miércoles, 14 de julio de 2010

ABI CAICIIA "LO MÁS IMPORTANTE, ES QUE SE CONSIGUIÓ EL EQUIPO DE ARQUERA"

El hochey femenino va creciendo poco a poco, hace una semana atrás la buena noticia llega a la profe y chicas que practican semana tras semana en la cancha auxiliar del Firmat FBC y fue la llegada de un equipo nuevo, que tantos les hacía falta.

La profe del hochey fememnino, Abi Jael Caiciia, habló en exclusiva para el blog y nos comentaba sobre la buena noticia del nuevo equipo y como siguen los entrenamientos y futuros amistosos.

- ¿Cómo van con los entrenamientos? que a esta altura del año, que estamos en invierno y por ahí el frío juega una mala pasada.

- Bien, la primera semana de julio tuvimos clases y a pesar de que están en vacaciones fueron igual. Esta segunda semana que fue la mas fria justo estamos de vacaciones.
La ventaja que tenemos que a pesar de que haga frío, por lo menos tenemos sol, distinto seria entrenar a la tardecita.

- La semana pasada pudieron conseguir el equipo de arquera que tanto las hacía falta, ¿Cómo fue el esfuerzo para conseguirlo?, que no es nada sencillo obtenerlo.

Si, una excelente noticia, sin el equipo de arquera era imposible jugar amistosos, ya que la arquera contraria tenia que atajar un tiempo para cada equipo. Un día nos pusimos a hablar de la falta que hacia el equipo y que ya no se podía jugar con la arquera prestada, así que organizamos y armamos el chancho móvil y la pollada para juntar plata, también recibimos un aporte del diputado Gabriel Real, lo cual ayudo muchisimo para esta compra. Además del equipo compramos las mascaras para las salidoras del corner corto.

- ¿Qué más cosas les hace falta al hochey femenino?

- Y... el hockey es un deporte caro, así que las cosas se van comprando de a poco, aunque ahora nos faltan las redes nomas. Una vez que consigamos lo principal viene lo secundario, que son los conos, vallas, etc.
Lo mas importante que era el equipo de arquera, ya lo tenemos.

- La semana pasada iban a tener un amistoso de local y no se dio, ¿Cómo sigue la agenda deportiva para las chicas del hockey femenino?

- Este era con Bombal y no sabemos cuando se va a hacer. El 24 tenemos un torneo en Huracán de Chabas, y el 25 viene Atlético de Chabas. Ninguno de los partidos son seguros, pero hasta el momento no se modificó nada. Ojalá podamos estrenar el equipo y jugar de local, va a ser el primer partido de hockey que se juegue en firmat, así que va a ser una novedad para muchos.

Por último, Abi agradeció a la gente que ayudo a que esto sea posible, a lo del equipo de arquera, que ya la bautizaron y se llama "tito", "agradecer a los padres, alumnas, amigas y amigos, al club y especialmente al Diputado Gabriel Real, a todos muchísimas gracias".

No hay comentarios: