jueves, 30 de diciembre de 2010

LO QUE DEJO EL 2010 EN EL DEPORTE ROJO (SEGUNDA PARTE)

En estos tres meses, el fútbol de Primera División, el rojo logra clasificarse a la siguiente ronda, gracias a sus buenos resultados, en el básquet local, el equipo juvenil no puede mantenerse en los primero lugares y comienza a buscar un lugar en los cuartos de final y en el TNA, el conjunto de Mario Guzmán pierde la serie de play off 3 a 2 ante Ciclista, pero dejando una buena imagen en los 5 partidos.

ABRIL:
ASOCIACIÓN VENADENSE:
El rojo comienza mal este mes, perdiendo dos partidos seguidos, uno de ellos el clásico de la ciudad, pero se recupera con dos triunfos en casa.

Firmat FBC 57 Atlético Elortondo 70
CA Argentino 75 Firmat FBC 67
Firmat FBC 80 Sportsman 78
Firmat FBC 85 Deportivo Atenas 67

TNA:
Por los play off del TNA, Firmat se despidió de su segunda participación a la segunda categoría del básquet Nacional, perdiendo la serie 3 a 2 ante Ciclista de Junín.
Por su parte, Martín “pipa” Ghirardi, se va del rojo, para reforzar, por unos partidos, a Asociación Española, que comienza a jugar los partidos de play off de la Liga Nacional B.

Firmat FBC 58 Ciclista (J) 54
Ciclista 84 Firmat FBC 75

FÚTBOL PRIMERA:
Firmat FBC comienza muy bien el Torneo, ratificando su candidatura al título, en el partido en Alcorta, vuelve al arco, “nacho” Aramburu, después de participar el Argentino C, jugando para Coronel Aguirre.

Independiente 0 Firmat FBC 3
Firmat FBC 1 Carreras AC 1
Los Andes 1 Firmat FBC 4
Firmat FBC 1 Sporting 1

BÁSQUET INFERIORES:
Comienzó el Torneo de las inferiores de básquet, donde Firmat Rojo y Blanco consiguen 4 triunfos en 6 partidos.

FÚTBOL INFERIORES:
En el clásico de la ciudad, en la Villa Deportiva, Firmat FBC logra 2 triunfos, un empate y una caída.
A fin de mes, Javier Rossi, entrenador de Quinta y Tercera División de rojo, es nombrado DT de la selección de la Liga Deportiva del Sur, junto a Wenceslao Cepeda y Ariel Gonzalo.

TORNEO AMISTAD:
El Torneo Amistad, “Hugo Menna”, da comienzo a su tradicional campeonato, comenzando por el Torneo Apertura.

FÚTBOL EXTERIOR:
En México, el Pachuca gana la segunda final en su estadio ante Cruz Azúl y se consagra campeón de la Concacaf 2010, con derecho a jugar el Mundial de Clubes, que se realiza a fin de año, venció Cruz Azúl, por el lado del ganador, Javier Muñoz Mustafa, defendió la casaca siendo titular indiscutible.

MAYO:
ASOCIACIÓN VENADENSE:
Mal arranque de mayo para el básquet local, llegando a una racha negativa de 4 partidos sin ganar y el más sufrido, se dio en La Caldera Roja con el clásico de toda la vida.

Firmat FBC 74 Centenario 83
Atlético Elortondo 85 Firmat FBC 74
Firmat FBC 75 CA Argentino 77
Sportsman 86 Firmat FBC 64
Deportivo Atenas 67 Firmat FBC 74

FÚTBOL PRIMERA:
El fútbol rojo no para de sumar, consiguiendo cuatro triunfos y la punta en la Liga Deportiva del Sur, el más festejado, la victoria en la Villa Deportiva, ante Argentino.

CA Argentino 1 Firmat FBC 2
Firmat FBC 2 Sp. Bombal 1
Blanco y Negro 0 Firmat FBC 2
Firmat FBC 3 Independiente 2

HOCKEY FEMENINO:
Primer amistoso del año, ante Huracán de Chabás en la cancha auxiliar, donde lograron victorias en todas las categorías, bajo la conducción técnica de Abi Jael Caiicia.

JUNIO:
FÚTBOL PRIMERA:
Con Firmat ya clasificado para la siguiente instancia y después de casi 9 meses, el rojo vuelve a su cancha, con un verde impecable.

Carreras AC 2 Firmat FBC 2
Firmat FBC 4 Los Andes 2
Sporting 0 Firmat FBC 0

ASOCIACIÓN VENADENSE:
El juvenil equipo de Damián Gamarra, logra tres triunfos al hilo, pensando en la clasificación a los cuartos de final.

Centenario 56 Firmat FBC 74
Firmat FBC 68 Dep. Atenas 63
Centenario 78 Firmat FBC 84

FÚTBOL INFERIORES:
En la cancha del rojo y en el clásico entre Firmat y Argentino, el cuevero logra 3 triunfos, mientras que el local solo gana uno. Terminando el Torneo Apertura, Sexta y Tercera División del rojiblanco, se clasifican a la semifinal.

CAMBIO DE PRESIDENTE:
Casi fin de este mes, Mario Aramburu deja de ser el presidente del Firmat FBC, para darle la “posta” a Victor Meneghello.

No hay comentarios: