jueves, 24 de junio de 2010

MARIO ARAMBURU "ME VOY CON UN GRUPO DE AMIGOS"

Mario Aramburu, fue sin duda, el presidente que quedará para la historia del club, estuvo en su mandato cuando el club cumplió los 100 años de vida, lograr títulos que no se lograban durantes años, en Primera División, llegar al segundo escalón de la Liga Nacional de básquet y las importantes obras que hacían falta a la institución roja.

Aramburu hablo para el blog, días después de finalizar su mandato como presidente del Firmat FBC y nos comentó sobre las cosas importantes que se hicieron en su gestión, en estos cuatros años.

- Mario, contame las cosas que se hicieron en el club durante estos cuatros años que estuviste como presidente del club Firmat FBC.

- Creo que fueron cuatro años muy intensos y de mucho trabajo, donde todo el club se movilizó a tras de un proyecto que incluía el festejo de los 100 años del club, creo que en eso, fuimos inteligentes saber aprovechar esas circunstancias, para potenciar el club en todo aspectos y concretamente en lo deportivo, se lograron muchas cosas, tres campeonatos de la Liga Venadense de Básquet y un sub campeonato, se ganó la Liga Nacional B y se logró el ascenso, durante dos Torneos de TNA, se logró la permanencia, que era un poco el objetivo buscado, en fútbol, se lograron dos campeonatos y un sub campeonato y también se lograron muchos títulos de divisiones inferiores de básquet y fútbol y también hubo logro en Gimnasia Deportiva y Patín, en aerobic, en el punto de vista deportivo creo que fue un periodo muy bueno y que va a quedar en la historia del club.

Con respecto a las obras, se hicieron muchas obras importantes, la más importante seguramente para la vida del club fue el gimnasio n° 3 y esta última que inauguramos como lo es los vestuarios y la iluminación del campo de juego auxiliar y también la cancha de fútbol, el nuevo campo de juego de la cancha de fútbol, con el alambrado, se hicieron baños en la cancha de fútbol, se hicieron salas de reuniones para la Comisión Directivas y las sub Comisiones, se instaló una nueva Secretaría, se refacciono todo el club, La Calderita, la cancha de paleta, la sede, se hicieron muchas obras en las colonias de vacaciones, creo que fue desde ese punto de vista de las obras que definitivamente son los que quedan en el club, creo que fue muy importante.

Y por último, en la parte Social, el club se vio también favorecido por toda esta movida del Centenario y hemos logrado aumentar considerablemente los socios hasta llegar alrededor de 2300 socios, y también se incrementaron muchos los chicos que practican actividades y tenemos hoy alrededor de 680 chicos practicando actividades, teniendo en cuenta que el club tiene 13 actividades deportivas recreativas, desde ese punto de vista, estamos muy contentos.

- En tu mandato, ¿Afecto al club, estos últimos años, la situación económica del país?

- Si, seguramente el 2006 y el 2007 fueron años mejores del país, y fueron más fácil de llevar la gestión, el 2008 y el 2009 y lo que corrió del 2010 fueron años más duros donde hubo que agudizar el ingenio y trabajar el doble para logra mantener lo habíamos logrado.

- En la inauguración de los vestuarios e iluminación, a lo último de tu discurso, agradeciste a la Comisión Directiva, te emocionaste mucho.

- Si, me emocione porque, cuando entre al club, era un grupos de hinchas, pero no teníamos una relación que iba más allá de eso y realmente cuando me voy, me voy con un grupo de amigos, me sentí muy apoyado y respaldado por ellos, en el momento de la inauguración que era también un poco mi despedida, me quebré, la verdad no pude seguir hablando.

- Se te terminó tu mandato y ahora como sigue, vas a estar como hincha.

- Ahora vuelvo a ser hincha, como lo fui desde que nací, porque a los pocos días que nací, me hicieron socio del club, y desde ese lugar, dar todo el apoyo a la nueva Comisión Directiva, que gran parte de ellos, son amigos que te mencione antes, y a todas las sub Comisiones y el funcionamiento del club, desde mi lugar de socio e hincha, voy a tratar de apoyar lo que se necesite.

- ¿Hay alguna otra vuelta?

- No, no se, por ahora necesito imperiosamente descansar y despejar la cabeza, de cualquier forma, la Comisión Directiva, la mayoría de sus cargos, asumen por dos años, así que falta mucho para hablar de eso.

- Por último, algún mensaje para el hincha, para el socio.

- Simplemente en lo que hace a mi gestión, un agradecimiento enorme, porque sin el trabajo y la colaboración de todos de la sub Comisiones, de los hinchas, de La Perrada, de amigos que me apoyaron también en la gestión, un gran abrazo, un gran agradecimiento, pedir disculpa porque también en la gestión seguramente que se comenten errores, hay que tomar desiciones permanente y a veces no todos están de acuerdo o se hiere el sentimientos, pedir disculpa por todo eso, pedirle a toda la gente, a los socios, hinchas que sigan apoyando que esta Comisión Directiva y las sub comisiones que sigan trabajando, merecen la confianza y el apoyo de todos.

No hay comentarios: