viernes, 19 de febrero de 2010

YA ESTA EL REGLAMENTO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

La Liga Deportiva del Sur informó que el torneo de Segunda División también se jugará con el formato de dos zonas como la categoría mayor aunque con diferencias a partir de la segunda etapa ya que se intenta minimizar los costos de traslado de los equipos.

REGLAMENTO DEL CAMPEONATO DE DIVISION RESERVA - AÑO 2010

1) Los encuentros de División Reserva se disputarán como preliminares de los partidos de Primera División, por lo expuesto, el desarrollo de la Primera Etapa será igual al del Primera en cuanto al Fixture y la división de Zonas.

2) El presente Campeonato tendrá dos Etapas Clasificatorias y una de Definiciones, a saber:

3) 1º Etapa Clasificatoria: Los equipos se enfrentarán en sus respectivas zonas, jugando todos contra todos en dos ruedas, por el sistema de partido y revancha, alineándose en una TABLA GENERAL DE POSICIONES, ubicándose del 1º al 16º por el siguiente método:

a) Mayor Cantidad de puntos.
b) Mejor Diferencia de Goles.
c) Mayor Cantidad de Goles a Favor
d) Resultado entre ambos equipos, si la igualdad es entre equipos de una misma zona.
e) Sorteo.

4) Una vez posicionados los equipos, los Tres Primeros de la Tabla General, Clasificarán para la Etapa de Definiciones.

5) Finalizada la 1º Etapa Clasificatoria, los equipos de Reserva, seguirán a sus respectivos equipos de Primera División, y seguirán jugando como Preliminares de estos.

6) Los puntos que los equipos obtengan durante el desarrollo de esta etapa se acumularán en la Tabla General Posiciones de la Primera Etapa.

7) Una vez finalizada esta Segunda Etapa Clasificatoria, los equipos se volverán a alinear en la Tabla General De Posiciones Final por el sistema del Punto 3º, y los ubicados en 1º, 2º y 3º puesto clasificarán a la Etapa de Definiciones.

8) De repetirse en estos puestos algunos de los equipos ya clasificados en la Primera Etapa Clasificatoria, se buscaran tantos equipos sean necesarios en la Tabla General de Posiciones Final, para completar la cantidad de 6 (Seis) equipos que disputarán la Etapa de Definiciones.

9) Obtenidos los seis Equipos Clasificados, y siempre de acuerdo con la Tabla
General de Posiciones Final, el 1º y 2º clasificados, pasarán a las semifinales con Ventaja Deportiva. Los cuatro equipos restantes jugaran los cuartos de final por el sistema de Play Off, partido y revancha, con ventaja deportiva para los ubicados en los puestos 3º y 4º, los cruces serán de la siguiente manera:

3º V.S. 6º (Partido Nº 1)
4º V.S. 5º (Partido Nº 2)

10) Finalizados los Cuartos de Final, los Ganadores jugaran las Semifinales por el Sistema de Play Off, Partido y Revancha, de la siguiente manera:

El Primer Clasificado V.S. Ganador Partido Nº 2
El Segundo Clasificado V.S. Ganador Partido Nº 1

En estos partidos la Ventaja Deportiva la poseen los clasificados en los puestos 1º y 2º de la Tabla General Final.

11) Los ganadores de estos encuentros disputaran la Final del Campeonato de
División Reserva Año 2010 por el sistema de Play Off, Partido y revancha, Con Ventaja Deportiva para el mejor ubicado en la Tabla General Final.

12) El presente Campeonato de Reserva, esta destinados para jugadores nacidos en 1988 ó años posteriores (22 años o menores), permitiéndose por partido hasta cuatro jugadores Libres de edad, es decir mayores, que pueden ser distintos en cada fecha.

13) Para poder disputar la Etapa de Definiciones (Cuartos, Semifinales y Finales), los jugadores libres no deben haber firmado Planillas de Primera división en más de 10 partidos durante el desarrollo de todo el Campeonato de Primera. Quedan exceptuados de este punto Los Arqueros.

14) Los Partidos de División Reserva tendrán una Duración de 40 minutos por
Tiempo, durante el desarrollo de las etapas clasificatorias, y de 45 minutos por tiempo, durante la etapa de definiciones.

15) Cualquier punto no previsto en el presente Reglamento será resuelto por el Consejo Directivo.

ACLARACION: Ventaja Deportiva se entiende:

a) Elegir la condición Local/Visitante para las disputas de los partidos que les correspondan.
b) En caso de igualdad de puntos y diferencia de goles en los partidos definitorios pasa de ronda el equipo con la ventaja.
c) Para la Disputa de la Final, la Ventaja Deportiva es solamente para la elección de cancha, ya que a igualdad de puntos, se jugará un alargue de 30 minutos y de subsistir el empate se recurrirá a los penales para definir el Campeón de Reserva.

FUENTE: elportaldelospueblos.com.ar

No hay comentarios: