lunes, 12 de septiembre de 2011

DE UN 1 A 3 ABAJO, EL ROJO LO GANÓ 4 A 3

ARAMBURU PONE EL 4 A 3 Y VICTORIA PARA FIRMAT

En un partido donde hubo de todo, expulsiones, penales, partido cambiante y un solo ganador, Firmat FBC superó por 4 a 3 a Carreras AC y sigue en la lucha por el primer lugar, Emiliano Aramburu, en dos oportunidades, Santiago Regache y Emanuel Ulla, fueron los goleadores de la tarde, Alexis Pusineri y Leonardo Giuliani se fueron expulsados, ambos por doble amarilla.

Carreras AC llegaba con la obligación de ganar si o si, para tener aspiraciones a la clasificación, pero comenzaba mal, ya que a los 8 minutos, un agarrón dentro del área de Fratini sobre Giuliani, el árbitro, Nahuel Viñas, sanciona penal; en la ejecución, Emiliano Aramburu se encarga de patearlo, pero Maxi Quintd, lo detuvo, sin embargo, Viñas lo hace patear de nuevo por invasión de cancha y el delantero del rojo convierte el penal.

Pero minutos después, la visita lo iba a empatar, cuando un centro por derecha, pega en la mano a Pusineri, que ve la segunda amarilla y Leonel Cubré lo cambia por gol, con un fuerte remate, inatajable para "pala" Tardini.

Sobre los 27 minutos, un fuerte "patadón" de Leonardo Fayos, deja al partido con 10 jugadores a Carreras AC, por ver el cartón rojo.

Firmat buscaba pasar otra vez arriba del marcador, pero en una situación, Jorge García no puede rematar bien al arco, y en la contra, Carreras, en la mas clara que tuvo, paso al frente; un tiro libre a favor de la visita, es rechazado por un jugador del rojo, le queda la pelota a Emanuel Rodríguez, que desde afuera del área, se la clava por atrás del arquero Tardini, que estaba adelantado.

Y si vino un balde de agua fría para Firmat, ni hablar, cuando faltaban dos minutos para terminar la primera parte, una contra de Carreras, Laureano Recúpero es habilitado por un compañero y define cruzado, ante la salida de Tardini y pone el 3 a 1.

Ya en tiempo de descuento, un tiro libre de Santiago Regache, vence a Quintd y pega en el travesaño y en el rebote, le queda a Mauro Ávalos, que no llega a pegarle bien al balón y la manda por arriba, cuando tenía a su disposición, el arco vacío.

En la segunda parte, el local fue otro equipo, y busco descontar y ya a los 5 minutos, llego el gol, Aramburu habilita a Regache por izquierda, entrando solo al área y elude el arquero visitante, dispara al arco y ante el apuro de Matías Cubré para sacarla, no puedo y Firmat perdía, solo por un gol.

La visita tuvo una doble situación para estirar la diferencia, con otro hombre menos, por la expulsión de Fratini, primero Damián Romero recibe una pelota cerca de la media luna del área de Firmat y dispara, pasando la pelota muy cerca del palo izquierdo de Tardini y en la segunda oportunidad, el goleador de Carreras, dentro del área, elude a su marca y dispara, para que se agrande "pala" enviando la pelota al corner.

Firmat buscó el empate, Renzi mando a la cancha a Daniel Debasto y con tres delanteros, le fue bien, a los 22, un corner que consigue Debasto, el mismo lo ejecuta al corazón del área chica y Emanuel Ulla, con una especie de palomita, pone el empate en el marcador y la alegría de su gente.

En cinco minutos, el partido se iba a ver dos expulsados más, uno por cada equipo, dejando al rojo con 9 hombre y a la academia con 8.

Ya por poco por terminar, un centro de derecha a izquierda, la para Aramburu y ve a Quintd adelantado, remata por arriba del cuerpo y cuando la pelota tenía destino de gol, Pablo Olmos, en la línea, evita el cuarto de Firmat.

Daniel Debasto se pierde otra oportunidad de gol, cuando en el área la para de pecho y dispara al palo lejano del arquero de Carreras, pero el pelo le dijo que no y cuando ya estaban en el segundo minuto de descuento, Firmat inicia una contra, Calomino recibe una pelota en la media luna del área y habilita a Aramburu, que define cruzado, al segundo palo de Quintd y pone el 4 a 3 y la locura de toda su gente.

Firmat ganó un partido raro, donde estuvo abajo por dos goles y lo pudo dar vuelta, pero que perdió a dos hombre por expulsión y además no contará con dos más por acumulación de amarillas, cuando el domingo que viene, visite a Eduardo Hertz, en Villa Mugueta.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 4:
1- Francisco Tardini, 4- Leandro Romero, 2- Nelsón Romero, 6- Emanuel Ulla y 3- Mauro Ávalos; 8- Alexis Pusineri, 5- Gabriel Calomino, 11- Santiago Regache y 10- Leonardo Giuliani; 7- Emiliano Aramburu (c) y 9- Jorge García. D.T.: Daniel Renzi.
SUPLENTES: 12- Marcelo Ribero, 13- Jorge Pascual, 14- Mario Rosas y 18- Facundo Barrios.

CARRERAS AC 3:
1- Maximiliano Quintd, 4- Lisandro Serafini, 2- Matías Cubré, 6- Pablo Olmos y 3- Emanuel Fratini; 8- Leonardo Morey, 5- Leonardo Fayos, 11- Daniel Romano y 10- Emanuel Rodríguez, 7- Lautaro Recúpero y 9- Leonel Cubré (c). D.T.: Iván Carevic.
SUPLENTES: 12- Manuel Olmos y 14- Fernando Alpigiani.

GOLES: PT 10m. E. Aramburu -p- (FFBC), 20m. L. Cubré -p- , 39m. E. Rodríguez y 43m. L. Recúpero (CAC), ST 5m. S. Regache, 22m. E. Ulla y 46m. E. Aramburu (FFBC).
CAMBIOS: ST 7m. 13- Ezequiel Melonari x Recúpero, 12m. 16- Román Acuña x Rodríguez (CAC), 15m. 17- Daniel Debasto x N. Romero(FFBC), 25m. 15- Mauricio Santoleri x Serafini (CAC), 31m. 11- Maximiliano Maestrocole x Ávalos y 39m. 15- Cristian Medina x Regache (FFBC).
AMARILLAS: PT 9m. Fratini, 8m. L. Cubré y Romano (CAC), 15m. Giuliani (FFBC), 46m. Olmos (CAC), ST 46m. Rosas y Aramburu (FFBC).
EXPULSADO:
PT 21m. A. Pusineri (FFBC) por doble amarilla, 27m. L. Fayos (CAC), ST 6m. Fratini (CAC) por doble amarilla, 23m. Giuliani (FFBC) por doble amarilla y 28m. L. Cubré (CAC), por doble amarilla.
ÁRBITRO: Nahuel Viñas (COOP. DE ÁRBITROS DE ROSARIO).
LÍNEAS: 1° Emanuel Álvarez y 2° Jorge Rodríguez.
ÁRBITRO SUPLENTE: José Pedrosa.
RESERVA: Firmat FBC 2 (J. Pascual -2-) Carreras AC 1
CANCHA: La caldera, Firmat FBC.


RESULTADOS 12° FECHA:
Firmat FBC 4: (Aramburu -2-, Regache y Ulla)
Carreras AC 3: (L. Cubré, Rodríguez y Recúpero)

Sportivo Álvarez 6: (Bressi -3-, Bucolini, Siaca y Tour)
B. Rivadavia 1: (Ferretti)

Sportivo Bombal 3: (Orso, Olivieri -2-)
Eduardo Hertz 2: (Zarich y Sablic)

Sporting 6: (Aguilar -2-, Emmi, Sorecio, Mozzi y Ocampo)
Los Andes 0

Blanco y Negro 1: (Hernández)
CA Argentino 0

San Martín 0
Atlético Acebal 0

Estrella del Sur 2: (Molina y P
iacquadio)
Atlético Paz 4: (Rovira, Piacquadio e/c, Navone y Vicente)
Libre: Independiente FC de Bigand.

POSICIONES 2° FASE:
Atlético Acebal 24 puntos (+12),
FIRMAT FBC 22 (+4),
Sportivo Álvarez 20 (+6),
Blanco y Negro 20 (+5),
San Martín 19 (+4),
Sportivo Bombal 19 (+4),
Atlético Paz 18 (+5),

Independiente FC 17 (+3),
Sponting 16 (+7),
CA Argentino 15 (+1),
Carreras AC 12 (-6),
Los Andes 6 (-14),
B. Rivadavia 6 (-16) y
Estrella del Sur 4 (-9).

TABLA GLOBAL:
Atl. Acebal 51 puntos (+25),
Atl. Paz 49 (+22),
FIRMAT FBC 47 (+12),
Independiente FC 44 (+13),
Sportivo Álvarez 42 (+11),
Blanco y Negro 41 (+9),
Sportivo Bombal 40 (+11),
CA Argentino 36 (+11),
San Martín 36 (-10),
Sporting 34 (+11),
Carreras AC 32 (-6),
Los Andes 20 (-18),
Eduardo Hertz 19 (-24),
Estrella del Sur 13 (-22),
B. Rivadavia 10 (-41).

No hay comentarios: