miércoles, 28 de septiembre de 2011

A DÍAS DEL COMIENZO DEL TNA


La Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes aprobó el calendario definitivo del nuevo formato del Torneo Nacional de Ascenso para la próxima temporada, que contará con dos zonas de 11 equipos, las cuales se cruzarán solamente en las semifinales del campeonato.

En una nueva reunión llevada a cabo en las instalaciones de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), entre la Mesa Ejecutiva de dicha entidad y los representantes de los clubes de la segunda categoría, quedó definido el nuevo formato que tendrá el Torneo Nacional de Ascenso para la temporada 2011/2012.

Lo destacable en este caso es que el torneo tendrá dos zonas (norte y sur) de 11 equipos cada una, que no se cruzarán hasta la instancia de semifinales.

La Primera fase se jugará con el sistema de parejas –dos partidos por fin de semana-, todos contra todos en dos ruedas (partido y revancha). Los equipos clasificarán del 1º al 11º puesto y arrastrarán la mitad de los puntos, considerando las fracciones –si es que las hubiera-.

Los seis primeros de cada zona jugarán el “TNA 1” y los cinco restantes el “TNA 2”, siempre divididos en zona norte y sur según corresponda.

En esta segunda parte del torneo, los equipos jugarán todos contra todos pero un solo partido por semana, sin el sistema de parejas.

Finalizada la segunda fase, en el Grupo “TNA1”, clasifican del Primero (1º) al sexto (6°) puesto y del Séptimo (7°) al Décimo Primero (11°) puesto en el Grupo “TNA2”. Esta clasificación es la que se tomará en cuenta a los efectos de determinar las ventajas y localías en todas las series de playoffs.

Los clasificados del PRIMERO (1º) al SEXTO (6º) puesto en “TNA 1” (Norte y Sur), y el SÉPTIMO (7°) y OCTAVO (8°) del “TNA 2” (Norte y Sur), pasan directamente a los CUARTOS DE FINAL de la RONDA CAMPEONATO y jugarán playoffs al mejor de cinco juegos de la siguiente manera: Primero (1º) vs. Octavo (8º) – Segundo (2º) vs. Séptimo (7º) – Tercero (3º) vs. Sexto (6º) y Cuarto (4º) vs. Quinto (5º).

Los ganadores pasan a las Semifinales de zona. Los perdedores terminan su participación en esta Edición del TNA.

Cabe destacar que los clasificados en los puestos NUEVE (9º) y DIEZ (10º) terminan su participación en la Temporada y mantienen la categoría. Por su parte, los equipos que finalicen en los puestos DÉCIMO PRIMERO (11º) descienden de Categoría.

A continuación, las Semifinales de cada una de las zonas -a cinco (5) juegos- se jugarán de la siguiente manera: Ganador 1-8 vs. Ganador 4-5 / Ganador 2-7 vs. Ganador 3-6.

Los ganadores pasan a las Semifinales por el Primer Ascenso. Los perdedores terminan su participación en esta Edición del TNA.

En la siguiente instancia del Torneo se implementará el CRUCE DE ZONAS. Los ganadores de las Semifinales Regionales jugarán esta serie. Lo harán de la siguiente manera: El mejor ubicado de la Zona Norte jugará con el peor ubicado de la Zona Sur, y el mejor ubicado de la Sur jugará con el peor ubicado de la Norte.

Los ganadores pasan a la Final por el Primer Ascenso. Los perdedores pasan a la Ronda Repechaje.

Continuando con el formato anterior a partir de esta instancia, los ganadores de las Semifinales por el Primer Ascenso jugarán la Final, al mejor de cinco (5) juegos.

El ganador obtendrá el Título de Campeón de la Categoría y adquiere el derecho a participar en la Temporada 2012/2013 en la Categoría “A”.

El perdedor pasa a la Final del Repechaje.

Por otra parte, los perdedores de las Semifinales por el Primer Ascenso jugarán el repechaje buscando un lugar en la segunda final. El ganador pasa a disputar la Final por el Segundo Ascenso con el perdedor de la Final por el Primer Ascenso.

El perdedor termina su participación en esta Edición del TNA.

Para finalizar, el ganador de la Final por el Segundo Ascenso obtiene el título de Sub Campeón del la Categoría y adquiere el derecho a participar en la Temporada 2012/2013 en la Categoría “A”.

El perdedor termina su participación en el TNA.

CENTRAL Y MONTE HERMOSO, EL PRIMER TELEVISADO

La AdC le comunicó a la dirigencia de Central que el duelo ante Monte Hermoso, de la primera fecha del TNA, será televisado el 4 de octubre por TyC Max.

No hay comentarios: