viernes, 16 de julio de 2010

GONZALO MAGGIO "EL ASCENSO QUE CONSEGUÍ CON ALVEAR, ME HIZO ACORDAR EL DE FIRMAT"

Después de terminar su festejo del ascenso del Firmat FBC, Gonzalo Maggio se fue a provar suerte muy cerca de Firmat, pero no pudiendo lograr lo que hizo en nuestra ciudad, su desafío fue a Chaco, ahí lo recibió Alvear de Villa Ángela, donde pudo repetir y llevar a su equipo al segundo escalón de la Liga Nacional de básquet.

Gonzalo "checho" Maggio, hablo para el blog con respecto al ascenso y título de Alvear al TNA y sobre su futuro, donde estará en la próxima temporada de básquet.


- Hace un par de meses estuviste jugando en el Chaco, para Alvear, donde salieron campeones y ascendieron al TNA.


- La verdad que fue un desafío grande, por ahí era un poco lejos de mi casa, de lo que estaba acostumbrado a estar cerca de mi familia, fue un desafía grande para mi y gracias a Dios, me salió bien y me pude volver con otro ascenso.

- De tu llegada al Chaco, ¿Estaba la propuesta de ascender?


- Creo que el equipo tenía aspiraciones de ascender, creo que después de varios partidos, terminamos primero en la serie regular y eso ayudo un poco más en creer que podíamos estar para el ascenso y creo que el equipo se potenció muchísimo en play off y ganamos muy bien el ascenso, siendo muy contundente.


- ¿Cómo fue el recibimiento de la gente, cuando ganaron el tercer partido en La Rioja y el ascenso?


- La verdad, ya lo dije en otra nota, creo que la gente de allá es muy parecida a la de Firmat, lo que es la ciudad, es un equipo muy familiero y la verdad que me hicieron sentir muy cómodo y cuando llegamos de haber ganado el campeonato y el ascenso la gente nos espero y me hizo recordar el ascenso de Firmat.

- Estuviste jugando en tres equipos en los últimos tres años, de los cuales dos tuviste ascenso, ¿Qué diferencia hubo en esos dos campeonatos?


- Cada uno y por los grupos, siempre son diferentes, acá en Firmat por ahí teníamos esa sed de revancha, porque durante un par de años estuvimos ahí en la puerta y gracias a Dios, cuando me fui, me fui con ese ascenso tan esperado, por nosotros, por los chicos y por el club mismo, era una materia pendiente que teníamos como grupo y la verdad que llegando a Chaco, íbamos con buenas aspiraciones y durante todo el Torneo anduvimos muy bien y fuimos creciendo y gracias a Dios, llevar ese segunda ascenso y muy contento y se disfruto bastante.


- ¿Cuál es tu futuro, donde vas a ir, te quedas?


- Por ahora estoy escuchando ofertas, vamos a ver, estoy con mi representante viendo que club aparece, si me preguntas si me gustaría quedarme, si, obviamente yo siempre le di prioridad a Firmat, porque soy jugador del club, veremos si este año se da en quedarme y si no veremos que propuesta sale.


- Tuviste viendo el Torneo pasado TNA, lo de ahora que van a participar de pocos equipos, ¿Cómo lo ve?


- Nosotros hemos hecho, creo que estos últimos dos años, el nivel de TNA y Liga Nacional B sea igualado bastante, creo que la diferencia es el americano, siempre lo dije, que por ahí es el que marca la diferencia, hoy por hoy hay muchos jugadores de Liga B que están jugando TNA y este año va a ser igual, muchos equipos con jugadores de Liga B y TNA mezclados. Paso la Liga B pasada, que cada equipo de la B había dos o tres jugadores del TNA y lo mismo en el TNA.


- Se habla del próximo Torneo acá a dos años, va a ser distinto a este, donde se unirán Liga B y TNA, ¿Cómo lo vez, que vos jugaste las dos categorías?


- Va a ser un problema, porque la verdad es que la organización no se bien como lo harán, creo que va a ser complicado porque algunos equipos de que hoy son de la Liga B, no van a poder estar en ese Torneo que se va a llamar TNA y creo que la AdC va a estar a la altura de la circunstancia explicando que equipos van a quedar.

Por último, Gonzalo Maggio se despedía de la nota dejando, como siempre lo ha dicho en cada nota que aporta al blog del rojo, un saludo enorme a la gente de Firmat, a su novia y familiares de ella y a la familia del “checho” Maggio.

No hay comentarios: