jueves, 16 de diciembre de 2010

CHARLA CON EL LICENCIADO MARCELO ROFFÉ

Mariano Real, el ex jugador del Firmat FBC organizó para hoy jueves en el Hall de la Municipalidad de Firmat, una charla abierta para todo el público con el Licenciado Marcelo Roffé, destacado profesional ligado al deporte, fue asesor del cuerpo médico de Velez Sarsfield, asesor externo del Toluca de México y asesor externo del cuerpo técnico de la selección Argentina dirigida por José Pekerman en el año 2006. Los temas que se darán son: valores en el deporte, violencia y nuestra sociedad exitista y el modelo de “mi hijo el campeón”. Este evento se llevará a cabo el jueves 16 de diciembrea las 1930hs en el hall de la Municipalidad de Firmat con Entrada libre y gratuita.

¿El deporte es un reflejo de la sociedad, o la sociedad un reflejo del deporte?. A partir de este interrogante, el Licenciado Marcelo Roffé, llegará a nuestra ciudad en el mes de diciembre para desarrollar una charla dirigida a deportistas, espectadores, dirigentes, padres, profesores, técnicos, etc. Una iniciativa orientada a lograr un deporte mejor para todos, desde el concepto de “Si nos hacemos responsables de nuestras acciones y sumamos cada uno de nuestros “buenos” actos, es el camino para lograr cosas importantes. Las cosas importantes comienzan dando el primer paso”.

Te invito a participar de una charla a cargo de uno de los referentes más importantes de nuestro país en lo relacionado con Psicología Deportiva, el Lic Marcelo Roffé. Tras más de 20 años de experiencia, asesor de José Pekerman durante su paso por la selección, tanto juvenil como mayor, se desarrollará temas como: violencia en la sociedad y en el deporte; nuestra sociedad exitista y “el modelo” de mi hijo el campeón; cómo transmitir valores desde el deporte hacia la sociedad.

MARCELO ROFFÉ Y SUS DESTACADOS LOGROS EN EL DEPORTE:

- Licenciado en Psicología ( UBA - 1990 )
- Master en Psicología del deporte y de la Act. Física ( UNED-UCM - España )
- Presidente de la Asociación de Psicología del Deporte Argentina desde el año 2003 ( APDA ) - www.psicodeportes.com
- Ex-Responsable desde el año 1995 al 2000 del área en las divisiones juveniles del Club Ferro Carril Oeste y desde el año 2000 hasta el 2006 del Área de Psicología del Deporte de las Selecciones Juveniles Argentinas de Fútbol, AFA (sub 15, sub 17 y sub 20)
- Asesor externo del cuerpo técnico de la selección mayor de fútbol conducido por José Pekerman para el mundial 2006 de Alemania
- Profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en actividades de Postgrado y de Grado, donde actualmente está cursando el Doctorado.
- Profesor en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ( CeNARD ) en cursos anuales de especialización para entrenadores y psicólogos.
- Titular de la materia Psicología del deporte en la Universidad de Palermo (UP)
- Docente responsable de la especialidad en los cursos anuales de APEFFA (preparadores físicos de fútbol)
- Docente responsable de la materia "conducción de equipos de trabajo" en la UAI, en el master de organizacional
- Profesor Adjunto de la materia Asesoramiento en Ps. del Deporte en la UFLO
- Colaborador científico de la prestigiosa revista EFDeportes
- Psicólogo asesor externo del Club Deportivo Toluca de Mexico (2007-08)
- Autor de seis libros de esta especialidad, publicados por Lugar editorial, todos en 2ª y 3ª edición
- Especializado en Clínica Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich ( 1991 / 1996 )
- Conferencista Nacional e Internacional (España, México, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia).
- Ex Asesor del Cuerpo Médico del Club Velez Sarsfield (a través del Dr. Coppolechia derivó del 2004 al 2006 futbolistas profesionales al consultorio)
- Asesor del Equipo de psicólogos de la pensión de San Lorenzo de Almagro
- Director de la Consultora “ALTO RENDIMIENTO” (www.alto-rendimiento.com.ar) que brinda capacitaciones en Empresas.
- Columnista mensual en el 2006 y 2007 de la revista para entrenadores de fútbol Soccer Clinic, Tokio, Japón que dio nacimiento al 5to libro en japonés “El texto de la mentalidad del futbolista” (2008), 2da edición.
- Asesor y consultor de Empresas llevando los modelos del alto rendimiento deportivo, al alto rendimiento empresarial con nuevos estilos de coaching y management.
- En 2010 publicó su 6to libro “Evaluación psicodeportológica: 30 test psicométricos y proyectivos” el primero escrito sobre evaluación en el ámbito deportivo y compiló junto al Dr. José Jozami “Fútbol y Violencia: miradas y propuestas” obra interdisciplinaria que incluye veinte autores como Sava, Perrota, Bergés, Zubeldía, Sacheri, Calabria, E.F. Moores, Scher, entre otros.
- Prologó libros en Venezuela y Chile y escribió capítulos para libros de España de la especialidad. Asistió y expuso en el XII Congreso Mundial de Psicología del Deporte en Marrakech 09.
- Docente invitado en cursos anuales de C. E T. R. E .D.( Dr. Avanzi), en la Universidad Favaloro y en la Universidad Católica Argentina (U. C. A.).

No hay comentarios: