domingo, 12 de diciembre de 2010

FIRMAT Y BANDA NORTE, ESTA NOCHE EN LA CALDERA

Esta noche, desde las 21 horas, se medirán Firmat FBC y Banda Norte de Río Cuarto, el rojo buscará la victoria para mantenerse entre los cuarto primeros, ya que viene de dos derrotas consecutivas.

Con realidades diferentes llegan ambos elencos. Mientras el dueño de casa suma dos derrotas consecutivas, el conjunto cordobés cortó esa misma racha negativa en la última fecha. De igual forma, los dirigidos técnicamente por Hugo Miraglia arribaron a esta jornada posicionados en el tercer escalón de la grilla, compartiendo ubicación Ciudad de Bragado y Ciclista de Junín. Por su parte el visitante llegó a este juego, un punto por debajo de ellos.

En el cotejo de ida entre ambos, el triunfo quedó para la escuadra de Río Cuarto por un claro 97 a 82, en el cual tuvo mucha ingerencia el tándem Juan Pablo Martínez y Matías Cudós, quienes anotaron 22 y 21 tantos respectivamente. Por el perdedor no fue suficiente la gran actuación de Sergio Ravina, quien concretó 28 unidades, siendo seguido por el interno Bruno Mártire, autor de 13.

En lo que fue su última presentación, el dueño de casa cayó en el primer televisado de la temporada, como visitante, ante Quilmes de Mar del Plata por un cerrado 84 a 83. Ravina volvió a ser el líder de los suyos, sumando 19, al tiempo que el tridente ofensivo lo completaron Mártire con 17 y Lucas Bertucelli con 16.

Para el huésped la historia fue diferente, ya que ante su público doblegó a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por 81 a 73. Con cinco jugadores por encima de las 10 unidades, el más destacado en la escuadra que orienta Fabián López fue Gastón Campana con 19, secundado por el foráneo Marcus Morgan, que llevó su cuenta personal a 17, y Martín Ghirardi, que contribuyó con 14.

Sobre el compromiso de esta noche, el perimetral Matías Cudós le comentó al diario Puntal: “Ante Firmat vamos a ir a jugar una final, porque si ganamos nos ponemos muy bien para pensar en estar entre los cuatro primeros del grupo. Si le ganamos, le propinaremos la segunda derrota en su cancha y entonces ellos empezarán a mirar el torneo de otra forma. Con la victoria estaremos con cuatro partidos ganados cada uno, pero ellos habiendo jugado dos encuentros más de local. Entonces hay que ir con los dientes apretados y traer ese partido como sea”.

Posibles formaciones
Firmat FBC:
Damián Palacios, Sergio Ravina, Lucas Bertucelli, Sylbrin Robinson y Alejandro Burgos. DT: Hugo Miraglia.

Banda Norte:
Juan Pablo Martínez, Martín Ghirardi, Matías Cudos, Marcus Morgan y Gastón Campana. DT: Fabián López.
Árbitros: Zalazar – Salguero.
Estadio: La Caldera Roja.

No hay comentarios: