sábado, 28 de julio de 2012

ALARGO SU RACHA


Después de su victoria en Elortondo, Firmat FBC volvió a ganar 86 a 83 a Independiente de Chañar Ladeado, en La Caldera Roja, en un final a puro libres, que lo cerró el local, Gonzalo Maggio fue la figura con 27 puntos, mientras que para la visita, Mazzuco fue el mejor con 21 tantos, el equipo de Denipotti suma su segundo triunfo consecutivo.

El equipo local no comenzaba de la mejor manera, su rival en tres minutos sacó un parcial de 10 a 0, con bombazos de Nebbia y Gherco, el conjunto firmatense frenó a Independiente y empezó a descontar con Crespi y Gercovich a cuatro minutos del final, pero su reacción no fue buena, ya que el dean team visitante con Giraudo y Mendoza, cerraban el parcial, arriba por 24 a 13.

En el segundo, comenzó de ida y vuelta, pero una seguidillas de anotaciones de Gherco y Mazzuco, Independiente sacaba la máxima del encuentro (19 a 35), el rojo no bajó los brazos y dos triples seguidos de Orellano, hizo levantar el partido, la visita no reaccionaba, Firmat se acercaba al marcador y el partido se puso caliente, Gherco protesto una falta que no vieron los árbitros y cuando el jugador salía para el vestuario, Da Crema le cobra técnico, si bien los de Chañar ganaba el primer tiempo, 41 a 36.

En el segundo periodo, dos triple de Maggio y conversión de Orellano, Firmat arrasaba a su rival y pudo pasar al frente por primera vez, que lo siguió en todo el partido, por 50 a 45, ajustando también la defensa y sin anotaciones, la visita entró en calentura y se ganó otro técnico, que el pato lo aprovecha, su equipo había sacado un parcial de 29 a 4, Independiente pudo descontar y terminar el tercer cuarto, ganando el local 65 a 60.

En el último capítulo, fue el más peleado, pero siempre arriba los de Denipotti, Gherco se "calentaba" con los árbitros y el "bocha" Sánchez se fue expulsado, por llegar al tercer técnico, el rojo firmatense parecía que se quedaba con una buena victoria, pero los minutos finales, fueron a puro suspenso, ya que faltando 17 segundos, Firmat ganaba 81 a 78 y de ahí se definió desde la línea, por ambos equipo y Fernando Crespi le dió la victoria al rojo firmatense.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 86:
Crespi 19, Maggio 27, Orellano 18, De la Vega 2 (x) y Gercovich 11 (f.i.), M. Varani 3, Denipotti 0, Aramburu 2, Destéfano 5 y Méndez 0. D.T.: Oscar Denipotti.

INDEPENDIENTE 83:
Nebbia 3, Giraudo 20, C. Mendoza 20 (x), Mazzuco 21 y Gherco 16 (f.i.), Lorenzatti 3 y Fabro 0. D.T.: "bocha" Sánchez.

PARCIALES: 13 - 24, 36 - 41, 65 - 60 Y 86 - 83.
ÁRBITROS: Celano y Da Crema.

No hay comentarios: