domingo, 22 de abril de 2012

FIRMAT FBC SUPERÓ A OLIMPIA, EN UN FINAL BOCHORNOSO



El Rojo superó al team venadense por 85-71 en un cierre muy polémico. La visita tres expulsiones en el último minuto y el elenco de Damián Gamarra terminó ganando por una diferencia muy exagerada.



En un cotejo sumamente parejo de principio a fin y con un cierre para la polémica, Firmat FBC se aprovechó del descontrol de Olimpia y lo doblegó el viernes en La Caldera por un exagerado 85 a 71.

La visita sufrió las expulsiones de su entrenador Fernando Aguilar y los jugadores Pablo Budini y Ariel Carrizo cuando restaban 52 segundos para concluir el partido. Hasta ahí el local ganaba apenas por 4 pero facturó los 8 libres consecutivos desde la línea y terminó ganando por una ventaja “mentirosa”.

El encuentro lo comenzó manejando el Rojo firmatense que con buena defensa y ataques rápidos, tomó una luz de 5 (12-7). Olimpia lo emparejó con el notable ingreso de Carrizo e inclusive lo cerró al frente 21-17.
En el siguiente parcial el team del Chueco Aguilar siguió imponiendo su juego. Carrizo fue una pesadilla en la pintura y además Budini castigó desde la media distancia. Olimpia se despegó por una máxima de 11 (27-38) y se fue al descanso largo arriba por 8: 34-42.

En la vuelta al juego Firmat se puso en partido en apenas unos minutos. El Pato Crespi comenzó a aparecer con su habitual entrega y además exprimió al máximo una falta antideportiva en su perjuicio para colocar al Rojo al frente 50-49.

Sin embargo, Pablo Budini respondió del otro lado y la visita recuperó el liderazgo en el tanteador al cabo del tercer capítulo, que concluyó 53-56.

En el cuarto decisivo el conjunto de Damián Gamarra empezó más entero pero otros dos bombazos al hilo de Budini le devolvieron a Olimpia una luz de 5 (62-67).

Tras el tiempo muerto del entrenador local, el Rojo se serenó y con libres de Juan Cruz De la Vega y un doblazo de Leo Rossi pasó a ganar 70-69 a 2’ 27’’ del epílogo.

Ahí empezó a desesperarse la visita y Firmat se le escapó por 4 (73-69) con un minuto y fracción en disputa. A 52 segundos del final se vino el gran escándalo, cuando el juez Julio Ibáñez expulsó a Budini por exceso verbal y todo Olimpia se le fue encima. Tras varios minutos de tensión y forcejeos, los árbitros decidieron echar al Chueco Aguilar y a Ariel Carrizo, y el local contó con 8 libres para asegurar el triunfo.


FIRMAT FBC 85
F. Crespi 24, J. C. De la Vega 23, S. Orellano 8, J. C. Aramburu 9, L. Rossi 7, F. Romagnoli 5, L. Mencuchi 1, M. Zuliani 2, E. Destéfano 4, L. Pietromica 2.
DT: Damián Gamarra.

OLIMPIA BBC 71
P. Budini 16, C. López Jordán 12, S. Gioda 11, A. Carrizo 16, F. Malvicci 6, S. Landa 2, F. Pelliccioni 4, S. Cataldi 2, N. Ferreyra 4, M. Halek 0.
DT: Fernando Aguilar.


PARCIALES: 17-21, 34-42, 53-56, 85-71.
JUECES: Ibáñez y Dacrema.
LA FIGURA: Fernando Crespi.

FOTO Y COMENTARIO: Viru Budassi.

No hay comentarios: