viernes, 9 de septiembre de 2011

ENTREVISTA A GONZALO "CHECHO" MAGGIO

El "checho" Maggio, jugador que defendió la casaca roja, hoy será el nuevo refuerzo de Regatas de Consepción, en la provincia de Entre Ríos, que jugará el Torneo Federal, ex Liga Nacional B, en esta nota, nos habla de su experiencia como entrenador, sobre la Asociación Venadense en la Primera y su nuevo equipo.

- Este año arrancaste dirigiendo básquet de los más chiquitos ¿Cómo fue la idea, fue tu primera vez?

Mira la verdad que se dio porque si, se había ido el Manu Sánchez y en un entrenamiento hable con Damián Gamarra si quería que le de una mano con las inferiores, ahí no mas hablo con los dirigentes que aceptaron rápidamente y a los pocos días ya estaba a cargo de los chicos. Fue mi primera vez como entrenador y la verdad que fue una experiencia muy linda que voy a repetir seguramente en cuanto pueda.

- Hasta que estuviste en el mando del sub 13, no han perdido ni un partido, ¿Cómo lo tomaste vos y los chicos?

Los chicos sub-13 tienen un muy buen equipo y la verdad que tienes su ritmo y nivel de juego que esta un escalón arriba de los demás equipos de la asociación .
Los sub 17, les toco pasar la etapa de transición , ellos juegan contra chicos un año mayo , por eso siempre le dije que estén tranquilos que entrenen duro más allá de los resultados ...

- En la Venadense de básquet, en la Primera, hicieron un gran torneo, donde clasificaron entre los cuatro primeros, ¿Ese fue el objetivo que propuso el entrenador Damián Gamarra?

Con Damián hablamos cuando termino el TNA y la idea era sumarle al equipo joven, un par de grandes para que el equipo tenga mas variantes y si se podía subir el nivel de juego. La verdad que nos conocíamos bastante ya con los chicos así qua la inadaptación fue rápida y alcanzamos un nivel bueno que nos llevo a los playoff.

- Llegaron a los cuartos de final, en donde, no estuviste presente, ¿Cuál fue el motivo?

Mira la verdad que tuvimos mala suerte, primero quiero aclarar porque ya me preguntaron por todos lados, apenas terminamos el TNA hable con los dirigentes qua quería que les de una mano para jugar la local, les dije obviamente que si, pero que ya tenia preparadas unas vacaciones para descansar. Hable con ellos y también con Damián y habíamos visto una fecha que no molestaba para nada en el torneo. Compre el viaje y las dos semanas, la Asociación de básquet se le ocurrió empezar a jugar viernes y domingos, y cuando empezamos a sacar cuentas con Damián, justo tocaba el primer partido de playoff . Nos toca el clásico y por mala suerte nos dejan afuera, la verdad que lo lamente mucho por el equipo y por el grupo porque podríamos haber llegado mas arriba .

- En este nuevo Torneo de Nacional de Ascenso, ¿Porque Gonzalo Maggio no es parte de Firmat FBC?

Simplemente por lo económico , recibí una oferta muy buena de Regatas de Concepción, en la que el club Firmat no se pudo acercar así que no me quedo otra que tomar la desciño de irme, por ahí a los 27 años se priorisa un poco mas lo económico que lo deportivo . Igual estoy muy agradecido tanto al club y a Hugo Miraglia por tenerme en cuenta para esta temporada de TNA de Firmat. Si me toca volver otro año, voy a hacer lo mejor posible,como lo hice siempre.
Les deseo mucha suerte al equipo, a Huguito y Damián y ojala que tengan una excelente liga.

- ¿Cuándo comenzaste en la pre temporada en tu nuevo equipo?

El lunes pasado, arrancamos a entrenar muy duro y con todas las pilas en esta parte que es muy importante para todo el año .

- ¿Cuáles son las expectativas en tu nuevo club y en que categoría juega?

En el club es su primera experiencia en liga, de a poco quieren ir metiéndose en la competencia.
Los objetivos es tratar de estar lo mas arriba posible, va a ser una liga durísima, así que tenemos que estar preparados para llevar a Regatas a lo mas alto posible. La Liga que jugará Regatas será el Torneo Federal, que sería la ex Liga B de básquet.

- Se verán las caras con Argentino de Firmat, en la segunda fase, ¿será para vos una revancha, en el duelo que no estuviste de los cuartos de final en la Venadense?

La verdad que va a ser un partido muy lindo, conozco a la mayoría de los jugadores de argentino , armaron lindo equipo ojala les valla muy bien, pero nosotros allá tenemos que ganar como vamos a tratar en todos lados.

Por último, Gonzalo Maggio se despidió de la entrevista dejando saludos: "Dejame mandarle saludos a toda la gente de Firmat, cuando pueda los voy a ir a visitar, porque tengo muchos amigos y gente a la que le tengo mucho afecto. Saludo a mi novia y a la familia que siempre me acompañan en todo, y un abrazo grande a vos Geque que siempre estas siguiendo nuestros pasos."

No hay comentarios: