miércoles, 21 de septiembre de 2011

EL ROJO SE "FLOREÓ" A HORAS DE LA PRIMAVERA

MATEO BOLIVAR, EL MEJOR DEL ROJO

En su tercer partido amistoso, Firmat FBC le ganó 74 a 43 ante Echagüe de Paraná, donde se destacó Mateo Bolivar con 14 puntos, seguido de Fernando "pato" Crespi con 13 (tres triples), en la visita, Sikes fue el goleador del encuentro con 15 unidades, el domingo, otra vez en La Caldera, el rojo cierra su serie de amistosos, recibiendo a Ciclista de Junín, a partir de las 20.30 horas.

Ante una buena concurrencia de público, Firmat FBC logró la primera victoria en serie de amistosos, ante Echagüe de Paraná, equipo que participará el TNA y estará en la zona norte; el triunfo del equipo de Hugo Miraglia fue por 74 a 43 y la figura del ganador fue el juvenil Mateo Bolivar que convirtió 14 puntos.

En el primer cuarto, estuvo el encuentro muy parejo, donde ambos equipos convertían en cada ataque, defendieron muy bien, pero a falta de un minutos, el rojo sacó una luz de ventaja y de ahí en más, fue para el dueño de casa, quedándose con el cuarto 26 a 15, con puntajes repartidos para Legaria, Crespi, que anotó un triple, Bolivar y Bernardi; para la visita, el americano Sikes fue el goleador con 8 tantos.

En el segundo cuarto, el juvenil de Pergamino, Bolivar, se puso el equipo al hombro, con una ráfaga de dobles y aplicando una buena defensa, Firmat FBC se "floreaba" ante un rival que de a poco fue decayendo, solo convirtió 6 puntos en los 10 minutos y se fueron a los vestuarios ganando el dueño de casa 39 a 21.

Después del descanso largo, Firmat siguió como en el primer tiempo y entre Robinson y Burgos, sacaban una ventaja muy grande, y ni hablar, los dos triples del "pato" Crespi, pero el segundo, un verdadero golazo, cuando recibió la pelota en la mitad de la cancha, avanza unos metros y saca un lanzamiento, para que la gente, se pare de la tribuna y aplauda.

En los últimos 10 minutos, el rojo frenó un poco el "carro" y la visita aprovecho eso y con dos triples seguidos de Rodríguez, más los aportes de A. Todone y el "negro" Sikes, descontarían a 25 puntos (65 a 40), Firmat en los últimos minutos, volvió a controlar el partido y Miraglia aprovecho y envió a sus juveniles Varani y Mencuchi, que a segundos de terminar el encuentro, convirtió un triple, para cerrar el partido y que la gente se vaya ilusionando con el nuevo equipo.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 74:

R. Legaria 4, L. Portillo 6, S. Robinson 6, D. Bernardi 9 y A. Burgos 8 (f.i.), F. Crespi 13, M. Varani 0, M. Bolivar 14, A. Rodríguez 6, JC. De la Vega 2 y L. Mencuchi 3. D.T.: Hugo Miraglia.

A. ECHAGÜE C. 43:
Sepúlvera 5, Oviedo 5, Sikes 15, Rotschy 2 y Negri 7 (f.i.), Catellot 0, Rodríguez 6, J. Todone 0, Díaz 0 y A. Todone 3. D.T.: Ricardo De Cecco.

PARCIALES: 26 - 15, 39 - 21, 58 - 27 y 74 - 43.
ÁRBITROS: Cristian Alfaro y Alberto Ponzo.

Más fotos de este partido, entre a PASION FFBC en FACEBOOK.

No hay comentarios: