jueves, 19 de abril de 2012

NO PUDIERON PASAR

Con un gol de Gio de penal y otro del Pata Castro, Racing le ganó a Sarmiento de Chaco y se metió en cuartos de la Copa Argentina. Igual la gente sigue con bronca: les tiraron muletas, hielo y churros. Ahora, Atlético Tucumán en cuartos.
Técnico que debuta, gana. Eso es lo que menciona un viejo axioma futbolero, desde hace años. Y, cumpliendo con esa afirmación, Luis Zubeldía se quedó con su primer triunfo en el estreno como DT de Racing al vencer por 2-0 a Sarmiento de Resistencia por los octavos de final de la Copa Argentina. Ahora, la Academia se cruzará con Atlético Tucumán en cuartos. Pero, parece, a la luz del calor de los hinchas en Chaco, el triunfo fue una anécdota en la vida de Racing...

De movida, el equipo de Avellaneda, golpeado por la escandalosa derrota en el clásico ante Independiente que derivó en la salida de Teo Gutiérrez y de Alfio Basile como DT, intentó adueñarse de las acciones. Quería hacer notar la diferencia de categoría ante su rival. Pero no contaba con la profundidad necesaria para hacer daño. En una jugada aislada, Maglio entendió que Castro fue derribado en el área grande y, como consecuencia, sancionó penal. El colombiano Moreno se encargo de transformarlo en gol. Tranquilidad para Zubeldía, desde ya.

Sarmiento, con vergüenza, buscó llegar al empate. Suma voluntad para el equipo de Capitano, aunque sin el peso suficiente para doblegar la valla de Saja. En el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el Pata Castro, con un tremendo remate desde afuera, estableció el definitivo marcador. Los minutos restantes, con algunas interrupciones en el juego por parte de los hinchas, estuvieron prácticamente de sobra, ya que la Academia pudo conservar la ventaja, sin que el equipo de Resistencia causara peligro. Alivio después del infierno. Copa consuelo…

SINTESIS PARTIDO
Sarmiento: Carrera; Centurión, Coimbra, Correa, Martinich; Cabral, Orzán, Vera, Brizuela; Closa, Bandeira. DT S. Capitano.

Racing: Saja; Pillud, Aveldaño, Cahais, Licht; Toranzo, Pelletieri, Castro; Moreno: Hauche, Viola. DT: L. Zubeldía.

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Centenario de Chaco.

Goles: PT '21 Moreno (R), ST '16 Castro (R).

FUENTE: DIARIO OLE

No hay comentarios: