sábado, 18 de diciembre de 2010

FIRMAT NO PUDO CON BRAGADO

Ciudad de Bragado volvió a la senda de la victoria al derrotar como local a Firmat F.C. 83 a 75 por la novena fecha de la conferencia sur del TNA. Era una victoria necesaria aunque no alcanzó para revertir la diferencia. El juego se tornó muy complicado en el primer tiempo debido a la humedad del piso.

Federico Pollio (21) en el local y Sergio Ravina (23) en la visita fueron los goleadores del partido. El conjunto de Adrian Capelli, aun con poca presencia de Derrick Miller (10) fue un justo ganador. El miércoles cierra el 2010 visitando a Quilmes de Mar del Plata. La lluvia vespertina del viernes había traído alivio para varios sectores de la comunidad pero no para el básquet.

Es que la humedad reinante en el piso del gimnasio tricolor hizo muy complicado el desarrollo del primer tiempo. En ese contexto Ciudad y Firmat jugaron un primer cuarto muy parejo. Los aleros fueron protagonistas y tanto Federico Pollio (9) como Sergio Ravina (7) encabezaron las respectivas ofensivas.

Sobre el epílogo del mismo, Bruno Ingratta encontró un triple para que el local llegue al primer descanso ganando 21 a 19. En el segundo parcial los dirigidos por Capelli pudieron encontrar el tiro exterior (8/13) para retirarse al primer tiempo arriba 48 a 38. El descanso fue mas largo de lo habitual.

Hubo consultas en el centro de la cancha con todos los protagonistas hasta que se decidió la reanudación del mismo. De arranque Firmat se puso en juego rapidamente con la conducción de Damian Palacios. Cinco puntos consecutivos acercaron al equipo santafecino que tuvo un par de triples de Burgos.

Reaccionó Ciudad con Trovellesi y Cafferata en cancha pero nunca pudo despegarse. El partido se tornaba intenso para el final. Alejandro Spalla tomó protagonismo ganando varios rebotes ofensivos (5) contagiando al resto del equipo. Sin embargo, Firmat se puso a 2 (72 a 70) restando 3 minutos pero un triple de Trovellesi terminó de liquidar el pleito.

Los últimos segundos fueron pensados. Ciudad ganando por 7 a falta de 40 segundos se jugó a defender la pelota para tratar de pensar en la diferencia pero Damian Palacios derrumbó al esperanza con un doble en penetración. Federico Pollio cerró el marcador para terminar 83 a 75 en favor de Ciudad. El local consiguió el objetivo primario: ganar. Lo hizo bien. Buscó tambien la diferencia pero no alcanzó. Los dos puntos quedaron en casa y en definitiva eso es lo que importa en este 2010.

Síntesis
Ciudad (83):

Martin Trovellesi (14), Eduardo Gamboa (5), Federico Pollio (21), Derrick Miller (10), Pablo Rizzo (4), (f.i.), Enzo Cafferata (3), Alejandro Spalla (11), Bruno Ingratta (14), Franco Giulietti, Ezequiel Romero. D.T.: Adrian Capelli

Firmat FBC (75):

Damian Palacios (8), Sergio Ravina (23), Lucas Bertucelli (5), Sylbrin Robinson (8), Bruno Martire (5), (f.i.), Fernando Crespi (2), Gonzalo Maggio (6), Alejandro Burgos (16). D.T.: Hugo Miraglia.

Parciales: 21/19, 48/38, 65/58
Árbitros: Ariel Tosello - Matias Gabe
Estadio: Bragado Club.

No hay comentarios: