viernes, 13 de julio de 2012

FIRMAT FBC SIN TNA

 
Tras reuniones llevadas a cabo el viernes último, la dirigencia de Firmat F.B.C. finalmente tomó la decisión de negociar el cambio de plaza con el Club Sarmiento, de la ciudad de Resistencia, Chaco, según nos anticiparon representantes de la entidad albirroja el pasado fin de semana.

“La semana próxima, cumpliendo con las disposiciones reglamentarias de la AdC, oficializaremos la venta de plaza del TNA”, fue la palabra oficial. A partir de allí se definirá el acuerdo albirrojo con la entidad chaqueña, que de esa manera se convertirá en el quinto club que jugará el Torneo Nacional de Ascenso.

Una decisión que no tomó por sorpresa, teniendo en cuenta el esfuerzo que Firmat realizó en las anteriores temporadas para participar de la segunda categoría del baloncesto nacional, y la actual problemática de la economía del país.

Luego de cuatro temporadas

Firmat jugó en total de cuatro temporadas en el TNA, donde debutó en la edición 2008/09 enfrentando a San Martin, de Marcos Juárez. Una temporada donde disputó la pulseada del descenso con Asociación Española de Charata. Luego llegaron dos muy buenas participaciones, en forma especial en el 2010/11 cuando el equipo dirigido por Hugo Miraglia llegó a cuartos de final.

Este año, en lo que sería su despedida Firmat salvó la categoría en la penúltima fecha con la victoria sobre San Martín, de Marcos Juárez.

Firmat, en cuatro años, jugó un total de 122 partidos, con 49 triunfos y 73 derrotas.

¿Habrá clásico en el TFB?

Con la llegada de Firmat al Torneo Federal de Básquet, y la confirmación que Argentino continuará participando en el certamen organizado por la Confederación Argentina de Básquet, la ciudad tendrá a sus dos clubes en el torneo de ascenso. Lo que quedará por definir es la zona donde será incluida la entidad albirroja.

FUENTE: El Correo de Firmat.

No hay comentarios: