jueves, 15 de septiembre de 2011

EL ROJO SUMÓ LA SEGUNDA DERROTA EN PARANÁ


Por el segundo amistoso de esta nueva temporada de TNA, Firmat FBC visitó a Sionista de Parará, cayendo 85 a 66, se destacó Andy Rodríguez con 16 puntos, esta noche, presentarán al plantel en Melincué Casino & Resort en una conferencia de prensa y posteriormente con una una cena-show con la presencia de Roxana Carabajal.

El Centro Juventud Sionista, sin Alejandro Zilli por una tendinitis en su rodilla derecha, venció anoche a Firmat FC de Santa Fe, 85 a 66 y de local, en lo que fue su séptimo partido amistoso.

El fin de semana, el conjunto paranaense jugará sus dos últimos cotejos -en un Cuadrangular a desarrollarse en Concordia y en el primer cotejo midiéndose con Estudiantes- con vistas al debut del viernes 23 de septiembre ante Regatas, en Corrientes, por la Liga Nacional A de Básquet 2011/12.

La visita tuvo un mejor comienzo con un parcial de 5 a 0. Sin embargo, el local reaccionó con rapidez y contestó con un contundente 12 a 0 (12 a 5). Con los triples como arma fundamental (cinco) Firmat se mantuvo al acecho en el marcador (20 a 17). En el cierre del primer cuarto las defensa prevalecieron y el goleo fue bajo, aunque el que obtuvo mayor rédito fue el equipo santafesino que se acercó por la mínima (20 a 19).

El buen andar de los visitantes se trasladó al segundo cuarto y la prueba fue que pasó al frente (24 a 25). Cinco puntos de Federico Ferrini y un robo que terminó en doble de Daniel Hure, sumado a la mejoría defensiva, hicieron que Sionista tomará el control del partido (33 a 27). Igualmente Firmat no aflojó y en el epilogo de la etapa inicial su premio fue irse al descanso largo abajo solamente por tres (44 a 41).

En el segundo tiempo Sionista salió con todo y en menos de cinco minutos consiguió un contundente 1 2 a 0 (56 a 41). Dos triples consecutivos de Johwen Villegas y la sequía de su adversario (dos puntos en más de siete minutos) hicieron que el local se alejara a 19 (62 a 43). Aunque la distancia era amplia y la diferencia de categoría a esa altura se hacía sentir los santafesinos no se entregaron ni mucho menos.

Fue así que en el arranque de los diez minutos finales se entusiasmaron al achicar a siete (67 a 60). Los tres pedidos de tiempo muerto en un corto lapso de su DT mostraban a las claras la caída en el rendimiento del local. Igualmente en el último tramo realizó ajustes defensivos y con mayor fluidez en ofensiva se quedó con un triunfo merecido y holgado.

Fue otra prueba superada que sirve para ultimar detalles para un comienzo inminente del certamen de elite. Por supuesto que antes de esto aún le quedan dos cotejos más de preparación y ante rivales más que exigentes.

Síntesis Sionista (85):
L. Cequeira 7, J. Villegas 16, J.M. Locatelli 8, M. Sandes 14, E. Nelson 26 (FI), R. iglesias, F. Ferrini 8, D. Hure 4, P. Pérez 2. DT: Sebastián Svetliza.

Firmat FBC (66):
R. Legaria 13, L. Portillo 13, D. Bernardi 3, S. Robinson 8, A. Burgos 9 (FI), A. Rodríguez 16, F. Crespi 4, M. Bolivar, D. de La Vega. DT: Hugo Miraglia.

Jueces: Fabio Alaniz-Cristian Alfaro.
Estadio: Moisés Flesler (Sionista).

FOTO Y FUENTE: www.basquet-senior.blogspot.com

No hay comentarios: