martes, 16 de febrero de 2010

SE PUBLICO EL REGLAMENTO OFICIAL PARA EL CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN

La Liga Deportiva del Sur publicó este mediodía el Reglamento del Campeonato Oficial 2010 de la Primera División y, tal como lo anticipara este Portal, se conformaron dos zonas.

REGLAMENTO CAMPEONATO OFICIAL 2010 - PRIMERA DIVISION

1) El presente Reglamento está determinado para un Campeonato con participación de 16 Equipos, divididos en dos Zonas de 8 equipos cada una, para el desarrollo de la primera etapa.

2) La primera etapa, en adelante Etapa Clasificatoria, se jugará con los equipos divididos en Dos Zonas Geográficas de 8 equipos cada una, a saber:

Zona “A”: Sportivo Alvarez, C. A. Acebal, C. S. Estrella del Sur, C. A. San Martín, C. S. Olimpia, C. A. B. Rivadavia, C. A. Paz y C. A. Eduardo Hertz
Zona “B”: S. I. Los Andes, C. A. Blanco y Negro, Independiente F. C., Sporting C. S., Sportivo Bombal Club, Carreras A. C., Firmat F. B. C., C. A. Argentino

3) Los equipos se enfrentarán, en sus respectivas zonas, jugando todos contra todos en dos ruedas, por el sistema de partido y revancha alineándose en una Tabla de Posiciones del 1º al 8º por el siguiente métodos:

a) Mayor cantidad de puntos.

b) En caso de igualdad en una o mas posiciones: Mejor Diferencia de Goles.

c) Mayor Cantidad de Goles a favor.

d) Resultados entre ambos equipos igualados.

e) El inciso d. se aplicara para la igualdad entre dos equipos solamente.

4.1) Una vez posicionados los equipos del 1º al 8º puesto, los cuatro primeros de cada zona , es decir del 1º al 4º, clasificaran para la RONDA GANADORES, a jugarse en dos zonas de cuatro (4) Equipos cada una constituyéndose de la siguiente manera:

ZONA “C”: 1° A, 3° A, 2° B, 4° B
ZONA “D”: 1° B, 3° B, 2° A, 4° A

4.2) Los equipos de cada zona ubicados en los puestos del 5º al 8º pasaran a jugar en la RONDA REPECHAJE, a jugarse en dos zonas de cuatro (4) cada una constituyéndose de la siguiente manera:

ZONA “E”: 5° A, 7° A, 6° B, 8° B
ZONA “F”: 5° B, 7° B, 6° A, 8° B

5) Todos Los equipos en sus respectivas Zonas jugaran todos contra todos en dos ruedas por el sistema de partido y revancha. Finalizada la competencia, en cada zona se alinearan los equipos del 1º al 4º, utilizando el Sistema del Art. 3º .

5.1) EN ZONA DE GANADORES: Una vez ubicados del 1º al 4º, los 1º de cada zona disputaran la Final de Ganadores, por Sistema de Play Off, en dos partidos con ventaja deportiva para el equipo que haya sumado más punto en su zona, (en caso de igualdad se aplicará el punto 3º del presente, en este caso tomando solamente los resultados de sus respectivas zonas de ganadores, para este caso no se aplica el inciso d. del Art.3º).

El Ganador de este partido Final obtendrá la COPA JOSE LUIS “ PICHINO” SALVATORI Y A SU VEZ CLASIFICARÁ DIRECTAMENTE A SEMIFINALES DEL PRESENTE CAMEPONATO.

El perdedor de la final Pasará jugar Cuartos Final del campeonato con ventaja Deportiva, incorporándose a los clasificados de la Zona Repechaje.

5.2) Los equipos de la Ronda Ganadores ubicados en sus respectivas zonas en los puestos 2º, 3º, y 4º, respectivamente, pasaran a jugar a la Ronda Repechaje, con Ventaja Deportiva, con los equipos que clasifiquen de la zonas “E” y “F” (ver punto siguiente).

5.3) EN ZONA REPECHAJE: Los equipos de las Zonas “E” y “F” que ocupen los puestos 1º y 2º en sus respectivas zonas (en caso de igualdad en posiciones se aplica el Art. 3º del presente R.G.) (4 equipos) se clasificaran para jugar con los equipos que bajen de la zona Ganadores, por la Permanencia en el Certamen, de la siguiente manera:

2º C VS. 2º F (Partido Nº 1)
3º C VS. 1º F (Partido Nº 2)
2º D VS. 2º E (Partido Nº 3)
3º D VS. 1º E (Partido Nº 4)
4º C VS. 4º D (Partido Nº 5)

5.4) Estos partidos se juegan por el sistema de Play off, en dos partidos, con ventaja deportiva para los equipos que bajan de la Ronda Ganadores. Para el partido entre los dos equipos ubicados en el 4º puesto de la ronda ganadores, la ventaja deportiva será para el que se hubiese ubicado como Mejor Cuarto. (de ser necesario se aplicará el Art. 3º del presente R.G.) .(Los ganadores de estos partidos conservan o toman de su rival las ventajas deportivas).

6) Los Ganadores de estos encuentros (5 Equipos) se clasificarán para los Cuartos de Final del Presente Campeonato, a los que se le incorporará el perdedor de la final de Ganadores, para constituir las parejas que jugaran por el sistema de Play Off, en dos partidos, de la siguiente manera:

Perdedor Final Ganadores V:S. Ganador Partido Nº 2 (Partido Nº 6)
Ganador Partido Nº 1 V.S Ganador Partido Nº 4 (Partido Nº 7)
Ganador Partido Nº 3 V.S. Ganador Partido Nº 5 (Partido Nº 8)

Estos Partidos de Cuartos de Final se disputaran con Ventaja Deportiva para los siguientes equipos: Perdedor de Final de Ganadores, Ganador Partido Nº 1 y Ganador Partido Nº 3. (ACLARACION: para este punto, si un equipo de la Zona de Repechaje Vence a uno de la Zona Ganadores “Toma” sus “Ventajas deportivas” que este venía obteniendo)

7) Los Tres Equipos Ganadores jugaran las Semifinales del Campeonato junto al Ganador de la Zona Ganadores que espero (2 fechas) la definición de los cuartos de final, de la siguiente manera, Sistema Play Off, partido y revancha,con ventaja deportiva para los siguientes equipos: Ganador de Final Ganadores y Ganador Partido Nº 6, con el siguiente orden de partidos:

Ganador de Final Ganadores V.S. Ganador Partido Nº 7
Ganador Partido Nº 6 V.S. Ganador Partido Nº 8

OBS:: En este punto los clubes en la reunión del 15/02/10 pueden sugerir la modificación de definir semifinales con Tercer Partido en Cancha Neutral .

8) Los equipos Ganadores de ambos partidos semifinales pasaran a disputar La Final del Campeonato LDDS 2010 de Primera División, bajo las condiciones reglamentarias de la liga, es decir Partido y Revancha con Tercer Partido en cancha neutral en caso de igualdad en puntos, con alargue y penales en caso de ser necesario en el tercer encuentro. El Ganador será el Campeón del Campeonato Oficial 2010 de LDDS y obtendrá el Derecho a jugar la Copa Federación y a disputar el Argentino C, si asi lo deseara. El perdedor será el sub-campeón y seguirá, si lo desea, en prioridades con los derechos del campeón, si este renunciara alguno.

9) Cualquier punto no resuelto en el presente Reglamento lo Resolverá el Consejo Directivo en reunión extraordinaria.

ACLARACION: La VENTAJA DEPORTIVA, significa para todos los casos, salvo la final, que el equipo que la obtenga posee los siguientes derechos:

a) Elegir la condición de local/visitante para las disputas de los partidos que les correspondan.

b) En caso de igualdad en Punto y Diferencia de Goles en los partidos definitorios, pasa de ronda.

c) Finalizada las SEMIFINALES, la Ventaja Deportiva sirve solamente para elegir la condición de local/visitante para disputar la primer final.

d) En caso que los clubes opten por definir las semifinales con tercer partido, para este punto, la ventaja deportiva también correrá para elegir la condición local/visitante del primer partido semifinal.

FUENTE: portaldelospueblos.com.ar

No hay comentarios: