sábado, 31 de julio de 2010

OTRA VEZ, ARGENTINO SE LLEVÓ EL CLÁSICO

Por la séptima fecha de la Venadense de básquet, en La Caldera se disputó el clásico de la ciudad entre Firmat FBC y CA Argentino, ganándolo el cuevero por amplia diferencia, 63 a 77, con 19 puntos de Diego Cordera para la visita y 16 de Facu Speranza para el rojo.

El partido correspondía a la séptima fecha de esta segunda fase, donde el rojo llegaba mal, venía de perder en Elortondo ante el puntero y en este encuentro, quería quebrar ese maleficio ante su clásico rival, logrando ganar el primer cuarto, con la mano caliente de Facundo Speranza, que fue el goleador con 10 puntos, dos triples y uno del lungo Gargicevich, en la visita, el gringo Giraugo, fue el mejor con 6 tantos.

En el segundo cuarto, Diego Cordera seguía lastimando a la defensa roja, pero Gabi Hospital y Speranza, tranquilizaban las aguas, pero un bombazo del número 8 cuevero, obligaron a Gamarra a pedir un minuto, ya que ganaban por un punto, que "San Diego" facturo con 8 puntos y dejar a la visita arriba por seis puntos.

En el inicio del segundo tiempo, Ale fabbrini y Cordera le daban la máxima del partido, 13 puntos, 34 - 47, Nahuel Ledesma y Hospital achicaban el marcador en 11 puntos, para que más tarde y cerrando el cuarto, Nebbia y Speranza con dos triplazos, le den un poco de alivio al juvenil equipo de Firmat FBC.

En los últimos 10 minutos, arrancó bien la visita, "meme" Ciliberti convertía 6 puntos, mejor jugador en el segundo cuarto para Argentino, sacando 16 de máxima en el partido, Nahuel Ledesma descontaba pero nada le sirvió, solo para ver una espectacular volcada ante la marca de Giraudo y los cueveros festejaron el tercer clásico del año y se posicionan para defender el título.

SÍNTESIS
FIRMAT FBC 63:
J. Nebbia 7, F. Speranza 16, G. Hospital 17, B. Gargicevich 6 y N. Ledesma 15 (f.i.), Colaneri 0, M. Zuliani 0 y J. Aramburu 2. D.T.: Damián Gamarra.

CA ARGENTINO 77:
F. Giraudo 11, A. Fabbrini 8, D. Cordera 22, G. Fogolín 4 y M, Ciliberti 18 (f.i.), D. Pereyra 3, H. Mosconi 2, Carreras 9 y N. D´Angelo 0. D.T.: Mario Fogolín.

PARCIALES: 18 - 9, 30 - 36, 50 - 61 y 63 - 77.
ÁRBITROS: Iván Srdok y Federico Boellart.
PÚBLICO: 600 aproximadamente.

GALERÍA DE FOTOS





No hay comentarios: