miércoles, 29 de diciembre de 2010

LO QUE DEJO EL 2010 EN EL DEPORTE ROJO (PRIMERA PARTE)

A pocos días de finalizar el 2010, el blog del rojo, recorrerá durante estos cuatro días, los deportes que se desarrollaron en el club Firmat FBC, empezando por esta primera entrega desde enero hasta marzo.

En un arranque a puro básquet, el rojo competía el Torneo Nacional de Ascenso por segundo año consecutivo, para más tarde arrancar otra ilusión con el fútbol de la Liga Deportiva del Sur, en la Venadense de Básquet, el plantel del rojo, presentaba un equipo juvenil y en las inferiores de fútbol y básquet, llegando a las instancias finales, pero con las manos vacías.

ENERO:
TNA:
Comenzaba el año y ya se caía un equipo, Independiente de Neuquén dejaba de competir el segundo escalón de básquet Nacional.
Por su parte, el rojo jugó sus dos partidos de la primera fase, con una derrota y un triunfo, clasificando al TNA2.

Ciudad de Bragado 98 Firmat FBC 80
Firmat FBC 88 El Nacional (MH) 81

En la segunda fase, el rojo solo logra una victoria, ante su público y cayendo fuera de casa.

Independiente (T) 83 Firmat FBC 78
Firmat FBC 73 San Nicolás Belgrano 63
Alma Juniors 67 Firmat FBC 60

FÚTBOL MAYOR:
A fin del 2009, la sub comisión de fútbol mayor iniciaba las tareas de la remodelación de la cancha principal de fútbol y en los primeros días de enero, se podía ver el campo de juego diferente a lo que era antes, cerca de fin de enero, el plantel del rojo, a cargo de Daniel Renzi y la vuelta de Fede Battistelli, comenzaba la pretemporada.

FEBRERO:
NATACIÓN:

José Meolans estuvo en Firmat, para dar una clínica de natación, presentándose en la pileta del Firmat FBC con gran marco de público.

COPA DE CAMPEONES:
Con siete equipos del Torneo Amistad del Firmat FBC, arranca la edición número 12 de la Copa de Campeones, desarrollando en las canchas del Nuevo Alberdi y la auxiliar del Firmat FBC.

FÚTBOL EXTERIOR:
Presentaron en Chile, en la Universidad de Concepción, el ex defensor del Firmat FBC, a Federico Paulucci, para defender los colores del equipo chileno.

TNA:
Mes para el olvido, el rojo arrancaba bien este mes, triunfando en Chaco, pero después cayó en sus tres partidos, dos en casa, quedando muy cerca de la última posición del TNA 2

Asos. Italiana 66 Firmat FBC 67
Firmat FBC 63 Oberá TC 70
San Nicolás Belgrano 91 Firmat FBC 77
Firmat FBC 67 Alma Junior 75

FÚTBOL MAYOR:
Nacho Aramburu comienza a jugar el Argentino C, atajando para Coronel Aguirre, donde con dudas en el medio del torneo, llega hasta casi las instancias finales, con gran actuación en atajadas de penales.
Poniendo primera, el equipo de Renzi que competirá la Liga Deportiva del Sur, jugó sus primeros amistosos, ante Huracán en Chabás, ganando por 2 a 0 y en Máximo paz, igualó 2 a 2.

BÁSQUET LOCAL:
Damián Gamarra es el nuevo DT del básquet rojo, donde participará la Liga Venadense de básquet con un plantel de juveniles.

MARZO:
FÚTBOL EXTERIOR:
Un terremoto sacudió el centro de Chile, Fede Paulucci pudo salir del peligro que vivió esa noche en su departamento.

FÚTBOL INFERIORES:
Con dos goleadas, en sexta y tercera, las inferiores del rojo comenzaba el torneo apertura, visitando a Independiente en Bigand.

TNA:
Firmat logra dos triunfos fundamentales para permanecer en la categoría, comenzando a jugar los play off para ingresar a los cuartos de final del TNA.

Firmat FBC 88 Asos. Italiana 79
Oberá TC 68 Firmat FBC 76
Firmat FBC 74 Independiente (N) 79

Ciclista de Junín es el rival de esta serie de play off, perdiendo los dos primeros partidos de visitante, descontando la serie en su casa.
Ciclista 72 Firmat FBC 63
Ciclista 74 Firmat FBC 62
Firmat FBC 76 Ciclista 63

FÚTBOL MAYOR:
Tropezón del rojo en la primera fecha de la Liga Deportiva del Sur, cayendo 2 a 0 en Bombal, pero se recupera ante su gente ante Blanco y Negro de Alcorta.

Sp. Bombal 2 Firmat FBC 0
Firmat FBC 3 Blanco y Negro 1

BÁSQUET INFERIORES:
Damián Gamarra en Firmat Blanco y Manuel Sánchez en Firmat Rojo, son los nuevos entrenadores en el básquet de las inferiores del rojo.

COPA DE CAMPEONES:
La Academia, llega a la instancia de semifinal en el Torneo de Campeones, donde son derrotados por 2 a 1.

No hay comentarios: