lunes, 12 de julio de 2010

SPORTSMAN SE LLEVÓ UN TRIUNFO CLAVE DE FIRMAT

El Tren Blanco ganó con autoridad en La Caldera y sigue entre los cuatro de arriba. Se destacaron Griecco y Frattini. En el Rojo no alcanzaron los 31 puntos de Nahuel Ledesma.

Con gran rendimiento colectivo, el goleo implacable de Nacho Griecco y la notable labor en la pintura de Mariano Frattini, Sportsman doblegó al Firmat FBC como visitante por 88 a 78.

Si bien el Rojo arrancó mucho mejor y dominó claramente el primer parcial, los dirigidos por Alejandro Anziano fueron una máquina en la parte complementaria y terminaron ganando con bastante tranquilidad.

Emiliano Stenta con 2 dobles y un triple le dio una amplia luz al local que llegó a estar arriba por 12 (17-5). Sin embargo en el segundo cuarto el Ten Blanco empezó a recuperarse, primero con la eficacia de Ignacio Griecco y en el cierre con la tarea de Lucas Lorenzini debajo del aro, para cerrar la etapa inicial al frente 34 a 30.

El tercer parcial fue parejo hasta el cuarto minuto, donde Nahuel Ledesma lideró las ofensivas de Firmat que logró igualarlo en 38. Pero luego apareció Griecco en su máximo esplendor, clavando 3 triples fundamentales y también fue importante el aporte de Frattini en los cristales. La visita se escapó 49-40 y terminó arriba 56-48 al cabo del penúltimo acto.

El cuarto decisivo fue ampliamente dominado por Sportsman, que con la experiencia de sus principales jugadores y una altísima efectividad en tiros de cancha liquidó el pleito con mucha anticipación. Dos nuevos bombazos de Nacho Griecco y tres dobles consecutivos de Frattini, le permitieron al elenco de Anziano tomar una ventaja de 15 (61-76) a 4’ del cierre. El equipo de Gamarra no se dio por vencido y con buenos pasajes de Brandon Gargicevich y un triple de Ledesma descontó a 7 (72-79) con 1’ 45’’ en disputa.

Los de Villa Cañás no sintieron la levantada del Rojo, y entre Roberto Donadío y el intratable de Griecco sentenciaron la historia desde la línea de libres.

FIRMAT FBC 78:
Nahuel Ledesma 31, Emiliano Stenta 15, Brandon Gargicevich 12, Facundo Speranza 7, Santiago Orellano 6, Matías Zuliani 2, Javier Nebbia 3, Gabriel Hospital 2.
DT: Damian Gamarra.

SPORTSMAN 88:
Ignacio Grieco 33, Mariano Frattini 20, Lucas Lorenzini 16, Roberto Donadío 10, Gauna 2, Rodrigo Bellesia 5, Arabel Braím 2, Franco Bagini 5, Emiliano Brugnara 0.
DT: Alejandro Anziano.

PARCIALES: 17-9, 30-34, 48-56, 78-88.
JUECES: Ramón González y Héctor Giughera.

Nota y fotos: Viru Budassi, El Informe.

No hay comentarios: