domingo, 22 de julio de 2012

LE ALCANZO CON UN GOL PARA GANAR


Por la 21º fecha de la Liga Deportiva del Sur del fútbol mayor, en La Caldera, Firmat FBC le ganó con la mínima ventaja a Bernardino Rivadavia de Peyrano con gol de Germán Pool en la primera parte, el rojo sigue en lo más alto de ambas tablas.

El conjunto de Firmat, que lo dirigió interinamente Guillermo Distéfano, por la expulsión de Bouvier el domingo pasado, ganó por 1 a 0 a Bernardino Rivadavia y se mantiene en la punta, que mereció ganar por más goles.

Con nuevos cambios, jugó con Aramburu y Debasto en la delantera, la vuelta de Rosas en el fondo y el arranque titular de Ismael Cepeda en la mitad de la cancha, las primeras llegadas fue para el local, cuando por izquierda, Debasto realiza una buena jugada, dejando un rival en el camino, envía un centro, para la llegada anticipada de Pool, que cabecea cruzado, pasando muy cerca del segundo palo de Pujol.

La visita tuvo un intento muy bueno, cuando Silva Viera aguanta la pelota y entrando al área y ante la salida de Chiabrando, dispara, pegando en la red del palo izquierdo de Matías.

Y llego el gol tempranero, cuando Aramburu le cede un pase a Regache en el medio del área, este dispara con destino de gol, desviándose un jugador rival al corner, de esa pelota parada, Brucessi envía un centro para la cabeza de Germán Pool, que vence a Pujol y pone el gol de la victoria.

Después del gol, Rivadavia buscaba el empate desde los tiros libres, que era encargado por Gómez, que le pegaba muy bien al arco, pero que estaban atentos Chiabrabdo, como los defensores rojos.

El local tuvo oportunidades para aumentar el marcador, primero por Aramburu, que después de un enganche cerca del área y con espacio, dispara, para que controla muy bien el golero y la más cerca, fue de Regache, que dentro del área, saca un "zapatazo" que salva cerca de la línea Vives.

Y sobre el final, Silva Viera, tuvo el empate, cuando en el ataque, supera a Scampino, sale a achicar su arco Chiabrando y el delantero dispara, pasando muy cerca del palo derecho.

En la segunda parte, Firmat siguió insistiendo en buscar otro gol y lo tuvo el juvenil Cepeda, cuando encontró un rebote cerca del área y sin pase a un compañero, encaró y disparó violento, salvando Pujol en dos tiempos.

Minutos más tarde, Brucessi habilita a Aramburu, lo ve solo por derecha a Regache y este dispara al arco, otra vez el arquero visitante captura bien el balón.

Insiste el local en busca de estirar más la ventaja, primero lo tiene García, que entró por Regache, dispara pero muy alto y en otra contra, Pool, por izquierda, lo ve solo a Emiliano, que entrando por ese sector y con poco ángulo, dispara, pasando muy cerca del arco.

Los minutos pasaban, Firmat pudo marcar dos goles, pero el off side no se lo permitieron, sobre el final y con tiempo de descuento, Brucessi ataca por izquierda y ve adelantado a Pujol, que dispara por arriba, la pelota pega en el travesaño, salvándose Rivadavia.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 1:
1- Matías Chiabrando, 4- Leandro Romero, 2- Mario Rosas (c), 6- Abel Scampino y 3- Mauro Ávalos; 8- Germán Pool, 5- Ismael Cepeda, 11- Santiago Regache y 10- Pablo Brucessi; 7- Emiliano Aramburu y 9- Daniel Debasto. D.T.: Guillermo Distéfano.
SUPLENTES:  12- Ignacio Aramburu, 13- Nelson Romero, 15- Maximiliano Maestrocole y 18- Julián Bonetto.

BERNARDINO RIVADAVIA 0:
1- Germán Puyol, 4- Agustín Torregrosa, 2- Juan Carlos Vives, 6- Pablo Gómez y 3- Sebastián Aguirre; 8- Ángel Catero, 5- Sergio Sacramone (c), 11- Mariano Gamba y 10- Oscar Cantero; 7- Juan Ignacio Martínez y 9- Rubén Silva Viera. D.T.: Cristian Ferrari.
SUPLENTES: 12- Jesús Rufani, 15- Martín Becetti y 16- Oscar Ferrari.

GOL: 11m. G. Pool (FFBC).
CAMBIOS: 45m. 14- Jorge Pascual x Romero (FFBC), 61m. 14- Nicolás Ferretti x Martínez, 63m. 13- Fernando Francipelli x Sacramone (BR), 64m. 17- Jorge García x Regache y 74m. 16- Sebastián Amaya x Debasto (FFBC).
AMONESTADOS: 69m. Pool, 70m. Debasto (FFBC) y 74m. Cantero (BR)
EXPULSADO: no hubo.
ÁRBITRO: Domingo Verón (Coop. de árbitros de Rosario)
LÍNEAS: 1º Damián Ramírez y 2º Carlos Maraventino.
ÁRBITRO SUPLENTE: Nahuel Franco.
RESERVA: Firmat FBC 8 (Renzi -4-, Borgegnone -3- y Pare) B. Rivadavia 1
CANCHA: La Caldera.

RESULTADOS 21º FECHA:
Atlètico Acebal 2 (Quadrini y Fregiaro)
Independiente FC 1 (Lugo)

Sportivo Bombal 2 (Mateussi y Fayos)
Los Andes 1 (Piriz)

Sporting CS 1 (Aguilar)
San Martín 2 (Báez y Pallero)

Firmat FC 1 (Pool)
B. Rivadavia 0

Blanco y Negro 2 (Sosa y Sacramone)
Olimpia 1 (Frank)

Atlético Paz 1 (Vicente)
CA Argentino 1 (Tosello)

Carreras AC 1 (Cubré)
Estrella del Sur 4 (Viñas -2-, Nichiló y Cabrera)
Libre: Sportivo Álvarez.  

POSICIONES SEGUNDA RONDA:
Blanco y Negro 15 puntos (+9)
FIRMAT  FBC 15 (+7)
Sportivo Bombal 15 (+5) 
Sportivo Álvarez 12 (+9) 
San Martín 11 (+1) 
Independiente FC 9 (+4)
Sporting CS 9 (-7) 
CA Argentino 8 (0)
Olimpia 7 (0)
Atlético Acebal 9 (-2)
Atlético Paz 6 (-1)
Estrella del Sur 6 (-6)
Los Andes 5 (-8)
Bernardino Rivadavia 4 (-9)
Carreras AC 2 (-7)

POSICIONES TABLA GENERAL:
FIRMAT FBC 48 puntos (+22)
Blanco y Negro 41 (+14)
Sportivo Álvarez 39 (+24)
CA Argentino 39 (+19)
San Martín 38 (+16)
Sportivo Bombal 36 (+9)
Atlético Acebal 34 (+4)
Olimpia 28 (+5)
Independiente FC 27 (+4)
Sporting CS 24 (-16)
Atlético Paz 23 (-3)
Bernardino Rivadavia 19 (-21)
Carreras AC 13 (-16)
Los Andes 13 (-25)
Estrella del Sur 9 (-38)
* Los clasificados en la primera ronda.
* Por ahora, los clasificados en la segunda ronda.
*  Por ahora, los clasificados en la general.

No hay comentarios: