martes, 16 de febrero de 2010

DAMIÁN GAMARRA, NUEVO DT DE LOS JUVENILES DEL BÁSQUET DEL FIRMAT FBC

Ya hace dos semanas que comenzaron los entrenamientos de las inferiores de básquet del Firmat FBC, en los juveniles, con su alejamiento de Gustavo Moreno, se sumo Damián Gamarra, como el nuevo DT del plantel que hace poco consiguieron el título de campeón.

El ayudante técnico de Mario Guzmán, entrenador del equipo rojo en el TNA, hablo para el blog y nos comentaba sobre el comienzo de la pre temporada.

- Damián, este año serás el entrenador del plantel juvenil.

- Si, arrancamos hace 10 días aproximadamente, a trabajar con las inferiores, con las infantiles hasta juveniles y la semana pasada arrancamos con la primera local.

- Este equipo juvenil que lograron el campeonato del año pasado, ¿Cómo lo vez este año?

- Hay muchos recambios, es una edad complicada, porque muchos chicos a esta edad se van a estudiar a Rosario, pero por una cuestión de que quieran seguir su carrera y acá no lo pueden hacer y eso complica mucho los entrenamientos y está complicando un poco el armado del plantel para arrancar el torneo, están teniendo la participación de los cadetes en el equipo juveniles y estamos tratando de definir quienes son los que van a poder entrenar durante el año y quienes son los que no para ver como podemos armar el equipo.




- Antes de que arranque la pre temporada, ya hay un par de jugadores juveniles que están practicando con el plantel del TNA.

- Algunos se repiten del año pasado, tenemos un cadete y hay dos juveniles y uno que deja de ser juvenil, para las inferiores sigue siendo un menor igual para la Liga, que es Nahuel Ledesma, ellos van a estar siendo parte también del equipo juvenil de las inferiores y también estar en el equipo de la Liga.

- Si bien hace poco que arrancaron, ¿Cómo están con el entrenamiento?

- Estamos agarrando ritmo de a poco, por ahora estamos entrenando cuatro veces por semanas, todas las categorías, y de a poco tratar de que empiece ablandarse después del parate de las vacaciones, por ahí están un mes, un mes y pico sin hacer nada, ablandarse con eso y empezar a ponerse a tono con las cosas que uno quiere trabajar, tampoco vamos a variar mucho de lo que se está haciendo, por lo que estoy viendo, es una línea parecida de trabajo, cada uno tiene su toque personal y estamos tratando de meter algunas cositas y entrenando.

- ¿Objetivo para este año?

- Objetivo, principalmente que todos individualmente, todos en todas las categorías puedan desarrollarse, al máximo posible, es de la parte individual y a partir de eso, si mejora individualmente, tratar que eso potencie el equipo y a partir de eso, ganar la mayor cantidad de partidos posibles, que es el objetivo principal.

No hay comentarios: