 minutos del final. Los visitantes no tardaron en reaccionar y con un par de bombas de Facundo Speranza, volvieron a ponerse en partido. Los griegos se fueron al descanso lardo ganando por 41 a 37.

La paridad siguió siendo una constante en la reanudación del juego. Atenas pudo mantenerse al frente, pero Firmat jamás le perdió pisada. Speranza anotó 7 puntos en ese parcial, que su equipo ganó por 14 a 13, para ingresar a los últimos 10 minutos con ventaja de los locales por 54 a 51.

El propio Speranza se encargó de empatar el juego en 54 con un triple en el inicio del último cuarto, y luego fue Emiliano Stenta el que castigó desde los 6,25 para hacer que Firmat pase al frente 61 a 58 con 7 minutos por jugar.

Atenas pudo recuperar transitoriamente la vanguardia con un triple de Diego García (67 a 66) a 2 minutos del final, pero Stenta impuso toda su jerarquía y a 1 minuto del epílogo clavó un triple que practicamente sentenció la historia, porque Atenas ya no pudo torcerla y Firmat terminó festejando.

SÍNTESIS
DEP. ATENAS 67:
Diego García 3, Ignacio Rébora 16, Leonel Carpanetti 17, Pablo Vanni 6, Rodrigo Rabolini 11, Ariel Carrizo 8, Javier Vega 2 y Sebastián Cuiña 4. D.T.: Javier Demarchi.

FIRMAT FBC 74:
Javier Nebbia 8, Martín Zuliani 0, Emiliano Stenta 21, Facundo Speranza 18, Nahuel Ledesma 21, Gabriel Hospital 4 y Leonal Lorenzatti 2. D.T.: Damián Gamarra.

PARCIALES: 20 - 21, 41 - 37, 54 - 51 y 67 - 74.
ÁRBITROS: Federico Boelaerts y Hernán Marini.

Fuente: Diario El Informe.
RESULTADOS:
ZONA A:
CA Argentino 69 Unión Deportiva 58
Peñarol vs. Olimpia BBC *
ZONA B:
Dep. Atenas 67 Firmat FBC 74
Centenario vs. Atlético Elortondo *
* partidos postergados.
INTERZONAL
Independiente 101 Sportsman 83
POSICIONES:
ZONA A:
CA Argentino 17 puntos,
Olimpia BBC 15, (**)
Peñarol 11, (*)(**)
Independiente 10 y
Unión Deportiva 9. (*)
ZONA B:
Atl. Elortondo 15 puntos, (*)
Sportsman 15,
Dep. Atenas 13,
Firmat FBC 12 y
Centenario 9. (*)
(*) postergados
(**) Tienen un partido por completar este viernes 4 de junio.

No hay comentarios: