lunes, 16 de abril de 2012

EL CLÁSICO QUEDO PARA ARGENTINO


El primer clásico del año, jugado en La Caldera Roja, Argentino se lo quedó por 74 a 59, con la gran figura de Diego Cordera con 19 puntos y la de Omar Zanocco con 17, Fernando Crespi fue el goleador del rojo con 17 tantos, Firmat acumula dos derrotas de tres partidos jugados.

Por la tercera fecha de la Asociación Venadense de básquet, en cancha de Firmat FBC, se jugó el primer clásico del año, donde se lo quedó la visita por 74 a 59, que lo ganó de principio a fin, con la notable tarea de Diego Cordera y la de Omar Zanocco, por parte del local, Fernando Crespi y Juan Cruz De la Vega fueron los mejores.

El encuentro tuvo a un equipo que comenzó bien, pero que después no pudo controlar el juego y fue decayendo, Firmat ganaba 9 a 5, Argentino mejoró la defensa y fue muy efectivo en el ataque con un imparable Morales y la bomba de Cordera, para pasar al frente, que mejoró algo el local a través de De la Vega, pero que Banegas y otra vez el "chocho", con sus tiros de tres puntos, dejen de ganador al "cuevero" en el primer cuarto.

Romagnoli tomaba un tiro de tres y así comenzaba Firmat el segundo cuarto, para la alegría de su gente, que no estuvo el público esperado, como en los últimos clásicos, Argentino fue de a poco mejorando y con la mano caliente de Banegas y de Zanocco, estiraban un poco más la diferencia, que Orellano de tres puntos y De la Vega descontaba, pero la buena eficacia de Banegas y Morales, sacaban la mayor diferencia del juego por 12 puntos en el primer tiempo.

En el tercer cuarto, Firmat se fue con todo y el "pato" Crespi hacía ilusionar a su gente, con un bombazo y desde la línea, después de cobrar una antideportiva de Morales, dejaba al rojo perdiendo, pero solo por 8 puntos, Cordera aprovecha la floja defensa de Firmat y Julián Fogolín tira desde lejos un triple cuando se le terminaba los 24 segundos, muy festejado por su gente, el rojo termino el cuarto, descontando desde la línea a través del "checho" Maggio.

En el último cuarto, otra vez Firmat se acerca al juego, Argentino tiene un buen arranque y lo pone cada vez más lejos a su rival, sin rendirse, el rojo descuenta con Crespi y Orellano a falta de 4 minutos, pero el triple de Cordera, la mando caliente de Morales y Zanocco desde la línea, Argentino volvió a festejar otro clásico en La Caldera, que sigue con su invicto.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 59:
F. Crespi 17, G.Maggio 13, JC. Aramburu 1, S. Orellano 9 (x) y JC. De la Vega 12 (f.i.), M. Varani 0, JP. Ripoll 3, G. Gorcovich 0, F. Romagnoli 3, E. Destéfano 0 y L. Rossi 1. D.T.: Damián Gamarra.

CA ARGENTINO 74:
M. Morales  12, A. Fabbrini 9, J. Fogolín 5 (x), D. Cordera 19 y O. Zanocco 17 (f.i.), J. Banegas 12, Cimino 0, G. Fogolín 0 y F. Fogolín 0. D.T.: Ezequiel Rossi.

PARCIALES: 12 - 18, 26 - 38, 44 - 51 y 59 - 74.
ÁRBITROS: Diego Báez y Alberto Zangari.
CANCHA: La Caldera Roja.
PÚBLICO: 1000 aproximadamente.

No hay comentarios: