domingo, 1 de julio de 2012

ARGENTINO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO EN SU CASA


Con un buen marco de público, más de 1500 personas, en la Villa Deportiva del CA Argentino, el local se quedó con una nueva edisión del clásico firmatense, ganando por 2 a 0, los goles fueron marcados en el segundo tiempo, a través de Sergio Torres y sobre el final, Hugo Ávila, en Firmat, Mauro Ávalos se fue expulsado al ver la segunda amarilla. 

El clásico número 107, se jugó en la Villa Deportiva, Argentino y Firmat chocaban por la décimo novena fecha de la Liga Deportiva del Sur y fue el local que se quedó con el partido, por dos a cero, pero de todas maneras, el equipo rojo sigue liderando las dos tablas.

El encuentro comenzó en el "cuevero" atacando desde el inicio y antes del minuto, Di Fulvio envía un centro, cabeceándola dentro del área Bustos, pasando muy cerca del travesaño.

Firmat tenía en el ataque, a Julián Bonetto, que arrancó de titular y enloqueciendo a los defensorres rivales, que con ataques, el rojo estaba siempre cerca de molestar a Iachini.

Otra vez Argentino tuvo otra oportunidad de llegar al gol, esta vez por izquierda, Luciano Romero lanza un centro al área de Firmat, cabecea incómodo Menna, pasando muy cerca del travesaño.

Tres minutos más tarde, fue Firmat que tuvo la más clara, cuando entrando por izquierda el "tili" Amaya, remata ante la salida de Iachini, no puede atajarla y el rebote le queda a García, que dispara, salvando un jugador de Argentino, cuando el arco ya estaba solitario.

El volante Lucas Di Fulvio, roba una pelota en la mitad de la cancha y habilita a Bustos, que este envía un centro para la aparición de Menna, que se pierde un gol.

En la respuesta, Amaya envía un centro para la cabeza de García, que en dos tiempo, controla muy bien el arquero local.

Y en en último ataque que tuvo el rojo, García encara por derecha, lo ve solo del otro lado al juvenil Bonetto, que este encarando al arco, dispara ante la humanidad de Bernardo, que la ataja sin dar rebote.

En la segunda parte, Argentino volvió a controlar el partido y lo puso a Firmat en su propio arco y a los 7 minutos, llego el gol del local, en un lateral, que se hace rápido, la recibe Sergio Torres, que encara al arco y sin marca y saca un remate potente, que pasa por abajo de Chiabrando, poniendo el partido 1 a 0.

Pero a los 15 minutos, Mauro Ávalos comente una fuerte falta y recibe la segunda amarilla del juego, y se tiene que ir a los vestuarios, pero el DT de Firmat no renunció al ataque y pone otro delantero más, le llegó la hora de Emiliano Aramburu, que volvía después de su lesión y justamente su último partido fue ante Argentino, en la primera ronda.

Argentino aprovechaba los espacios que dejaba su rival y ponía en cada ataque, peligro al arco de Firmat, y en la primera que toca Scazzina, que entro en el lugar de Menna, encara por izquierda, eludiendo a Cepeda y después a Montiel, dispara al arco, salvando Chiabrando.

Los últimos minutos, fue los más emotivos, donde ambos tenían la posibilidad de anotar, primero se lo pierde Pool, que le roba la pelota a Torelli cerca del área, pero que se cae pidiendo penal.

Al minuto, un lateral de Argentino, la tiene Scazzina, que cerca del área, dispara al arco, pegando la pelota en el palo y en otra llegada del local, Lucas Di Fulvio se pierde otro gol, salvando el arquero del rojo.

Pero ya con un Firmat muy jugado al ataque, buscando el empate, Scazzina inicia una contra por izquierda, entra al área y con la marca encima, dispara al arco, Chiabrando no puede retenerla y del otro lado entra muy solo Hugo Ávila, que solo la tiene que empujar y poner el 2 a 0.

Argentino, se quedó con el clásico, tres puntos muy importante, un clásico que hacía de Diciembre del 2006 que no ganaban en su casa, por el lado de Firmat, sigue en la cima de las dos tablas, tanto en la segunda ronda, como en la general.

SÍNTESIS:
CA ARGENTINO 2:
1- Bernardo Iachini (c), 3- Gonzalo Torell
i, 6- Diego Tosello y 4- Malco Pellegrini; 17- Lucas Di Fulvio, 7- Sergio Torres, 5- Hugo Paz, 8- Hugo Ávila y 10- Luciano Romero; 9- Matías Menna y 11- Andrés Bustos. D.T.: Armando Bandoni.
SUPLENTES: 12- Lucas Ianni, 13- Horacio Aguirre, 14- Matías Polidoro y 15- Jorge Soljan.

FIRMAT FBC 0:
1- Matías Chiabrando; 4- Leandro Romero, 2- Nelson Romero, 6- Abel Scampino y 3- Mauro Ávalos; 11- Germán Pool, 5- Sergio Montiel y 10- Pablo Brusecci; 8- Julián Bonetto, 9- Jorge García y 7- Sebastián Amaya. D.T.: Javier Bouvier.
SUPLENTES: 12- Ignacio Aramburu, 13- Jorge Pascual, 15- Maximiliano Maestrocole y 16- Santiago Regache.

GOLES: 52m. S. Torres y 90 + 4m. H. Ávila (CAA)
CAMBIOS: 63m. 17- Daniel Debasto x Bonetto, 64m. 14- Ismael Cepeda x N. Romero (FFBC), 67m. 19- Gerardo Scazzina x Menna, 70m. 16- Leonardo Carranza x Romero (CAA), 73m. 18- Emiliano Aramburu x Brucessi (FFBC) y 82m. 18- Martín Di Mella x Bustos (CAA).
AMONESTADOS: 19m. García, 28m. N. Romero (FFBC), 40m. Ávila (CAA), 44m. Ávalos, 74m. Montiel (FFBC), 82m. Bustos, 90 + 1m Iachini (CAA) y 90 + 2m Debasto (FFBC).
EXPULSADO: 60m. Mauro Ávalos (FFBC), por doble amarilla.
ÁRBITRO: Gustavo Salinas (COOP. DE ÁRBITROS DE ROSARIO).
LÍNEAS: 1º Maximiliano Gauna y 2º Emanuel Álvarez.
ÁRBITRO SUPLENTE: Nahuel Taboada.
RESERVA: CA Argentino 2 Firmat FBC 2 (Renzi -2-)
CANCHA: Villa Deportiva CA Argentino.
PÚBLICO: 1500 aproximadamente.

RESULTADOS 19º FECHA:
CA Argentino 2 (Torres y Avila) 
Firmat FBC 0 

B. Rivadavia 2 (Gomez y Cantero) 
Independiente FC 2 (Duflos y Dituro) 

Sporting CS 3 (Romero, Zaballa e Ynsinga) 
Atlético Paz 2 (Vicente -2-) 

San Martín 0 
Sportivo Bombal 1 (Mateussi) 

Olimpia 0 
Sportivo Alvarez 0 

Estrella del Sur 0 
Blanco y Negro 3 (Sacramone -2- y Morales) 

Los Andes 1 (Piriz ) 
Atlético Acebal 3 (Saldari, Quadrini y Ramirez) 
Libre: Carreras AC.

POSICIONES SEGUNDA RONDA:
FIRMAT  FBC 9 puntos (+5)
Sportivo Bombal 9 (+3) 
Blanco y Negro 8 (+6)
Independiente FC 8 (+5)
Sportivo Álvarez 8 (+3)
Sporting CS 6 (-5)
CA Argentino 4 (+1)
Olimpia 4 (0)
San Martín 4 (-2)
Los Andes 4 (-4)
Atlético Acebal 3 (-3)
Estrella del Sur 3 (-5)
Carreras AC 2 (-1)
Atlético Paz 1 (-3)
Bernardino Rivadavia 1 (-3)

POSICIONES TABLA GENERAL:
FIRMAT FBC 42 puntos (+20)
CA Argentino 35 (+20)
Sportivo Álvarez 35 (+18)
Blanco y Negro 34 (+11)
San Martín 31 (+13)
Sportivo Bombal 30 (+7)
Atlético Acebal 28 (+3)
Independiente FC 26 (+5)
Olimpia 25 (+6)
Sporting CS 21 (-16)
Atlético Paz 18 (-5)
Bernardino Rivadavia 16 (-15)
Carreras AC 13 (-10)
Los Andes 12 (-22)
Estrella del Sur 6 (-37)

LAS FOTOS DEL ENCUENTRO: 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El unico responsable de esta derrota es buvier, dos partidos dificles tuvo y los dos Los perdio por incapaz.( alvarez y este) el rojo te queda grande, hacele un gran favor al club: ANDATE YA

Anónimo dijo...

Me gustaría saber, el que hace el comentario, si SOS UNA DE LAS PERSONAS QUE VA DOMINGO TRAS DOMINGO, CUANDO JUEGA FIRMAT o solo cuando hay clásico o juega los play off, sino, hace silencio !!!

Anónimo dijo...

yo voy todos los domingos al futbol desde hace 20 años, vos seguro sos uno de los que trajo al incapaz este, sin antecedentes ni experiencia y carente de criterio y humildad. No sabe lo que significa un clasico por que nunca jugo uno. Plantea mal los partidos por que no conoce a los rivales. No se por que pierdo tiempo explicandote algo que seguramente no vas a entender nunca.

Anónimo dijo...

PREGUNTO: los que fueron al clásico... van todos los domingos a ver a Firmat...porque siempre son los mismo, solo van a la cancha cuando hay clásico...