viernes, 11 de junio de 2010

ABI JAEL CAICIIA "UN HOMBRE NO DEJA DE JUGAR PORQUE ENVEJECE, ENVEJECE PORQUE DEJA DE JUGAR"

El hockey femenino sigue creciendo, ahora a cargo de la profesora Abi Jael Caiciia, nos comenta sobre los entrenamientos de la jóvenes y adolecentes y a partir de este sábado, tendrá un día de entrenamientos para las MAMIS hochey y formativas, donde la idea es juntar más chicas para competir en mayores.

Abi Caicia hablo para el blog, sobre los entrenamientos con sus jugadoras, lo que hay de acá en adelante en partidos amistosos y la indumentaria nueva.

- ¿Cómo siguen con los entrenamientos?

- Venimos muy bien, agregamos un día más para hacer algo de físico, ya que estamos trabajando mucho sobre lo técnico y veníamos haciendo muy poco trabajo físico. No asiste la misma cantidad que los dias que se hace técnico o partido pero de a poco se van sumando.

- ¿Afecta algo a las chicas en el entrenamiento, por el frio?

- No mucho, las chicas de la mañana van igual a entrenar pese al frio, se ponen los guantes, el gorrito y vienen a practicar, las chicas del segundo turno de la tarde vienen la mayoría, las que más faltan son las del primer turno pero igualmente van bastantes, en el hockey no hay excusas, se entrena haga frio o calor.

- Para las chicas que quieran empezar, ¿Dónde entrenan y a que hora?

- Los días son lunes y miércoles para todas las categorías, y los jueves físico para intermedias y mayores. Los horarios de 11 horas a 12 horas de 10 a 12 años (hay alumnas de 8 años que pertenecerían a escuelita pero este año no hicimos). Luego de 14 horass a 15 horas, los lunes de 15 años en adelante miércoles de 14 a 16, 15 horas a 16 horas, lunes y miércoles de 16 horas a 17 horas, de 12 a 14 años. Entrenamos en la cancha auxiliar del Firmat FBC.

- Con la inauguración de los vestuarios, ¿Fué como un alivio para ustedes?

- ¡Obviamente!. Además lo estábamos esperando con ansias, dependíamos de los vestuarios porque sin ellos no podíamos hacer amistosos. Pensar que creimos que este día no llegaría tan pronto y llego… fue todo tan rápido. Y bueno ahora a hacer amistosos para ganar experiencia y para que nuestra gente, la gente de firmat, pueda vernos de local.

- Este sábado vas a tener un entrenamiento especial, con las mayores donde vas a tener más jugadoras nuevas.

- Si, este sábado, si el dia nos acompaña, arrancamos MAMI hockey y FORMATIVA. La idea es que todas aquellas chicas que venian practicando hockey y tuvieron que dejar por el estudio, puedan retomar, aunque sea una vez por semana. Y el MAMI hockey, es para aquellas madres que no se animan a practicar los dias de semana con las chicas más jóvenes, porque se sienten “grandes”,la edad no debe ser una traba para un deporte, no hay edad para el juego, ni para el HOCKEY. “Un hombre no deja de jugar porque envejece, envejece porque deja de jugar”.
Además, todas las mamis o estudiantes que tengan ganas de empezar pueden hacerlo, no es necesario tener conocimientos previos

- Para los materiales que les hacen falta, ¿Están haciendo algo para conceguir dinero o alguien las ayuda?

- Si, nos hacen falta muchas cosas, pero sabemos que el hockey es amateur y para conseguir las cosas hay que hacer todo a pulmon, el club nos provee material, pero hay cosas muy caras como el equipo y pads de arquera que un básico sale $2500.
Esta semana los padres de una alumna donaron un lechon, y estamos haciendo un chancho móvil para juntar un poco de plata, hace 2 meses que estamos entrenando y todavía no pudimos comprar el equipo de arquera, y a los amistosos o encuentros son todos con arquera. Después del chancho móvil, vamos a hacer una pollada, el 4 de julio, para seguir juntando plata y no solo para esto que es nuestro primero objetivo, sino también para hacer viajes porque los torneos son muy lejos y no es fácil pagarlo.
Por ahora la ayuda que tenemos es la de algunos padres, que ven el esfuerzo y las cosas que hay que hacer para juntar dinero. Después de esto tenemos que hacer las camisetas asi que buscaremos sponsors.

- ¿Que hay de acá a fin de año con el hockey femenino, amistosos, algún Torneo?

- Por ahora ,amistosos y torneos ,seguramente el mes que viene hagamos un amistoso aca en Firmat. Fines de julio va haber otro seven en NOB y estamos invitadas, tambien nos invitaron a un torneo por aca por la zona.
Vamos a tratar de hacer todos los partidos que se puedan para seguir motivando a las chicas y ademas ganar experiencia.

No hay comentarios: