domingo, 1 de julio de 2012

ESTA TARDE, CLÁSICO EN LA VILLA


Una nueva edisión del clásico firmatense se verá esta tarde en la Villa Deportiva del CA Argentino, cuando a partir de las 13 horas, el local reciba a Firmat FBC, por la fecha número 19, donde el encuentro serán dirigidos por la Cooperativa de Árbitros de Rosario, comenzando con el partido de Segunda División.

El primer choque de Clásico, a las 13 horas, el partido de Reserva, no será un partido más, ambos llegan en un buen momento, el rojo esta puntero con 33 tantos, seguido por el "cuevero" con tres puntos menos, ambos llegan con una derrota en su último partido.

Una vez finalizado el encuentro de Segunda División, cerca de las 14.30 y 14.45 horas, habrá un partido de fútbol femenino, debutando las chicas de Argentino.

Y el plato más fuerte, será a partir de las 15.30 horas, el choque entre el local y el puntero de la Liga, donde la novedad más sobresaliente es en el equipo titular del "pata" Bouvier, debutando de titular, el juvenil Julián Bonetto, campeón con la Tercera División el año pasado y que este año ha echo un buen torneo, cuando ingresaba del banco al campo de juego.

El historial en la Liga del Sur

Desde 1969 llevan jugados 106 partidos, con 38 triunfos de Firmat (126 goles), 29 de Argentino (115) y 39 empates.

53 fueron en cancha de Firmat, con 20 victorias albirrojas,14 albiceleste y 19 empates. En Argentino se enfrentaron en 51 oportunidades, con 15 triunfos locales, 16 de Firmat y 20 empates.

En canchas neutrales: 2 partidos (uno en Villa Mugueta y el restante en cancha Firmat designada neutral por sorteo), ambos con victorias albirrojas.

En los últimos 19 partidos jugados en la Villa (desde el 4-6-1995), 12 fueron victorias de Firmat, 3 de Argentino y 4 terminaron empatados.

El último triunfo de Argentino como local, fue el 19 de noviembre de 2006, por 2 a 1, con goles de Hugo Paz y Gonzalo Castro; el descuento para Firmat lo marcó Cristian Medina.

DÉCIMO NOVENA FECHA:
ARAF:
San Martín vs. Sportivo Bombal
Los Andes vs. Atlético Acebal
Olimpia vs. Sportivo Álvarez

COOP. DE ÁRBITROS DE ROSARIO:
CA Argentino vs. Firmat FBC
Sporting vs. Atlético Paz
Estrella del Sur vs. Blanco y Negro
Bernardino Rivadavia vs. Independiente FC
Libre: Carreras AC.

No hay comentarios: